miércoles, 1 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1202



¿Se saben lo del yin y el yang como dos principios opuestos que se complementan?, bueno, pues en China no digo yo que no, pero en la derecha española, opuestos, lo que se dice opuestos…

----------------
Amanece que no es poco:
"Bonito pueblo. Paseando por sus calles, en lugar principal me encuentro con ese típico monumento que ensalza lo que ensalza. Un águila pétrea. La Ley está para cumplirla, dicen las gentes de orden. Es lógico, en todo caso, que nadie tenga que ir a la cárcel por este continuado incumplimiento legal. Se podría, visto lo visto, sacar la conclusión de que es más dañino pretender que la gente vote, que permitir la glorificación de una dictadura criminal. Bonito pueblo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los gobiernos imputados en pleno.
--------------

Justo les iba a contar que estaban investigando a un concejal “popular” de no sé dónde y van e imputan a todo el antiguo gobierno de Gallardón en pleno por el caso Lezo. Son ganas de llamar la atención, joer, son ganas de llamar la atención…

Pues eso, que hay uno del PP allá por Cádiz que cómo lo tendrá de negro que hasta ha dimitido…, que no me negarán que es un notición, un “popular” dimisionario a la primera y sin diferidos…, pues nada, Ruíz Gallardón, en plan culo veo, culo quiero, copando la actualidad.

Si hasta ha desplazado en notoriedad al marido de Ana Rosa Quintana…, que tenía no sé qué historias con el comisario Villarejo y un chantaje. Pues eso hay que investigarlo, que lo mismo fue Villarejo el que le escribió el libro a la Gran Dama de la Televisión…

Si es que Villarejo es el ajo de todas las salsas. Incluido, visto lo visto, la salsa rosa.

Qué gran momento para que Ana Rosa Quintana abra un programa con la foto de su marido y un alegato sobre la importancia de cumplir y aplicar la ley, caiga quien caiga y hasta las últimas consecuencias.


En cualquier caso, podemos afirmar que el Imputazo ha caído íntegramente en Madrid pero que viene muy repartido.

En Twitter, olvidando que hoy se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas con el que Bélgica contraprograma al Día Internacional de las Patatas Fritas promovido por Francia, andan todos recuperando tuits de Pablo Casado en apoyo al PP de Madrid en tiempos de Gallardón. Si es que hay amores que matan y apoyos que pasan factura.

Por cierto, ¿recuerdan aquellos tiempos lejanos en que nos vendieron la moto de que Ruíz Gallardón era algo así como el rojo moderno y chachipiruli del PP…, pues recuerden que hace cuatro días Pablo Casado era el progre interactivo y juvenil del PP…, y vayan calculando hasta qué extremos puede llegar el chaval.

Que luego la moto resultó ser burra tuerta…, y tal…, y cual…

Tras afirmas Pablo Casado que Europa no puede recibir a millones de africanos, surge la pregunta clave: ¿Significa eso que los españoles africanos, es decir, los canarios, ceutíes y melillenses, no pueden entrar en Europa?

Si es que yo no sé quién asesora a este tío, pero está claro que la Geografía no es lo suyo…

Polémica tuitera por una señora catalana que adoptó a un perro en Jaén, al que ha enseñado a seguir órdenes en catalán. Y es que ya estamos en agosto…, Gibraltar dando por saco en cinco…, cuatro…, tres…

El caso es que el perro antes atendía en castellano, pero ahora ha olvidado la lengua de Cervantes y sólo hace caso si se le habla en la de Plá. ¿Fracaso del bilingüismo o ganas de tuitear sobre gilipolleces?, abrimos debate.

Tuit del día: “El sector del taxi, Uber y Cabify deberían unirse contra el enemigo común: las personas que van caminando a los sitios sin pagar nada.” –Anacleto Panceto–

Se incrementa el número de artículos de opinión sobre lo malos que son los taxistas y lo beneficiosos que será la sana competencia con las multinacionales extranjeras que pagan impuestos en el paraíso fiscal de Delaware…, ¿por qué será…?

Es que, entre subirse al taxi de un autónomo español y subirse al vehículo que conduce un trabajador precario sin apenas derechos produciendo ganancias para una multinacional, joer la diferencia es clara. Bueno, borren eso, no vaya a ser que no pille alguno la ironía y elija a la multinacional.

Incluso hay quien ha tuiteado que la huelga de taxis es un secuestro como el de Miguel Ángel Blanco y que toda España aguarda que se resuelva en favor de la “Libertad”. Para que se vayan haciendo una idea del nivel.

Vamos, que hay por ahí, gente, presumiblemente cobrando, capaz de comparar a los taxistas con la ETA. Bueno, en España tenemos gente que…, qué gente tenemos.

La NASA incluye la horchata en su lista de superalimentos. Y ahora va Iker Casillas, se conecta a Twitter y la lía parda, ¿que no…?

¿Eres de los que creen que sacar de las cunetas a los represaliados por el fascismo es reabrir heridas, causar dolor y romper España?, ¿sí?, pues ya opinas lo mismo que el cardenal Cañizares. Enhorabuena y ya si eso te lo vas pensando.

Se aproxima una ola de altas temperaturas en península y archipiélagos, porque si digo que ya está aquí el verano resulta menos impresionante.

Vamos digo yo, que junto a la ola de calor, comienza agosto con una ola de casos aislados. Poco durará porque vivimos en el país que se para un mes porque hay que atender a los turistas. Pero el goteo de casos aislados continuará conforme se siga investigando. No pasa nada porque, de tan repetidas, estas noticias son ya parte del paisaje informativo habitual. Y es que la reiteración es un buen calmante. Si se combina con un buen maquillaje, puede resultar incluso elegante. Tiempo al tiempo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario