jueves, 9 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1208

 


Localizada en aguas baleares una embarcación llena de gente que viene a España a gozar de las ayudas públicas y a vivir sin trabajar.

----------------
Amanece que no es poco:
"¡Qué difícil debe ser pertenecer a Ciudadanos! (Si se es coherente)"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que el gobierno que te gusta haga algo que no te gusta y te esperas a que llegue un gobierno que no te guste para echarle la bronca como si hubiese sido cosa suya.
--------------

Claro que los de esta patera no van a un centro saturado sino al Real Sitio de La Almudaina..., obviamente.

Duras críticas a Begoña López (esposa de Pedro Sánchez) por ingresar en el por IE University para dirigir el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano..., pese a contar con la titulación necesaria y tener apenas veinte años de experiencia en el sector. ¡Vaya dedazo!

Si es que esas cosas sólo están bien cuando pasan en el las derechas y la gran empresa de toda la vida. Y es lógico, porque en la universidad se compran el título y en la familia les enseñan el oficio..., y yo ya me entiendo.

Que tú puedes estudiar lo mismo que el hijo del banquero..., pero no sueñes ni con llegar a banquero ni con aprender lo que al hijo del banquero le enseñan fuera del aula.

Por si a alguien se le había pasado por alto del detalle, digo.

Sí..., sí..., ya sé que una vez hubo uno que empezó de botones y llegó a dueño del banco..., y casi mejor no me cuenten cómo se las apañó, que lo mismo no duermo...

El caso es que los de los finiquitos en diferido acusan a Pedro Sánchez de enchufar a su mujer..., bueno, según parece, el proceso en el que fue seleccionada tuvo lugar antes de la moción de censura..., ¡el primer caso de dedazo anticipado!

Siempre se ha de sospechar en casos como este..., es natural..., y más en España..., luego ves el currículo de la señora..., ves el comportamiento habitual de quienes la ponen verde..., y acabas hablando bien de los del PSOE, cosa que no tenía yo calculada en absoluto. Perra vida.

Siempre que el proceso de selección fuese anterior, obviamente, porque..., se supone que fue anterior...

Claro que, también circula por ahí un viejo tuit de Pedro Sánchez pidiendo dimisiones por la mujer de un Director General de Paradores a la que se le adjudicó en tiempos del PP el stand de FITUR o algo parecido...

Eso sí, será un centro muy serio y muy profesional, no lo dudo, pero a mí eso de "un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano"..., qué quieren que les diga..., que borras lo de "continente africano" y suena a empresa de cazatalentos como aquella de Esperanza Aguirre.

Claro que Esperanza Aguirre no entró por enchufe sino por valía, currículo y experiencia..., o eso dijeron los mismos que andan hoy a vueltas con el tema del dedazo...

Vaticinio: Tras escrutar detenidamente las entrañas de un ornitorrinco, anuncio que hoy en la derechona toca despelleje de Irene Montero. Se admiten apuestas.

Dice María Teresa Campos, que se provocó a sí misma un ictus. Y yo no digo ná.

La Universidad Rey Juan Carlos remite diez casos de convalidaciones de buena parte del máster parecidos al de Pablo Casado..., y así es como se prepara una absolución, como la canción, despacito, suave, suavecito.

Hoy el III Barón d'Holbach entrevista, con la imaginación, a Carlos Iturgáiz, diputado del Partido Popular en el Parlamento Europeo:

D'Hobach: "Señor Irturgáiz, ¿qué opina usted de las víctimas?" Iturgáiz: "Que lo que no puede ser es darle al interruptor y aquí no ha pasado nada; que los verdugos deben pagar sus crímenes y que las víctimas deben ser respetadas." D'holbach: "Valientes palabras que darán consuelo a no pocas víctimas del Franquismo." El señor Iturgáiz profiere un alarido estremecedor, se desmaterializa y regresa a su dimensión paralela en la que no hay otras víctimas que las ocasionadas por la ETA.

Gracias, señor Barón d'Holbach.

No, nada, que el señor Iturgáiz ha protestado por escrito al ministro Marlaska por el tercer grado a los dos etarras que intentaron asesinarle, hoy desvinculados de la banda, olvidando el detalle de que a una el tercer grado se le concedió gobernando Rajoy y al otro, se le ha concedido sobre la base de un informe emitido durante el gobierno de Rajoy..., y tal..., y cual...

Pero ya si eso, el hombre le va echando la culpa a Marlaska, que en el PP para esas cosas son así de creativos.

Internacional: El Senado de Argentina ha rechazado despenalizar el aborto porque..., porque los tiempos en que de América venían ideas avanzadas ya van quedando atrás.

El Senado de Argentina garantiza que las mujeres podrán continuar siendo seres reproductores forzosos tutelados por la ley..., y mañana, vete a saber..., un monumento a Torquemada o algo...

Eso que en la tele te ponen El Cuento de la Criada y no sabes si es una serie de drama y aventura en una sociedad reaccionaria, teocrática y anticultural o si es que nos están preparando para lo que nos tienen reservado.

Que ya ves tú lo que es la vida..., te metes a escritor..., te inventas El Cuento de la Criada y va el Senado de Argentina y te lo legisla.

Alentador, ¿eh...?

Pues nada, bendito día..., y..., con Su Mirada.

Vamos digo yo, que me han preguntado qué sería de este Boletín sin Franco y sin el PP. Bueno, si mal no recuerdo, ayer se cumplieron cinco años desde que comencé a redactar estas ocurrencias..., curiosamente la primera de todas -premonitoria supongo-, fue una sobre Hugo Chávez y Maduro. Pero bueno, ¿podría hacerse el Boletín sin Franco y sin el PP?, mi respuesta es "sí". Aquí se habla de Franco y del PP, de Ciudadanos y de la Iglesia, de los nuevos fascistas y de las viejas ideas, se habla de corruptos, arribistas y logreros, se comentan abusos, malandanzas y saqueos, vemos caer torres altas de las de toda la vida y contemplamos cómo la Corona expone sus vergüenzas entre mangantes y Corinnas. Y sin todo eso seguiría habiendo boletín, y sin los ERE's, y sin los secesionistas, y sin los autoproclamados socialistas, que vaya cuajo todo sea dicho. No son necesarios los Herreros, los Sostres, los Losantos ni los Tersch. No. Habría Boletín igual porque el problema de España es otro y toda esa reata no es sino la sintomatología del verdadero mal. Un mal que afecta a la estructura del Estado, a la autoaceptación de la sociedad como pueblo, a la economía en todos sus estadios, a la tolerancia hacia los comportamientos más intolerantes y más intolerables, al concepto la familia, del trabajo, del remunerado y del que no cuenta como tal, a la posición del individuo ante el Estado..., a tantas cosas... Al ser, en resumen, propiamente dicho de España y de los españoles, como concepto, como realidad y como proyecto. Fíjense ustedes si hay tela por cortar..., y todavía vamos por lo mínimo de lo mínimo para empezar a avanzar, todavía vamos combatiendo los síntomas básicos del fascismo, del ande yo caliente y de la corrupción. Anda que no queda...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y el Huffington Post. El meme sobre los Borbones se lo hemos robado a Ácido en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario