lunes, 20 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1214


 
Joer con la canción del verano...

----------------
Amanece que no es poco:
"Hay gente que me dice que le gusta cómo escribo pero que cuando hablo de política no le interesa. La política es la vida. ¿Qué parte de la vida no les interesa?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Dar orden de atacar al Estado justo cuando menos apetece atacarlo y defenderlo. Qué cansera...
--------------

 
De parte de Quim Torra, que hay que atacar al Estado..., esos cientos de miles de afiliados del PP regresando en masa a sus domicilios para defender la patria...

Ah..., bueno..., que eran sólo sesenta mil..., en tal caso..., lo mismo ni se nota mucho a la hora de buscar dónde plantar la sombrilla en Benidorm...

Tras duras palabras del Presidente Torra contra España, el número de políticos de PP y Ciudadanos que ha cortado sus vacaciones para reintegrarse a sus puestos y afrontar el nuevo desafío, asciende ya a...

..., un momento que nos pasan la cifra oficial tras el último recuento...,

..., básicamente..., ninguno.

No ha vuelto ninguno.

Duras criticas al nuevo desafío de Quim Torra desde PSOE, PP y Ciudadanos..., en Twitter.

Podemos ir haciéndonos una idea del nivel de tensión.

Y tal.

Y cual.

Atacar al Estado en pleno agosto. Eso son ganas de llamar la atención, rediós.

Claro, como ya no está el PP y los de Gibraltar no tienen orden de montar un hazmecasito..., al señor Torra no le ha quedado otra que darse a entender.

Si estaremos en lo más profundo de las vacaciones, que Maduro ha puesto en marcha una fortísima devaluación y dispuesto la multiplicación de los salarios..., y en el PP y Ciudadanos casi no han dicho ni pío.

Si es que por no haber, no hay ni actualidad.

Eso y que, de tanto repetir las mismas cosas sobre Maduro año tras año, al final no se las creen ni los que las dicen, y claro, así no se generan titulares.

Bueno..., de parte de PP y Ciudadanos, que Maduro es malo. Vale, pues, enterados todos, podemos seguir estirando el salario para llegar a fin de mes.

A Franco se le quiere exhumar es propio de profanadores de tumbas y además los que perdieron la guerra no asumen su derrota. Carmen Lomana..., filósofa..., o bocachancla.

 Sí, claro, a mis cincuenta y dos años, hay que ver la de guerras civiles que habré perdido yo..., tantas como habrá ganado ella...

Que cuando copias argumentos de fascista de hace setenta años lo menos que puedes hacer es actualizarlos un poco para que no se vea tanto que, a falta de ideas propias, te limitas a copiar las de otros...

Carmen Lomana también ha criticado duramente a Pedro Sánchez por irse de vacaciones..., una crítica perfectamente comprensible..., si viniera de alguien que no se pasa la vida de vacaciones, claro.

Volviendo al tema catalán, cabe destacar que Inés Arrimadas considera que en Francia y Alemania no se hubiesen consentido faltas de respeto al Rey. Bueno..., por nuestra parte, hemos intentado contrastar el dato poniéndonos en contacto con Luis XVI, Carlos X, Luis Felipe de Orleans y Napoleón III, además del káiser Guillermo II, pero lamentablemente han declinado hacer declaraciones.

Vota Ciudadanos, el cuñadismo nivel Dios.

Por cierto, en España tampoco se consienten faltas de respeto a jefes de Estado extranjeros..., dicho por si la señora Arrimadas ignora el dato.

En cambio, parece razonable que se pueda pitar al propio rey, por eso, porque es el de uno..., porque es razonable poder expresar la discrepancia públicamente..., y porque a diferencia de los presidentes de Francia o Alemania, nadie ha votado a Felipe VI.

Vamos digo yo, que se ha cumplido el ochenta y dos aniversario -octogésimo segundo, que dirían los pedantes-, del asesinato de Federico García Lorca. Como en estos casos siempre aparece una voz discordante -se diría que hubiese una especie de turno para "discordar"-, el cantante José Manuel Soto ha dicho que Lorca fue el mayor poeta del siglo veinte y que dónde estén sus huesos es lo de menos. Dejando a un lado lo que Lorca pudiera haber opinado al respecto y que en los países civilizados los huesos de la gente no es costumbre que los huesos anden tirados por los ribazos, resulta llamativo el desinterés de este señor por recuperar los restos de quien él mismo califica de gran hombre..., recuperación y preservación que en nuestra civilización cuenta como elemental muestra de respeto. Justo es añadir que los familiares de Lorca no están interesados en la localización de sus restos..., si bien añaden que se trató de un crimen político por la adhesión del poeta a la IIª República, mientras que Soto banaliza el tema con el manido recurso a que todos eran igual de malos..., casualmente el manido recurso se los asesinos. Por cierto, un señor que también era cantante, además de poeta, dijo sobre Lorca: "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada para recuperar el cuerpo de su poeta, no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos." Se llamaba Leonard Cohen. Entre Soto y Cohen, a mí que me apunten a lo de Cohen.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario