miércoles, 29 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1221

 


Vota Ciudadanos, el bulo sensato.

 
----------------
Amanece que no es poco:
Como setas cuando llueve. "¡Ha llegao el franquista, a la tele de su casa. El franquista oiga, sin pelos en la lengua. Atiendan mis parroquianos!" ¡Y venden!
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Difundir bulos por interés político.
--------------

La cosa empezó con el ABC, cómo no, lanzando la noticia de un señor de setenta y cinco años brutalmente agredido, en presencia de su nieto, por unos jóvenes independentistas catalanes a quienes había afeado la conducta por exhibir una pancarta en pro de los presos políticos.

La cosa continuó con Albert Rivera, cómo no, haciéndose eco del suceso y proclamando a los cuatro vientos que los golpistas separatistas (vamos, cualquiera que no piense como él), habían roto la convivencia en una escalada de violencia.

La cosa se aclaró con la Policía Municipal de Oliva, localidad valenciana, que no catalana, en la que tuvo lugar la agresión, descubriendo que la pancarta no iba sobre presos políticos sino contra agresiones sexuales a las mujeres, que la había exhibido el grupo de música que estaba dando un concierto en el festival Figatell Sound, que la pelea no fue contra jóvenes secesionistas sino contra un turista inglés y que empezó el señor de setenta y cinco años golpeando al guiri.

La cosa acabó con Albert Rivera, cómo no, ridiculizado en las redes sociales tras su enésimo intento de generar en torno al catalanismo más tensión todavía, que se ve que la que ya hay debe parecerle poca.

Ese Albert Rivera liderando la transmisión de bulos transversal.

Lo curioso del caso es que la pancarta era feminista..., y como Albert Rivera también lidera el feminismo transversal, vete a saber qué significa ahora su tuit de condena..., porque el señor de setenta y cinco años criticó esa pancarta en cuya parte inferior aparecía el logotipo de Arran, el inglés le afeó la conducta, el señor de setenta y cinco años golpeó al inglés en el rostro y éste se defendió con un cabezazo a la cara.

A todo esto, la agresión se saldó poniendo al señor de setenta y cinco años un apósito de cinco por cinco centímetros.

Eso sí, al rato, se personó el hijo del señor de setenta y cinco años portando un bate de beisbol y acompañado por siete familiares, a buscar al inglés.

Por tanto, Albert Rivera defendió a un señor que inició una pelea porque no le gustaba un mensaje contra las agresiones a mujeres en el que había un logotipo de Arran y cuyos familiares se presentaron en el lugar dispuestos a montar una reyerta en toda regla. Bien, Albert, bien, te has lucido, te has lucido..., una vez más.

Pero tranquilo, Albert, que el portavoz del PP en las Cortes Valencianas también ha entrado al trapo y anda por ahí hablando de violentos secesionistas radicales y tal y cual. Porque a la derecha una investigación policial no debe chafarle nunca un titular.

Cuando en Ciudadanos dicen que hay cosas más urgentes que exhumar a Franco, ¿se refieren a numeritos como el que han montado?

Cambiando de tema..., aunque en el fondo es la misma copla:

De parte del cantante José Manuel Soto, que el plan es exhumar a Franco, volar la cruz, santificar al frente popular, demonizar la Iglesia, debilitar al ejército, disolver la Guardia Civil, prohibir los toros, abolir la monarquía, deslegitimar la transición y trocear España.

Tuit del día: "Entiendo lo que me quiere decir, señor, pero hay gente esperando en la cola, por favor, decídase, ¿patatas normales o De Luxe con el Big Mac?" -Profeta Baruc-

Y decretar la tortilla de patata sin cebolla, en nuestra perversidad decretaremos también la tortilla de patata sin cebolla.

Demonizar la Iglesia, con lo bien que se demoniza sola...

En fin...

..., eso son deberes para el verano y no lo de los libros aquellos de Vacaciones Santillana...

Reiteramos nuestra recomendación de ayer: si se sale al sol en las horas de más calor es conveniente llevar gorra.

En cuanto a las pintas de Froilán en no sé qué concierto pijo de Marbella..., joer..., eso sí que es deslegitimar la monarquía y no lo que hacemos los rojos, señor José Manuel Soto, eso sí que es deslegitimar la monarquía.

La localidad zamorana de Porto ha votado abandonar Castilla y León y unirse a Galicia. Pero como son dos comunidades del PP, tranquilos que no pasa nada.

No te ciegues, Albert, no te ciegues que luego pasa lo que pasa...

Ante la falta de titulares sobre Amancio Ortega, uf, la de días que lleva el pobre perrito sin hacer caca.

Cárdenas, tras el cierre de su programa en TVE, acusa a los del PSOE de estar colocados a dedo..., ¿como él?

Vamos digo yo, que en política hay que estar en el candelero para que la gente te siga. Tal vez por eso, porque en agosto lo que está en el candelero es el sol y la playa, los líderes de Ciudadanos llevan un par de semanas tratando por todos los medios de llamar la atención. Y el caso es que lo han conseguido. Eso sí, a base de sembrar mal ambiente, difundir bulos y declarar necedades. Pueden ustedes comprobarlo muy fácilmente siguiendo las peripecias tuiteras de Arrimadas, Girauta, Rivera..., sin olvidar a los del PP, que les han hecho digna competencia en el empeño de a ver quién la suelta más gorda. Bueno..., a mí..., para redactar las ocurrencias del boletín, el caso es que me viene muy bien, que ya ven ustedes que cada día estos tíos me apañan la mitad del texto, pero no deja de tener su punto de tristeza que un partido político con aspiraciones, se dedique a buscar votos con semejantes métodos de actuación, y peor aún es que haya gente que se suba a ese carro y les apoye.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País, La Voz de Galicia y el Huffington Post. El meme sobre Rivera se lo hemos robado al tuitero Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario