martes, 28 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1220

 

Tuit del día: "Esto son un cura y un niño que entran en un bar..." -JeNeComprendsPas-


----------------
Amanece que no es poco:
"Quizás un referéndum. Franco fuera del Valle de los Caídos. Sí. No. Así veríamos qué paisanaje tenemos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Creer que alguien es moderno porque lo han dicho en el periódico.
--------------

El Papa Francisco, ese señor tan moderno, ha recomendado tratar la homosexualidad en los niños con psiquiatras. Pues nada, ahora voy yo, recomiendo tratar la superstición no yendo a misa y ya soy bastante más moderno que él.

Pues eso, que Francisco I cree que si un niño es homosexual, lo mejor es ponerlo en tratamiento psiquiátrico. Infalible el gachó..., se supone encima que es infalible...

Ah, ya, que sólo es infalible cuando dice chorradas Ex Cathedra..., ya..., ya...

Básicamente, la receta pontificia ante un niño homosexual es que los padres recen, no condenen, dialoguen, entiendan, abran espacio..., y lleven al niño al psiquiatra. Y les dejo con la cerrada ovación de todos los que se creyeron que este era el Papa que iba a modernizar el catolicismo.

Que más moderno hubiese sido recomendar tratamientos psiquiátricos para los curas a los que se les van las manos a los niños...

Pero no, se ve que lo correcto es la comprensión, una estampita de San Cucufato y pedir hora con el loquero.

Esa Celia Villalobos cantando... "¿Cómo pudiiste haceerme esto a míí?, sé que te arrepentirás."

Y es que Pablo Casado ha anunciado la salida de Celia Villalobos de la Diputación Permanente, en la que llevaba veintinueve años. No ha aclarado si la cesa por sorayista, por ahorrarse el regalo del treinta aniversario o por miedo de se que quede para siempre incrustada en el sillón, con los consiguientes problemas de movilidad.

Esos inventores del Candy Crash dirigiendo una enérgica protesta a Pablo Casado...

Pablo Casado, releva a Celia Villalobos en el ámbito de la reorganización de los equipos de trabajo tras ser elegido presidente en el congreso del Partido Popular. Pablo Iglesias desata una purga estalinista contra Errejón tras imponerse en Vistalegre. Porque el nivel de ciertos editorialistas es ahora y fue entonces el que les acabo de mostrar.

Si lo hacen en el PP, es renovar; si lo hacen en el PSOE, es sustituir; si lo hacen en Ciudadanos es relevar; si lo hacen en PODEMOS, es aplastar. Manual de estilo de la prensa conservadora.

Primero Rafael, ahora Celia, joer, Pablo Casado quiere quedarse solo diciendo barbaridades...

Átate los machos, Percival Manglano, átate los machos...

De parte de Pérez-Reverte, que no se opone a la exhumación, que "me da igual que lo exhumen, se lo fumen o hagan con su mojama empanadillas." Y tras esta interesante muestra de respeto y consideración a las víctimas de la dictadura, continuó limpiando, fijando y dando esplendor..., a la España más casposa."

Pero bueno, es bien sabido que cuando algo te da igual, hay que tuitearlo de una manera tal que se note a la legua que no te da igual en absoluto. ¿No, don Arturo?

Ya ves tú, antes la gran obra era el rollo ese de los alquimistas para hallar la piedra filosofal..., y ahora resulta que la gran obra no es sino el rollo de los franquistas de vendernos la mula tuerta. Y el caso es que compradores nunca les faltan.

De parte de Pedro Sánchez que se va a construir la defensa del juez Llarena y que la van a pagar..., los españoles.

Es decir, que yo que considero que Llarena está dirigiendo contra Puigdemont acusaciones excesivas desde el minuto uno y las está gestionando fatal, ahora que Puigdemont le contraataca judicialmente, voy a tener que contribuir a pagarle la defensa al magistrado. Contentico me tienes, Pedro Sánchez.

A ver, que yo me entere: si Puigdemont es un prófugo y un sinvergüenza por no comparecer ante Llarena..., entonces..., si un juzgado belga cita a Llarena y no comparece..., ¿será un prófugo y un sinvergüenza, o esto sólo va en una dirección?

Ah..., ya..., en una dirección.

No sé porqué pero me lo barruntaba.

Vamos digo yo, que hace unos días leí en alguna red social una hipótesis sobre el tema este de la exhumación. La pena es que no tomé nota del autor y no puedo consignarlo ahora. Se dice con frecuencia que Franco en el Valle de los Caídos simboliza la reconciliación nacional y que su exhumación equivale a reabrir las viejas heridas de la guerra. Dejemos a un lado que poca reconciliación ha habido, si consideramos que muchos españoles se sienten ofendidos por la presencia del dictador en esa especie de pirámide faraónica. Dejemos también a un lado que para reabrir una herida, lo primero de todo es que ésta se haya cerrado y que, visto lo visto, esas heridas viejas no llegaron jamás a cicatrizar porque de aquella guerra no salió una España unida, sino una España de vencedores que se aseguró de que hubiese siempre una España de vencidos. Y una vez descrita la situación, llega la hipótesis anónima por mi falta de previsión en tomar datos: imaginemos a los que hablan de la tumba de Franco como símbolo de la reconciliación, imaginemos a los que no consideran necesario ni mucho menos urgente exhumar a Franco, imaginemos a todos los que dicen que les resulta indiferente el tema y que hay cosas más importantes en las que pensar, imaginemos a todos los que dicen que se está tratando de reescribir la historia, imaginemos a todos los que se dicen a sí mismos que todo esto no son sino simples cabezonerías de las izquierdas; imaginemos a toda esa gente si un día, desde Euskadi, se anunciara un monumento a la reconciliación tras el conflicto vasco mediante un gran mausoleo monumental presidido por el sepulcro de Josu Ternera. Imaginemos a todos los mencionados, sí, imaginémoslos...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario