jueves, 30 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1222

 

El finaaal deeel veraano, llegó, y tú partirááás, no sé si en Ciuuudadanos o en PP te colocarááán.

 
----------------
Amanece que no es poco:
"Lazos y nudos. Cataluña se está convirtiendo en una especie de Grand Prix en el que la cosa es poner y quitar lazos. Los que los quitan son más de nudos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que Cárdenas diga que le echan por política.
--------------

 
Mientras los Stark y los Lannister se preparan para la nueva temporada de Juego de Tronos, los Populares y los Ciudadanos están ya inmersos en su propio Juego de Bulos.

Pom-pom-popopom-pom-popopom-pom-popopom-pom-popotiirooo-tiroriiiroooo-tiroroooo-pom-popopom-pom...

Estos últimos días hemos visto a Albert Rivera difundiendo noticias falsas con la finalidad de criminalizar al independentismo catalán. En el PP les ha parecido fatal y han decidido que Ciudadanos no puede liderar la transmisión transversal de bulos, que para eso ya están ellos.

Que, las cosas como son, yo entiendo el malestar de los "populares", porque lo que les hacen en Ciudadanos es plagio, competencia desleal, intrusismo, apropiación de programa..., que es que se portan fatal con ellos...

Así que igual que en la fragata La Perla Negra se oyó "¡Liberad al Kraken!", en el navío La Caja B, se ha oído "¡Liberad a Manglano!"

Desde el submundo del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, en la profundidad de cuyos abismos vive comiendo podemitas crudos, ha emergido Percival Manglano..., el único ser vivo capaz de meter en una misma frase "bolivariano", "Otegi", "ruina", "iraníes", "rojos", "dictadura", "lazo amarillo", "estalinistas", "rastas", "crímenes", "casoplón", "Venezuela", "romper España", "inmigrantes", "invasión", "Colau", "piscina", "genocida", "ETA", "golpista", "jueces ignorantes de Schslewig-Holstein", "Puigdemont", "castrista", "Coletas", y "la culpa la tiene Carmena".

Así que, llegado a la superficie informativa, Manglano va y tuitea a sus "populares" seguidores: "Rompen la nariz a una señora por quitar lazos amarillos. Agreden a un señor de 75 años por criticar un cartel independentista. Asesinan a un señor por llevar uno tirantes con la bandera de España. Acosan a escolares por la profesión de sus padres. Pero el fascista eres tú".
 
Que ya es tuitear...

Y entonces le tuitean a él: Que la señora ni tiene la nariz rota, ni había presentado denuncia en el momento de tuitear Manglano (ahora ambos implicados parece que sí se han denunciado mutuamente por agresión). Que el señor de setenta y cinco años empezó una pelea porque no le gustó un cartel contra el machismo. Que nunca han aparecido los tirantes de la bandera de España. Y que el juez no ha hallado indicios de delito en los ocho profesores catalanes, procediendo al archivo de la causa.

En cambio, lo de que los que entusiastas de Manglano tiran más bien hacia el fascismo..., eso no se lo ha discutido nadie.

¿Por qué será...?

Por lo expuesto, podemos afirmar que Percival Manglano ha desbancado a Albert Rivera, pasando a liderar la transmisión transversal de bulos. Partido Popular, 1 - Ciudadanos, 0.

Veremos en qué queda la cosa.

Un detalle, la mejor fotografía en primer plano de la esposa de un miembro de Ciudadanos a la que un facineroso independentista rompió salvajemente la nariz, la tienen ustedes en la web de Periodista Digital, conocido medio ultrademócrata de extremo centro. Vale que la foto es de una señora norteamericana y se la sacaron hace seis años por motivos que nada tienen que ver con Cataluña, pero para el caso, a los Manglanos y Riveras de este mundo, les vale.

No se pierdan las aventuras de la Casa Casado y la Casa Rivera en el próximo episodio de Juego de Bulos.

Pom-pom-popopom-pom-popopom-pom-popopom-pom-popotiirooo-tiroriiiroooo-tiroroooo-pom-popopom-pom...

Antes han sacado a Celia Villalobos de la Diputación Permanente del Congreso que a Franco del Valle de los Caídos. Celia, 0 - Franco, 1.

Chenoa ya le ha enviado el chándal a Celia Villalobos.

Que lo mismo sacar a Celia Villalobos es una especie de ensayo..., aunque no sé yo si Pablo Casado estaría pensando precisamente en eso.

¿Saben aquel que diu que Albert Rivera, Inés Arrimadas y Dolors Montserrat convocan una manifestación contra los lazos amarillos, sus seguidores confunden a un cámara de Telemadrid con uno de TV3 y le arrean dos hostias?, pues nada, lo que viene siendo rebajar la tensión en Cataluña y tal..., y cual...

Ahora, a ver quién reivindica las hostias, Ciudadanos o el PP...

Si es que entre difundir bulos y ver quién es más cuñado se les pasa la vida...

Hasta el momento, el número de detenidos por delito de odio asciende ya a..., un momento que todavía no ha finalizado el recuento..., un total de..., ninguno.

Pablo Casado dice que entre Sánchez y PODEMOS cada español va a tener que pagar mil euros más al año en impuestos. Sacando la cuenta con los datos proporcionados por el propio Pablo Casado, la cosa se queda en ciento noventa y dos por cabeza. Y no digo más, que total ya, paqué.

El Máster en Derecho no está claro..., y lo de sumar, restar, multiplicar y dividir, me da a mí en la nariz que tampoco.

Vamos digo yo, que analizados ciento quince libros de texto para la Enseñanza Secundaria Obligatoria, las referencias a mujeres son el siete por ciento y a hombre el noventa y tres por ciento. Cierto es que a lo largo de los siglos, los hombres han tenido buen cuidado de arrinconar a las mujeres en la vida pública..., pero es que hay manuales de literatura española en los que no se menciona a María de Zayas o a Beatriz Galindo "la Latina". Y hay omisiones más graves, como la de no exponer claramente cuál ha sido la situación social de las mujeres a lo largo de nuestra historia. Y es que una cosa es que el pasado estuviese configurado de forma patriarcal y otra bien distinta empeñarse en seguir enseñándolo de manera androcéntrica. Eso es algo en lo que habría tal vez que pensar a la hora de elaborar y respaldar un programa político en las izquierdas..., porque si esperamos que se pongan a la tarea en las derechas, la tenemos clara.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post. El meme sobre el cierre del programa de Cárdenas en TVE se lo hemos robado al tuitero Proscojoncio. También hemos consultado la web de Periodista Digital pero no la incluimos entre los demás medios informativos por razones obvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario