viernes, 24 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1218

 


Sólo porque Rivera no va a apoyar el decreto para la exhumación, ya van por ahí los rojos diciendo que Rivera no va a apoyar el decreto para la exhumación.

----------------
Amanece que no es poco:
"Sarampión. Igual que hay gente que cree que la Tierra es plana, hay personas que no se fían de la ciencia y rechazan las vacunas. Ojalá hubiera más vacunas. Contra la ignorancia, contra la irracionalidad, contra el fascismo. Bien mirado sería la misma vacuna."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hacer la pelota al poderoso.
--------------

A ver cómo se lo cuento..., a ver cómo se lo cuento...

Dice Inda que dice la Fundación Francisco Franco que lo de la exhumación mediante un decreto ley es..., agárrense..., "propio de dictaduras". Redoble, baquetazo a platillo, risas enlatadas.

Y claro, la primera reflexión viene de serie: la Fundación Francisco Franco podría estar en lo cierto porque, de otra cosa no, pero de dictaduras esa gente tiene que saber un huevo.

Pero entonces llega la segunda reflexión, igualmente de serie: la noticia la ha dado el OK Diario de Eduardo Inda, así que vete a saber lo que realmente han dicho los tipos esos de la fundación franquista.

La pena es que nuestro equipo de investigación no ha logrado recabar la opinión de "la señora franquista de Telecinco", que tal vez pudiera haber arrojado alguna luz sobre el tema.

La señora franquista de Telecinco..., el hijo yihadista de la Tomasa..., no, si lo de que Spain is different ya se nos está quedando corto...

Que yo soy más de pensar que lo propio de dictaduras (y de regímenes democráticos con graves carencias respecto a su pasado), es que exista un mausoleo megalomaníaco como el que se dedicó Franco a sí mismo..., y que aún haya gente dispuesta a tratar de impedir que se ponga remedio.

Luego, ya si eso, cabe preguntarse qué conclusiones se pueden extraer del hecho de que la Fundación Francisco Franco coincida en sus apreciaciones con Ciudadanos. Pero claro, ahí no entro, que lo mismo me acusan de populismo.

Vota Ciudadanos, el franquismo sensato.

No en vano, Ciudadanos anunció en su día que suprimiría la "figura arbitraria del decreto ley"..., ya saben, esa figura arbitraria que aparece expresamente regulada en la Constitución que, según Ciudadanos, ha de respetarse y cumplirse caiga quien caiga.

Ah..., que lo de respetar y cumplir la Constitución es sólo para los independentistas catalanes..., bueno..., entonces no digo nada, que se me había escapado el matiz.

No obstante, justo es reconocer que la figura jurídica del decreto ley ha recibido no pocas críticas, claro que antes de entrar en el tema yo me permito sugerir que alguien haga recuento de cuántos de los setenta y seis decretos leyes que presentó durante su mandato el señor Rajoy, contaron con la aprobación de Ciudadanos..., que entonces ya la cosa puede ser de carcajada.

¿Cómo?, que también coincide el PP con los franquistas. Hombre..., sí..., pero como esa cosas en la calle Génova ya van de oficio..., pues poco puedo añadir yo...

También está, obviamente el tema de la reconciliación..., que no veo yo muy claro cómo se reconcilia uno con un régimen sanguinario surgido de un golpe de Estado contra la legalidad democrática...

Y ya puestos..., joer..., ¿a alguien le parecerá que se ha "reconciliado" poco al franquismo cuando ha habido nada menos que dos etapas de gobierno del partido que fundaron los ministros de Franco?

Tuit del día: "Oye, ¿y a Franco no podíamos sacarlo entre unos cuantos y tirarlo a una cuneta y ya? Creo que la doctrina Girauta ampara hacer esas cosas pasando de legalidades." -Anacleto Panceto-

Sí, bueno, es que el otro día iba el "ciudadano" Girauta pidiendo a la gente que retirara por propia iniciativa símbolos independentistas de los espacios públicos y eso...

Ciudadanos también ha criticado muy duramente el acuerdo alcanzado entre PSOE y PODEMOS para aprobar el objetivo de déficit sin pasar por el Senado..., el mismo Senado que Ciudadanos propuso eliminar.
 
Si es que cómo no me van a gustar las naranjas con la de vitaminas que tienen..., y la de boletines que me apañan...
 
El Gobierno en el que la ciencia se halla representada en la persona nada menos que de un astronauta, recomienda aguardar dos horas para bañarse después de comer. La facción de los partidarios de la hora y media protesta por semejante retraso injustificable, mientras que los partidarios de las dos horas y media anuncian movilizaciones ante tamaña muestra de imprudencia.

¿Saben ustedes esos textos sobre cosas de otros tiempos que circulan por Internet junto a la frase "si has oído hablar de esto es que tienes más de cincuenta años", pues eso, pero con la frase "Gobierno de España".

Y no sólo ha abierto el Gobierno dicha caja de Pandora, sino que además no ha tenido la sensatez de pedir a la población que tenga cuidado con las mahonesas.

Como se le ocurra a Sánchez tomar postura sobre si la tortilla de patata debe o no llevar cebolla, vamos de cabeza a otra guerra civil.

Además, como de modo certero han señalado numerosísimos tuiteros, lo de las dos horas es bastante discutible, mientras que de lo que sí hay demostración empírica más allá de toda duda es de que no hay que mojar a los gremlins, que ahí sí que se puede armar una muy gorda.

Ah..., se me olvidaba, Urdangarín accede al segundo grado, que se alcanza por mostrar actitudes normales de convivencia e integración..., consigo mismo porque de otro modo no veo yo cómo lo ha podido conseguir en una cárcel para él solo.

Básicamente consiste en que a partir de ahora Urdangarín podrá salir al patio con los otros presos y tal..., que como no se los pongan de cartón...

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 27 de agosto de 2018.

Vamos digo yo, que La Opinión A Coruña abre con un titular histórico: "Amancio Ortega se agacha en una de las calles de la Ciudad Vieja para recoger la caca de su perro". ¿Qué?, ¿cómo se les queda el cuerpo?, no todos los días se asiste a un acontecimiento épico..., qué digo épico, homérico, una gesta homérica la del fundador del grupo Inditex. Y nada menos que porque el fundador de Inditex ha recogido la caca del perro, un periódico lo convierte en arranque de portada para su web. El peloteo, la lisonja, la adulación hechos noticia. La Opinión A Coruña, lamentablemente, no ha conseguido acompañar el hito cívico con una imagen del coloso empresarial en actitud tan encomiable. Con todo, huele a Pulitzer..., huele a Pulitzer..., y a caca de perro, claro, además de a servilismo. Cuentan en las redes sociales que no es la primera vez que semejante exclusiva asalta las portadas, se ve que hará cosa de cuatro años el ABC, cómo no, fue pionero a la hora de destacar dicha faceta del diario acontecer del señor Ortega. Pienso que convertir en titular un hecho como éste, el de un destacado empresario español haciendo lo que hay que hacer, puede dar una idea de qué clase de prensa tiene nuestro país. Más aún considerando que el redactor llamó también la atención sobre la sorpresa que el hecho causó a los viandantes. Cuatrocientas palabras de puro y simple peloteo. Y eso es algo que debería hacernos reflexionar a la hora de bajar al quiosco o abrir la web.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Opinión A Coruña y el Huffington Post. La imagen la hemos robado a la cuenta de Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario