martes, 21 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1215

 


Antena3, el compromiso con la veracidad, el rigor informativo, la neutralidad..., y tal..., y cual...

----------------
Amanece que no es poco:
"Agosto de 2018. Los más granado del ejército español, se manifiesta alabando a Franco. ¡Acojonante!"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Equiparar la Conquista de América con los Mundos de Yupi.
--------------

Sólo porque Antena 3 ha informado sobre el terrorista de Cornellá con una foto llena de lazos amarillos, ya van por ahí los independentistas quejándose de que Antena 3 ha informado sobre el terrorista de Cornellá con una foto llena de lazos amarillos.

 
Pero qué ganas de criticar a Antena 3..., pero si ni siquiera han dicho que el terrorista podría ser tal vez un rojo chavista de la CUP afiliado a PODEMOS y eso que estaban abiertas todas las líneas de investigación...

PODEMOS, ¿ya ha dicho que España haría bien en disculparse por los crímenes de su pasado colonial?, vale, y los de VOX, ¿ya han rebuznado que España nunca tuvo colonias, sino provincias de ultramar, y que los conquistadores pusieron fin a los sacrificios humanos?, bien..., bueno..., pues ahora que ya sabemos que si a las colonias las llamas provincias de ultramar, ya no son colonias, podemos ir empezando el boletín.

Queda, eso sí, la duda de cuál es la diferencia entre arrancar el corazón a los enemigos en un templo de Tenochtitlan y abrasar vivos herejes o brujas en las hogueras de la Plaza Mayor de Madrid..., pero debe ser algo tan sutil que a mí se me escapa..., claro, como no soy de VOX...

Los españoles prohibieron rajar a quien dijeran los sacerdotes aztecas porque..., porque..., molaba más quemar a quien dijeran los inquisidores católicos. Básicamente.

Dice VOX que doña Isabel la Católica intentó abolir la esclavitud en el siglo XVI..., vale..., y digo yo que en el siglo XIX don Isidoro de Antillón andaba redactando tratados monográficos sobre la abolición de la esclavitud. Así que el intento de la reina católica, no dio muchos resultados, visto el trabajo del ilustrado aragonés tres siglos más tarde.

Y se supone que en esos tiempos gloriosos la palabra del rey era ley...

En nuestras antiguas colonias..., perdón..., virreinatos, quería decir virreinatos, no comparten el enfoque de VOX y más bien tiran para el uso de la palabra genocidio..., pero qué sabrán esos..., bah..., gente de..., provincias.

Sólo porque los españoles hicieron unas cuantas escabechinas masivas de indios a lo largo y ancho del continente, ya van por ahí los sudamericanos diciendo que los españoles fuimos un pelín criminales...

Si es que, lo que decía Gila en el chiste aquel que mataban a uno y su madre exigía justicia: "Señora, si no sabe aguantar una broma, váyase del pueblo".

Ciertamente, el delito de genocidio aún no estaba inventado, pero no por ello muchos episodios de la Conquista dejaron de ser exterminios más bien pasados de vueltas.

En Europa también se exterminaban a lo bestia..., claro que aquí a eso lo llamamos Renacimiento y lo leemos en clave cultural, porque somos así de estupendos.

Hombre, peor fueron los anglosajones, que mataron más indios en la décima parte de tiempo, lo hicieron cuando ya había Declaraciones de Derechos, tuvieron los santísimos cojones de llamarlo progreso y se forraron contándolo en forma de western. Dicho sea por contextualizar.

Que el que fuésemos malos no quita para que los hubiera peores y encima vayan por ahí galleando...

Tuit del día: "No os enteráis. Los españoles fueron a América a comprar patatas y volvieron." -dolors-

Justo es reconocer que además de la violencia y el saqueo, la herencia artística y cultural española es impresionante y cuenta con un valor incalculable..., claro que..., para mí que eso viene a ser algo así como lo mínimo de lo mínimo imprescindible que se puede hacer cuando uno se apodera de un continente a guantazo limpio..., ¿o qué?

A mí, personalmente, me encanta cuando en estos temas sale alguien y te espeta un "oye, que los indios bien que se defendieron"..., joer..., pienso siempre al oír esta patochada, que eran indios, pero no idiotas.

Aceptando que los territorios del Imperio Español fueron todo provincias y que se emanciparon..., entonces..., según el punto de visa de VOX, las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona..., también se podrán emancipar, ¿no?

Dice Albert Rivera que hay problemas más urgentes en España que la exhumación de Franco..., ya..., fíjate con la de cosas que había en España más urgentes que apoyar al PP en el desmantelamiento de los servicios públicos y sociales y ahí estuvo Ciudadanos..., apoyando al PP.

Es el argumento estrella de la derecha. Si algo no le gusta, dice que hay cosas más urgentes. Pero la derecha, cuando gobierna, casualmente, nunca legisla por orden de urgencia sino por su propio interés.

Exhumar a Franco, no es prioritario, obviamente. Exhumar a Franco es simplemente de Justicia. Una etiqueta que no mola tanto, como la de prioritario, pero que también tiene su validez.

Pero que conste que Albert Rivera no está en contra..., se limita a oponer cuantas objeciones, trabas y obstáculos se le pasan por la cabeza..., nada más.

Ana Botín se declara feminista sin etiquetas..., no vaya a ser que por alguna etiqueta tenga que ganar menos pasta...

Manifestación de apoyo a Patricia Botín convocada por las mujeres desahuciadas por el Banco de Santander en cinco..., cuatro..., tres....

Que no lo ven ustedes muy claro esto último..., ya..., yo tampoco...

El feminismo (liberal) sin etiquetas (capitalistas) visibles de Ana Botín, contrasta con el componente izquierdoso y más bien anticapitalista de las feministas de a pie que no tienen tropecientos millones en el bolsillo..., vamos, lo del dicho: que siempre ha habido clases.

La clase de gente normal y la clase de gente como Ana Botín, por ejemplo.

Y es que para la gran banca, Feminismo empieza con efe de flexibilidad laboral.

Y Feminismo bien entendido significa con pasta.

Como hoy ha salido largo el Boletín, les resumo el contenido: Los banqueros son buenos, los indios son malos, Franco está bien donde está..., y aún hay quien dice que el de España no es un problema de incultura.

Vamos digo yo, que Ana Botín ha redactado un interesante artículo sobre su feminismo. Les recomiendo su lectura. Pero una lectura desenfadada por más que el texto sea serio. A mí, particularmente desternillante me parece el momento en que afirma que el feminismo no es político y, por no necesitar, no necesita ni llamarse feminismo. Y es que el de ella es un feminismo personal en el que lo que importa es el afán de superación de la mujer..., en su caso la hija del mayor banquero de España, que no sé yo qué puñetas hay que superar en esas circunstancias..., un feminismo personal que entre las líneas del texto va destilando un mensaje ultraliberal sin más objetivo que el de maximizar beneficios, eso sí, impecablemente presentado, exquisitamente argumentado y, por supuesto, primorosamente envuelto para regalo. Timeo banqueros dona ferentes..., ¿o era graecos?. Bah, sería graecos. Hace unos días salieron en la prensa titulares sobre cómo los ERE's de los bancos Santander y Popular se ceban en las trabajadoras con hijos..., pero que nadie dude que Ana Botín es feminista de las de verdad: sin etiquetas, sin clases, sin políticas..., sin sororidad.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario