jueves, 16 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1212

 


"Me encanta ir donde haya buenas corridas." -Juan Carlos I, Testamento Político, o algo así...-

----------------
Amanece que no es poco:
"Leo: El PP se suma a la campaña de Ciudadanos contra los manteros: No son buenos para la convivencia". Pienso: PP y Ciudadanos, el mismo producto con distinta etiqueta, se escoran cada vez más hacia su suerte natural, el fascismo intolerante. Ojalá la gente no los siga a ciegas como hasta ahora."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los cuernos y los toros..., perdón, los cuernos de los toros..., o yo qué sé ya...
--------------

No, nada, las Meditaciones de Marco Aurelio, comentadas por Juan Carlos I y tal...

Ahora, el chiste viejo de que para Juan Carlos I, donde haya una buena corrida, que se quite el fútbol..., y los toros.

En realidad el rey emérito hablaba de buenas corridas, buenos toreros y de potenciar la fiesta de los toros "que estamos todos detrás de ella". Por favor, que defina todos, porque cada vez me siento yo más alguno.

Lo de potenciar la Biblioteca Nacional, ya si eso para otro día, ¿o qué, majestad?

Los toros, el fútbol y una vida privada digna de una peli de Esteso y Pajares..., lo ingredientes básicos para una monarquía del siglo XXI.

Pablo Casado publica una foto suya con Fernando Alonso y Fernando Alonso anuncia su retirada de la Fórmula 1. ¿Casualidad?

Tuit del día: "La expareja de Raquel Rosario deja la Fórmula 1" -Cronopia #yo sí te creo-

El hundimiento de un puente, con uno de los peajes de gestión privada más caros de Italia, pone de manifiesto la necesidad de seguir privatizándolo todo..., para poder llenar de catástrofes los periódicos..., porque otra explicación no se me ocurre ya...

Ahora surge la duda: ¿le meterán un puro a la gestora privada del puente en plan europeo, o la rescatarán, le reconstruirán el puente y volverán a entregarle la gestión..., al estilo español?

Tratándose de Italia, vete a saber...

Última hora: El Gobierno de Italia retirará la concesión a la empresa que gestionaba el puente..., ¿y se lo dará a otra?

El Gran Jurado de Pensilvania detecta mil violaciones a niños a manos de sacerdotes católicos de un solo obispado a lo largo de setenta años. Y ahora viene cuando vas a misa para que el cura te explique lo que es natural y lo que no, lo que está bien y lo que está mal y tal y cual...

Que a lo mejor es por eso que se oponen los curas al aborto, porque si hay menos niños, hay menos oportunidades y yo ya me entiendo...

Bueno, dejo aquí el tema, no me vaya alguien de odio religioso o algo parecido por criticar las tradiciones de la Iglesia Católica.

Supercopa de Europa: Atlético de Madrid, 4 - Real Madrid, 2. Ante la magnitud de la catástrofe habrá que indemnizar a Florentino como cuando la catástrofe del Castor, ¿o qué?

Seísmo en el Castor, seísmo en el fútbol..., analogía en estado puro.

Por cierto, corre por ahí el rumor de que la actual ministra de Transición Energética fue quien aprobó en 2009 el impacto ambiental del Proyecto Castor..., y lo de PPSOE, más que una coña o una crítica, empieza a parecer un retrato hiperrealista...

Que no lo digo yo por señalar, ¿eh...?

Rafael Hernando pide perdón por lo de que las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de sus muertos si hay subvenciones. Bueno..., pues para haber tardado cinco años no está mal...

Esto, ¿cómo va?, ¿cinco años de burradas y cinco de excusas?, ¿y luego otra vez burradas?, ¿o irá intercalando?, joer, qué sinvivir...

PODEMOS pactará con el Gobierno subidas de impuestos a las rentas más altas para combatir el déficit. Suelta de cuñados indignados en cinco..., cuatro..., tres...

De parte del "popular" García Albiol, que PODEMOS quiere subir los impuestos para dar servicios sociales gratis a todos. Bueno, a todos, a todos, no, porque la gente con buenos sueldos como Albiol renunciará patrióticamente a cualquier cosa que le pueda corresponder, ¿no...?

Dado que PODEMOS quiere pactar subidas de impuestos a las rentas más altas, ya andan PP y Ciudadanos diciendo que PODEMOS quieres subir los impuestos a todos..., claro, como gracias a su gestión conjunta durante la crisis la gente tiene unos sueldazos del copetín con ruedas...

Vamos digo yo, que circula por las redes sociales un vídeo de denuncia en el que se aprecia a dieciséis manteros desequilibrando peligrosamente la economía de la Villa de Madrid. Que yo entiendo que lo de los manteros no haga ninguna gracia a los comerciantes..., aunque alguno habrá que les compre cosas que no le supongan competencia..., que esto es España y aunque esté feo señalar, aquí nos conocemos todos... Pero es un absurdo pretender que quince tíos, o ciento cincuenta, extendiendo mantas por las calles para vender objetos de nula calidad, destruyen la economía y arruinan negocios. Más daño hacen los alquileres que pagan los comerciantes españoles a los arrendadores españoles y de eso no salen vídeos de denuncia... El otro día les hablaba de esta mismo tema del top manta en otros términos y se me olvidó comentarles una idea: si damos por cierto que los manteros dañan gravemente la economía, si sabemos que los manteros no son sino víctimas de las mafias, si al parecer no somos capaces de combatir esas mafias pese a presumir de que tenemos magníficos policías y leyes de creciente dureza..., ¿no sería más razonable y eficaz multar a los compradores en lugar de perseguir por las calles a los vendedores?, pero claro, los vendedores no son españoles..., obviamente..., los compradores, esos, sí.

Y hoy, de propina, un relato veraniego a cargo del III Barón d'Holbach:

Te va bien. Un trabajo medio estable y con un sueldo no muy malo. Salud buena de no muy viejo. Amistades. Bien con quien acompaña tu vida. Puedes viajar un par de veces al año. Fines de semana libres. La hipoteca o el alquiler se pueden ir pagando. O sea, que "no te puedes quejar", dices. Y no te quejas.  Sabes que hay mucha gente muy mal. Lejos y cerca de ti. Sabes que el Poder abusa de los más débiles y protege a los fuertes, porque los fuertes son el Poder. Sabes mucho, pero prefieres vivir ignorante. No oír, no ver, no decir. Te va bien, sí. De momento.

¿Cómo?, ¿que no era un divertido relato veraniego?, joer..., esta manía mía de cortar y pegar sin leer...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario