viernes, 3 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1204

 


..., y si hoy se celebraran las elecciones, Rosa Díez ganaría en toda España, excepto en el Cantábrico, costa andaluza y Canarias en que Ciudadanos lograría buenos resultados...

----------------

Amanece que no es poco:
"A cada uno acaban por ponerle los hechos en su luga. Sobre todo cuando los jueces se han empeñado en no hacerlo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Los militares democráticamente franquistas y tal.

--------------

Bueno..., no..., no va a gobernar Rosa Díez con Albert Rivera, pero les aseguro que el bochorno va a ser el mismo.

Ya tenemos CIS..., con un nuevo chef. ¡Ay!, Chicote, si mirases en las cocinas en las que hay que mirar, ibas a petarlo en audiencia.

El CIS dice que gobernará un PSOE al alza con un PODEMOS a la baja, mientras que los votantes de derechas, al no ser capaces de distinguir a simple vista entre Rivera y Casado, optarán por un empate técnico entre PP y Ciudadanos hasta que se aclare quién es quién.

Y es que Rivera y Casado empiezan a parecer la versión parlamentaria de las gemelas Olsen...

Claro que, como ahora anda Sánchez de entrevistas en la Moncloa, no se puede descartar una reedición de Las Trillizas.

PODEMOS baja y la abstención sube. Y es que la izquierda ha aprendido de la crisis..., concretamente..., nada.

Hombre, tampoco hay que olvidar que mucha gente en España no quiere tanto servicios públicos y justicia social como volver al desmelene de 2006 ó 2007..., de ahí el auge del PSOE...

Ante los resultados de la encuesta, CISdadanos estudia volver a llamarse Ciudadanos.

Hablando de Ciudadanos..., pues dicen por ahí que hay unos "ciudadanos" de León enredados en no sé qué de una Enredadera..., pero tranquilos..., que esto, como lo del tesorero, en un par de días..., olvidado.

Una compañera del master de Pablo Casado reconoce haber obtenido el título sin haber hecho nada. Bueno..., algo si que ha hecho: reconocerlo. Que parece una tontería, pero es más de lo que han hecho otros...

Ciento ochenta y un jefes y generales jubilados de las Fuerzas Armadas suscriben un manifiesto en defensa de Franco…, porque la Transición, esa que tanto se nombra, hay sitios en los que ni siquiera ha empezado.

Alguno de firmantes del manifiesto a favor de Franco, desempeñó responsabilidades relevantes en el estado mayor del ejército durante el gobierno "popular"..., ¡quién iba a imaginar semejante cosa...!

Y es que una larga lista de generales, almirantes y demás considera que del mandato de Franco se han destacado sólo los aspectos negativos en lugar de los positivos..., pero qué mala es la gente..., sólo porque vas por la vida de dictador sanguinario, ya te miran mal y se sacan faltas...

Finalmente, uno de los integrantes de "La Manada" ingresa en prisión. Por fin queda aclarado el misterio de qué tiene que hacer un violador para entrar en la cárcel en España: mangar unas gafas de sol en El Corte Inglés.

Vale, también atropelló a dos vigilantes de seguridad..., pero eso lo mismo fue por asegurar..., que yo ya me creo cualquier cosa...

Eso sí, ahora los dos vigilantes de seguridad tendrán que pedir la baja por depresión y estar al borde del suicidio, porque como se les ocurra bajar al bar y pedirse una caña, lo mismo dice algún juez que iban por ahí provocando.

Por cierto, recuerdo yo haber visto en las redes sociales gente defendiendo con entusiasmo a los de La Manada..., y no sé qué pasa, que ahora parece que no gallean tanto...

Y tras el guardia civil y el de las gafas, falta ver con qué numerito nos obsequian el Prenda y el soldado.

Y el Imputazo cayó ayer en una peña de ex-directivos de Bancaja..., enhorabuena a los cuarenta y siete agraciados.

La buena noticia: se ha archivado la causa contra aquel señor de Murcia al que se aplicó la Ley Mordaza por comer pipas "en actitud desafiante" ante la policía.

La mala noticia: se ha archivado la causa porque aquello no tenía ni pies ni cabeza, no porque el PSOE haya derogado la Ley Mordaza..., que sigue sin derogar y abriendo la posibilidad a nuevos despropósitos.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 6 de agosto de 2018.

Vamos digo yo, que corre por Internet un vídeo de hace dos días en el que una señora increpa a una niña extranjera por sentarse a su lado en el Metro de Madrid. Una actitud más propia del Estado de Alabama hace cincuenta años, todo sea dicho. Varios pasajeros salen en defensa de la niña y afean la conducta a la señora que, encima, se pone hecha una fiera. En fin, señoras como esa están en la base del discurso xenófobo de las derechas españolas de PP, Ciudadanos y VOX. Pero no solo ella, también están en la base de ese rechazo visceral y carente de fundamento, la gran mayoría de pasajeros que, ante semejante abuso, optaron por guardar silencio y seguir a lo suyo. Porque, a veces, el que grita es sólo el síntoma, mientras que la enfermedad son los que callan.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario