lunes, 27 de agosto de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1219

 


Hay que ver lo mucho que se está llevando este verano el franquismo, sobre todo en las derechas... (*El texto e imagen constituyen un plagio a un tuit de Anacleto Panceto.)

----------------
Amanece que no es poco.
"Es gracioso ver a PP y Ciudadanos enfadados por lo de Franco. Pero no son franquistas, claro."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hablar de Franco. Y lo que te rondaré al paso que vamos...
--------------

 
Con frecuencia se afirma que la izquierda en general y PODEMOS en particular están obsesionados con Franco. Al parecer se nota en que quien más habla de él son los líderes de Ciudadanos.

Que se repasa uno los diarios de estos dos o tres últimos meses y entre Girauta, Arrimadas y Rivera han hablado más de Franco que toda la izquierda junta.

Vota Ciudadanos, la no exhumación sensata.

Si bien el comentario estrella de la jornada es de color naranja sino  del de la alcaldesa "popular" de Guímar, que ha lamentado el "destierro de Franco" precisamente ahora cuando gobierna España "otro dictador". Parabachumba-chumba-chumba, parabachumba-chumba-chum.

Personalmente, yo quiero una copa de lo que ha tomado esa señora, pero con un chorrito de agua, no me vaya a resultar fuerte.

Añadió la alcaldesa "popular" de Guímar que si se retira a Franco de el Valle de los Caídos también habría que deshacer todo lo que hizo bien..., claro..., claro..., como lo que hizo mal ya no se puede deshacer porque lo hizo en fundamentalmente en cunetas y paredones...

Que, por cierto, un gran artículo de investigación sería el que descubriera de dónde sacan en el PP y Ciudadanos a gente como la alcaldesa de Guímar.

Porque a mí cada vez me cuesta más pensar que aparezcan espontáneamente..., no sé..., igual hay por ahí una Escuela de Altos Estudios Bocachanclas o algo parecido...

Con todo, no alcanza el nivel del general retirado que estuvo el otro día justificando los fusilamientos del franquismo en La Sexta Noche..., que ese ya debe tener un doctorado en rebuznos..., o dos.

Y el "popular" Álvarez del Manzano le hizo jefe de la policía municipal de Madrid..., ¿por su talante democrático?, ¿porque Dios los cría y ellos se juntan?, vete a saber...

Javier Maroto ya ha anunciado que, respecto a la exhumación, "el PP se abstendrá con absoluta indiferencia"..., ¿y además contendrán la respiración hasta que les pase algo?

Javier Maroto proclama la indiferencia del PP por la exhumación..., pues como se enteren la alcaldesa de Guímar y el general amigote de Álvarez del Manzano..., joer..., le va a faltar calle para correr.

Repunte en los casos de humillación y/o agresión a miembros del colectivo LGTBI..., y ahora viene cuando alguien del PP o Ciudadanos toma un micrófono y dice que es una situación intolerable a la que hay que poner remedio de inmediato. ¿Cómo?, ¿que ninguno de ellos lo va a decir?, qué desconfiados..., qué desconfiados...

No por nada, es sólo que como ahora a Albert Rivera le encanta la comunidad LGTBI, pero las hemerotecas aún recuerdan cómo decía que a las uniones del mismo sexo no había que llamarlas matrimonio...

Y es que en un país donde aún se agrede a la gente por su orientación sexual, no es de extrañar que Franco esté todavía presidiendo su pirámide.

Se adelantó el Girona en el marcador..., dos penaltis más tarde, el Real Madrid ya ganaba dos a uno. Luego metieron dos más porque total ya paqué.

¿Cómo?, ¿que es malintencionado dar a entender que, por meter un gol al Real Madrid, le pitaron dos penaltis al Girona?, pero si yo no puedo dar a entender semejante cosa, es público y notorio que de fútbol no entiendo...

Esos fiscales de la Audiencia Nacional pidiendo vídeos del gol del Girona al Real Madrid por si pudieran ser constitutivos de delito de rebelión...

El magistrado Llarena, ¿ya ha pedido al tribunal de Schleswig-Holstein que investigue si Puigdemont se alegró por el gol del Girona?

Denuncian a Arcadi Espada, promotor de Ciudadanos, y siete personas más, por pintar la base de la escultura de una glorieta y sobrepintar un lazo amarillo con los colores de la bandera de España. Mal por pintar la base de la escultura..., pero preocupante que hagan falta ocho tíos para pintar la bandera de España, que sólo tiene dos colores.

Joer, que entre ocho podrían haber pintado hasta La Familia de Carlos IV. No, no es un sarcasmo sobre intelecto de esa familia y de esos grafiteros..., yo no soy así..., bueno..., tal vez..., un poquito..., a ratos...

Pues eso, que el fundador de Ciudadanos y siete más lograron pintar una bandera. Ya no está vinculado a Ciudadanos, si bien no sé si cuenta como éxito personal o de Ciudadanos.

Un chiste sobre la futura serie Arcadi y Los Siete..., poco original y sin chispa, ¿verdad?, bueno, pues no lo hago.

El pasado viernes aparecieron en la prensa titulares sobre Amancio Ortega recogiendo las cacas de su perro. Durante el fin de semana no ha habido constatación de que el empresario recogiera nuevas deposiciones..., titulares alertando sobre el posible estreñimiento del perro de Amancio Ortega en cinco..., cuatro..., tres...

Rafael Hernando acusa a Pedro Sánchez de gafar a la Selección Española de Fútbol, masculina y femenina. Y es por este tipo de declaraciones que las autoridades advierten que no se debe estar al sol sin gorra en las horas de más calor.

Esquela publicada en el Diario de Cádiz: "Yo, Javier Martínez Pastor, he muerto. Se dice que habrá una Misa Funeral en la Iglesia Castrense de San Francisco de San Fernando el día 25 de agosto de 2018 a las diez y treinta horas." Tuit del día: "Hay gente que no sabe delegar." -ElHombreMalo-

Vamos digo yo, que para redactar mis ocurrencias y desvaríos, tengo que consultar varios periódicos en Internet..., y últimamente me encuentro en los márgenes de no pocos medios denominados "serios" y de los no serios también, enlaces a una joven cantante, Aitana. Su gran éxito "Lo Malo", en compañía de Ana Guerra, las ha lanzado a ambas a los medios. No es de extrañar porque la canción ha triunfado. Lo extraño es que la mayoría de las noticias sobre ella, y también respecto a su compañera Ana, tiran del éxito para abordar cuestiones tan trascendentales como el tipo de bikini que usa, las formas que tiene su cuerpo (con veinte años y cantando reguetón, ya me dirán ustedes...), o el hipotético precio que alcanzaría una foto suya desnuda. Todo ello en medios que cada poco tiempo denuncian en sus editoriales el sexismo, dan cuenta en sus columnas de los excesos machistas y se declaran defensores de la igualdad por encima de cualquier otra consideración. Tenemos una prensa que a veces resulta preocupante..., y esa prensa tiene unos lectores que a veces resultan preocupantes.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Sexta y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario