jueves, 28 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1340


Y con ustedes, el nuevo escalón evolutivo: HOMO PREPARADISSIMUS

----------------
Amanece que no es poco:
"La disculpa. No es Dios el culpable de tanto mal, es el hombre abducido por el Diablo. No es el PP un partido corrupto, son batracios que saltan de charco en charco. No es el programador televisivo el culpable de tanta basura, es lo que demanda la audiencia. No es el capitalismo el culpable de tanta desigualdad, es el mercado, amigo. No eres tú el culpable de nada. Es, evidentemente, el vecino. Así, a cada mal se le encuentra, por el malvado o el cómplice, una disculpa adecuada. No una solución."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El ninot indultat.
--------------

Exponen en arco un Real Ninot que, a petición del autor, deberá ser quemado al término de la muestra. Toda una innovación si consideramos que año tras año el Borbón de turno se convierte en el ninot indultat.

De hecho, ya ni preguntan por la república en el CIS…

Pero esto de los ninots antropológicos puede traer cola:
Un Pedro Sánchez, HOMO BELLISSIMUS.
Un Mariano Rajoy, HOMO PUNTO RAJOY.
Un Carles Puigdemont, HOMO INDEPENDIENTIS.
Un Albert Rivera, HOMO PRESIONANS. Por las “presiones” de Ciudadanos, esas tan nombradas.
O Pablo Iglesias, HOMO CABREATUS.
O Pablo Casado, HOMO…, HOMO…, HOMO…, vamosadejarloestar…, vamosadejarloestar…
A Abascal no le pongo porque ARCO va de arte contemporáneo y él está más en el rollo don Pelayo y sus colegas.

El Tribunal Supremo podría abrir una pieza separada en el Proceso al Procès para investigar si hubo delito de rebelión en los tres goles que le calzó ayer el Barça al Real Madrid.

Que al ser “Real” Madrid, puede que hasta se aprecien injurias a la Corona.

Tres goles el Barça al Madrid…, joer…, y decían que no había riesgo de reiteración delictiva en el Procès…

El Senado estudiará a petición del PP la aplicación del artículo 155 al Fútbol Club Barcelona, que podría quedar intervenido bajo la dirección de Sergio Ramos.

La candidata “popular” a la Comunidad de Madrid, señora Díaz Ayuso, dice no entender cómo es posible que el fiscal pida tres años para la asesina del niño Gabriel y tres años y tres meses para Cristina Cifuentes. Pues el caso es que lo que yo no entiendo es cómo no ha renunciado aún a su candidatura tras proferir semejante rebuzno.

Porque si no entiende la diferencia entre un caso y otro, ni es capaz de diferenciar entre el fiscal (que pide prisión permanente revisable) y el defensor de la acusada (que es el que pide tres años), me parece a mí que no está en condiciones de dirigir ni una comunidad de vecinos.

La candidata “popular” a la Comunidad de Madrid intenta trazar comparaciones entre el asesinato de un niño y los fraudes de Cristina Cifuentes intentando justificarla. Y luego los populistas son los de PODEMOS…, claaaro…, claaarooo, cómo no…

Muy gordos deben ser los favores que debe esa señora a Cristina Cifuentes, muy gordos.

Salvo ABC y una pequeña referencia en La Razón, silencio de los medios españoles sobre la ocultación patrimonial de la “ciudadana” Villacís. Qué cosas pasan…, perdón…, que cosas no pasan…

Ocultación patrimonial seguida de ocultación informativa. En plena precampaña y tal.

¿Se imaginan esa misma situación, pero cambiando Begoña Villacís por Irene Montero? Los titulares iban a llegar hasta Caracas. Y no exagero.

La prensa afín al PP ataca a Villacís que es de Ciudadanos y compite por el voto de derechas. El resto de la prensa, prefiere dejarlo estar porque Ciudadanos es el valor en alza entre los intereses que gobiernan los medios. Sanísima, tenemos una democracia sanísima, avanzada por un tubo y ejemplar ketekagas.

El día menos pensado nos pondrán la papeleta en la mano delante de la urna. Y daremos las gracias y todo.

Finaliza sin acuerdo la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un. Pues podrían aprender de PP, Ciudadanos y VOX, que han demostrado que se puede colaborar estrechamente, tanto con acuerdo como simulando que no hay acuerdo.

Profesionales, son unos profesionales.

El abogado de Trump le califica de racista, estafador y embustero. Habría que ver en qué lugar le deja a él la fructífera colaboración que mantuvo con semejante Presidente…

Vamos digo yo, que ayer vi el interrogatorio del ultraletrado de VOX a Mariano Rajoy. Y me sorprendió. Por la comparación. El abogado del nuevo fascismo llevó las preguntas –de una manera un tanto tosca por previsible–, al terreno de si no hubiese sido mejor declarar alguno de los estados de excepción, que conformarse con el artículo 155. Y Rajoy le respondió que aquello no podía ser porque ese tipo de declaración implica limitaciones al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Y esa es la comparación. Frente al representante de la involución política, un conservador a machamartillo como el señor Rajoy, parece hasta progresista. Bueno, pues eso es lo que ventean las encuestas, el auge de un ideario frente al que los recortes educativos, sanitarios, sociales y laborales del Partido Popular palidecen ante la eventualidad de aplicar recortes aún más profundos incidiendo directamente sobre nuestros derechos y libertades. Y peor aún si tenemos en cuenta que el Partido Popular que dirige Casado esta cada día más a la derecha del que dirigió Rajoy.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme es propiedad de Tecnología del Botijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario