miércoles, 27 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1339


Piden tres años de cárcel para Cristina Cifuentes por cosas que pasaron hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, cuando ocupaba un cargo relevante en un partido que nada tiene que ver con el PP y tal y cual…

----------------
Amanece que no es poco:
"Corrómpete, que algo te queda."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Recibir un aplauso justo antes de recibir una imputación.
--------------

Pablo Casado, ¿ya ha atribuido al PP la Ley contra la Violencia de Género, que impulsaron asociaciones de mujeres y redactó y aprobó el PSOE en tiempos de Zapatero?, sí, pues nada, a la espera de que se atribuya el descubrimiento de la penicilina o la invención de la rueda, vamos iniciando este boletín.

Lo que le cunde a este hombre…, ayer, sin ir más lejos estaba explicándoles a la mujeres lo que llevan dentro y ahora, ya ves, imaginando legislaciones ajenas…

Tuit del día: “Pablo Casado se quedará embarazado para demostrar a las mujeres que no tienen ni puta idea.” –El Jueves–

Begoña Villacís dice que ella no estaba negociando su integración en las listas de VOX para las elecciones de 2015 cuando la ficharon para Ciudadanos. ABC, Deia, El Plural, Público e InfoLibre dicen que sí.

Bueno, eso era ayer…, hoy lo dicen, además, la agencia EFE, La Sexta, hasta el Diario del Ferrol.

Ahora se entiende la facilidad con que la “ciudadana” Villacís pasó del antifeminismo radical al feminismo transversal en cuanto se lo indicó el “ciudadano” Rivera…, lo que importa es flotar, lo de menos es cómo.

Así que estaba dispuesta Begoña Villacís a “regenerar” la democracia con Ciudadanos o a llevársela por delante con VOX.

Vota Ciudadanos, el oportunismo sensato.

Vamos, que no está con el PP clamando contra el aborto, porque no se les ocurrió llamarla.

“Señor Rajoy, ¿contribuyó usted a inflar el globo que desembocó en el desafío soberanista?” “Mirushté, ¿puedo conshultar mish notash?” “Naturalmente” “Graciash, que me traigan el Marca, por favor…”

Se disponen a declarar en el Proceso al Procès, en calidad de testigos, M. Rajoy, la ex Virreina de Cataluña Doña Soraya I, el señor Montoro…, joer…, vamos a revivir los grandes momentos del humor “popular”…, y luego dicen que el Procès no ha servido para nada…

Ya verás tú cuando, tras declarar los imputados que no se usó ni un céntimo de dinero público en el referéndum, aparezca Montoro para darles la razón…, porque Montoro les dio la razón hace unos meses…

Ana Rosa Quintana entrevista a Irene Montero y se centra en preguntarle si en el Besamanos se besa o no la mano al Rey. Ahí, ahí, incidiendo en las cuestiones de fondo…

Ciertamente, ya no se besa la mano al Rey en el acto que los monárquicos denominan, llenándosele la boca, Besamanos.

Que, ya puestos, podríamos preguntarnos cómo puede alguien querer asistir a un acto llamado Besamanos, por más que no se bese mano alguna…

Si el BREXIT se retrasa, podrían tener que concurrir los británicos a las elecciones europeas…, alterando la distribución de escaños…, alterando la tensión arterial de algún esperanzado candidato.

Hablando de candidatos, el ministro Borrell encabezará la lista de candidatos españoles al Cementerio de Elefantes…, perdón, al Parlamento de Estrasburgo.

Menos mal que está la Eurocámara, a fin de cuentas, no hay suficientes consejos de administración para todos en España…, es lo malo de la escasez de tejido industrial en nuestro país.

Kim Jong-un tarda setenta horas para desplazarse en tren desde Corea del Norte a Vietnam para entrevistarse con Trump. Joer, y luego van los fascistas, presumiendo de que Franco se retrasó una hora para ir a hacerle la rosca a Hitler…

Un juzgado de Madrid suspende cautelarmente la exhumación de Franco porque “hay riesgo de caída, rotura o daño para las personas”. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Que no sé si es que se puede caer la lápida, el féretro o qué y darle a alguien que esté debajo o algo…, porque al imaginar, la escena queda un poco así como de vodevil…

¿Cómo?, ¿que el magistrado firmante de la suspensión escribió un artículo hace unos años calificando la exhumación como “proyecto sectario y divisor” que “representa el ansia de venganza y odio de los vencidos en la Guerra Civil”?, joeeer…, quién lo iba a imaginar…, menos mal, menos mal, menos mal que eso no influye en el ánimo del juez gracias a que tenemos una justicia tan independiente como Cataluña, menos mal, menos mal, menos mal…

Antena3 dará voz en sus debates electorales a los nuevos fascistas de VOX, pero no a los partidos nacionalistas vascos y catalanes. Porque una cosa dar aire a la ultraderecha y otra celebrar un encuentro verdaderamente plural.

Vamos digo yo, que las fobias políticas juegan malas pasadas. En una entrevista, Pilar Rahola, comentó que vio hace muchos años El Acorazado Potemkin en ruso y que le impresionó pese a no entender el idioma. La tormenta de tuits no se hizo esperar. Montones de tuiteros afirmaron que El Acorazado Potemkin da igual en qué idioma se emita porque es una película muda, rodada un par de años antes de la primera producción sonora, El Cantor de Jazz. Risas y más risas a costa de la ex diputada independentista. El problema es que El Acorazado Potemkin, siendo muda, está en ruso porque entre escena y escena se introducen intertítulos, esto es textos a toda pantalla explicando la acción. Y claro, esos textos están en ruso. Echar unas risas a cuenta de la política es importante en un país, como el nuestro, con políticos cuyos actos son más para llorar que otra cosa. Pero no hay que dejar que las fobias impidan ver el bosque.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC, La Sexta, Diario del Ferrol, Agencia EFE, Deia, El Plural, InfoLibre y el Huffington Post. El meme es propiedad de Ilustran Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario