miércoles, 20 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1334


Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz. Vale, que alguien defina Paz, que me parece que no he pillado bien el concepto…

----------------
Amanece que no es poco:
"Ante lo injusto te dicen ¡calla! Y no lo dicen los poderosos, sino quienes sufren la injusticia. Así nos va. Así nos va a seguir yendo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La ocultación que sí es, pero no es y tal y cual.
--------------

La “ciudadana” Villacís, la misma que acusaba al sesenta por ciento de los senadores en general y a los del PP en particular de ocultar su patrimonio…, esa misma…, podría haber estado ocultando una empresa que facturaba millones y un patrimonio en el que destaca un piso de seiscientos y pico metros cuadrados. Será por lo de que hacer como hacen no es pecado…, será por eso…, o vete a saber…

Pero la “ciudadana” Villacís dice que todo eso es mentira (¿salvo alguna cosa?) y que se lo han inventado los del ABC. Buen argumento para un capítulo de Juego de Fachas.

Así que, una de dos, o miente Villacís, o miente el ABC. En fin, ante esta situación, ya están ambos tardando en pedir la dimisión de Monedero.

No por nada, es que como el que se tomó las dos cocacolas ya ha dimitido…

Porque si una cosa está clara, mientras esas dos cocacolas pasarán a la historia, el paquí pallá de Villacís y el ABC, no tardará en caer en el olvido como el rollo aquel de la empresa aquella Paquí Pallá S.L. de financiaciones varias.

Extraño fenómeno periodístico. Mientras pese al transcurso del tiempo, varios medios insisten en hablar del “casoplón” del Coletas, a ninguno de ellos se le ha ocurrido acuñar el término “pisoplón” para la “ciudadana” Villacís. Qué misterio, ¿verdad?

Lo digo porque cuando Echenique se estableció en un bajo de una calle peatonal del distrito de Salamanca, titularon como si se hubiese comprado un palacio de los Alba…

En fin, el tiempo dirá quién miente, si ABC o Villacís. Si es que alguno de ambos está diciendo toda la verdad.

Tuit del día (1): “Qué grande está hoy la luna” “Tú no has visto la cara de Begoña Villacís…” –Anacleto Panceto–

Y hablando de cosas que caen en el olvido: PP y PSOE decidieron que en la comisión parlamentaria sobre universidades no hace ninguna falta que declaren ni Casado, ni Cifuentes, ni Montón. Lo que viene siendo un bipartidismo bien entendido.

Que me da en la nariz que también acabará siendo “innecesario” que Pedro Sánchez declare sobre su tesis doctoral. ¿O se sorprenderían ustedes?

Ah…, ya…, que ustedes también tienen esa curiosa sensación en la nariz. Bueno, lo mismo es que viene la primavera y nosotros, aquí, malpensando sin saber, que los rojos malos, ya se sabe lo malos rojos que podemos llegar a ser…

Diccionario de Ciencia Política, hoy: Bipartidismo español. Bi, dos. Partir, pues eso, partir. Entre dos nos partimos la comisión, la Mesa, los votos, las exculpaciones…

Fieras en el pleno, sociedad de socorros mutuos en la comisión. Normalidad democrática, creo que lo llaman a eso.

Pedro Sánchez ha hecho saber en su libro -ese cuya autoría es tan dudosa como algún máster o cierta tesis doctoral-, que la primera decisión que tomó como Presidente del Gobierno, fue pedir un cambio de colchón. Joer…, ahora entiendo lo de no derogar la Ley Mordaza…, había cosas más urgentes…, ahora lo entiendo.

Eso sí, reconozcan ustedes que lo de que la primera decisión sea cambiar el colchón y pintar la pared, es una de las más certeras definiciones del turno de partidos en España.

Por cierto, que hablando de derogar, el PSOE va a pedir, ahora, que se derogue la reforma laboral de los “populares”, ahora, ¿eh?, ahora. En fin, una nueva dimensión para la palabra publicidad.

Los de PODEMOS son los del “sí-se-puede”, los del PSOE son los del “se-podrá-cuando-le-podamos-sacar-un-rendimiento-electoral”. Dos formas de entender la política, sin duda…

Se queja el “ciudadano” Girauta de que la gente hable de “vientres de alquiler”. Claro, pudiendo usar una terminología más exacta como gestación subrogada previo pago de su importe…

Ya me imagino a Ciudadanos fundando la ONG Gestantes Mundi para que miles de activistas ucranianas, armenias o bielorrusas puedan apuntarse…, así, en plan altruista y eso…, para gestar hijos a parejas españolas sin recursos. Ya me lo imagino, ya…, anda que tienen un rostro…

El Gobierno prepara un plan para entrar en la basílica y exhumar a Franco aunque la Iglesia se oponga. PAM-PAM PAM-PAM-PAM-PAM PAM-PAM-PAM-PAM PAM-PAM-PAM-PAM PAM-PAM-TÍRURII-TÍRURIIII-TÍRURIIIIIIII-TIRU PAM-PAM TÍRURIIIII-TIRURIIIII…

Por lo de Misión Imposible, digo. Lo aclaro porque como yo canto mal hasta por escrito, lo mismo no habían pillado el ritmo…

Ese prior falangista disfrazado de Gregory Peck con pistolas, en mitad de la explanada, diciendo a Sánchez: “Yo que tú no lo exhumaría, forastero…” ¿Cómo se llama la película? Duelo Cara al Sol.

Sí, soy consciente de que es un chiste malo a más no poder, pero, oigan, que algo tengo que decir para que no me quede corto el boletín.

Tuit del día (2): “La Sima de los Huesos no se toca.” –BOX Atapuerca–

Vamos digo yo, que ya están todos los partidos estableciendo las líneas rojas que siempre dicen que no se deben establecer. Todos anuncian su decisión de no pactar con los otros pase lo que pase y caiga quien caiga. Determinación que olvidarán como por arte de magia en cuanto conozcan el resultado de las elecciones. Entonces matizarán que lo dijeron, sí, pero refiriéndose a un concreto escenario hipotético que no se ha materializado de la manera en que lo expusieron…, y tan ricamente. Recuerden las declaraciones esas del señor de Ciudadanos que dijo lo de ni con Sánchez, ni con el PSOE, porque el PSOE es Sánchez, Sánchez es el PSOE y tal y cual…, habrán de oírle en un par de meses, si le conviene, especificando que el PSOE ya no es tan Sánchez como antes, o que Sánchez no se parece al PSOE. Y como él, media docena más, a razón de partido por juramento inquebrantable que se necesita quebrantar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme es de Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario