martes, 5 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1323


¿Por qué dicen Libertad cuando quieren decir petróleo?
----------------
Amanece que no es poco:
"Llegar a líder. Hay que tener valores. Y que coincidan con los de la Bolsa."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Creerse que haber sido imperio nos da derecho a algo.
--------------

El diario El Español, ¿ya ha puesto en duda la capacidad de Manuela Carmena para dirigir la alcaldía de Madrid por tener 75 años, días después de calificar de insustituible a Francisco de la Torre, alcalde “popular” de Málaga que tiene también 75 años?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da saber que, en El Español, a las mujeres rojas de 75 años se les presumen menores capacidades que a los hombres fachas de esa misma edad, vamos abriendo este boletín.

Que en realidad Carmena tiene 74 a fecha de hoy, pero esas cosas en El Español, total, paqué.

A Pulitzer, huelen a Pulitzer las comparaciones machistas de El Español.

Que lo mismo no es machismo, sino simple preferencia política disfrazada de preocupación por la edad.

…, y por tanto, es Nuestra Real voluntad que el señor Juan Guaidó sea Nuestro gobernador en la Capitanía General de Venezuela, para el buen orden de la provincia, provechosa gestión de los asuntos públicos, mayor gloria de España y de la Santa Religión. Firmado: Felipe, Rey. Pedro, Guapo.

Que se echa de menos un tío ondeando un estandarte mientras vocea invocaciones a Santiago y a Castilla. Para que se note mejor el toque colonial, digo.

Tuit del día: “El Gobierno de España reconoce a Pitingo como músico, a Belén Esteban como escritora y a Pablo Casado como estudiante de Harvard.” –Fairlaine–

Hay que ver cómo va el tema…, dieciocho países europeos reconocen a Guaidó y la noticia no es Guaidó sino los dieciocho países europeos.

Eso sí, lo reconocen como presidente “encargado”. Vamos, una especie de chico de los recados, pero al más alto nivel.

No estaría yo muy orgulloso de tamaño…, logro.

En la política internacional es todo muy complejo y a veces no está claro si los gobiernos hacen las cosas por interés nacional, interés personal, interés comercial, sentimiento de hermandad entre pueblos, o directamente porque lo manda Donald Trump.

Que yo no digo que Sánchez lo haya hecho siguiendo órdenes expresas de Donald Trump, ¿eh?, ojo, que yo no digo eso…, que la orden puede habérsela dado el embajador, que Trump no puede pasarse el día al teléfono con este, con el otro y con el de más allá…

Pero si no hace mucho la venta de armas a Arabia Saudí se hacía por interés nacional…, lo de alinearse con la derecha yanqui en el país del petróleo…, ¿qué interés tendrá?

Como las cajas de ahorros hace años: “no hay interés más desinteresado”. Y tal. Y cual.

Y es que Venezuela es una dictadura en la que uno se autoproclama presidente sin que le pase nada, no como España, que es una democracia ejemplar en la que uno proclama una república durante ocho segundos y tiene que exiliarse tres países más allá.

Esquerra y PDdeCAT presentarán sendas enmiendas a la totalidad de los presupuestos de Sánchez. Bueno…, mientras no le den ocho días para reconocer a Puigdemont, la de aquel…

Vamos digo yo, que al “ciudadano” Toni Cantó le ha extrañado mucho que sus compañeros de profesión (no, los diputados de su partido, no, los actores) criticasen a Israel en la gala de los Premios Goya; fundando su extrañeza en que es el único país del próximo oriente que muestra respeto por los derechos de los LGTBI. Que se me ocurre que a lo mejor no criticaban eso, que a lo mejor lo que ven mal es lo de que discriminen a los palestinos, los detengan arbitrariamente, los maten a la primera de cambio, les derriben las casas si sospechan algo raro o directamente encarcelen niños. Lo dicho, se me pasa por la cabeza que tal vez sea por eso y no por el tema del respeto a la comunidad LGTBI. Pero el “ciudadano” Toni Cantó tiene perfecto derecho a extrañarse de cuanto considere oportuno, de eso no me cabe duda. Cuestión distinta es si está bien o mal hablar de política en una celebración cinematográfica o si sería más adecuado decir sólo lo que hay que decir…, como en misa. Tal vez eso causaría menos extrañeza al “ciudadano” Toni Cantó, un tipo capaz de extrañarse de que la gente hable de lo que le parezca donde y cuando le parezca.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Español y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario