viernes, 1 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1321




Hay que ver cómo se diversifica la oferta en la derecha española, tan..., digamos..., moderada..., y tal..., y cual...

----------------
Amanece que no es poco:
"Cautivador. Mulas, bueyes, elefantes... congéneres. El humano ha esclavizado a todo ser que se ha dejado esclavizar, y al que no, si a bien lo ha tenido, lo masacró. El éxito de la oveja está en su sumisión. Y tras obligarles a tanto, cuando ya no le servían, se deshacían de ellos. ¿Para qué quiero una gallina que ya no me pone huevos? Los que perdían las guerras, los que eran de otro color, los sin país, los sin dinero. Niños trabajando de sol a sol. Mujeres obligadas al sexo. Niñas casadas con viejos. El hombre se inventó ser dueño de todo. Y de todos.."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Leer horóscopos, encuestas...
--------------

Resumiendo: El PSOE camina hacia el liderazgo planetario, Ciudadanos lidera el crecimiento porcentual transversal de centro derecha izquierda adelante detrás un dos tres, PODEMOS se tambalea en la cuerda floja, cae con fuerza el PP, entra al Congreso el nuevo fascismo y, por encima de todos, incólume, Felipe VI.

Vale que no han preguntado por él ni por la institución monárquica (y van...), pero el hecho es que ha quedado por encima del bien y del mal, por eso, por falta de preguntas, pero por encima del bien y del mal.

Es una técnica que funciona muy bien.

Y ahora viene cuando seguimos todos con la copla que los votantes de VOX eran antes de PODEMOS...

La “popular” Andrea Levy, ha calificado de chiste el barómetro del CIS. Y puede que esté en lo cierto, a fin de cuentas, cuando gobernaba el PP los resultados de las encuestas eran desternillantes.

Hay que tener presente que las entrevistas se realizaron antes de que Errejón diera un portazo y Pepu Hernández descontara impuestos, con lo cual vete tú a saber…, vamos como en todas las encuestas del CIS, que para cuando salen los datos ya dan lo mismo.

Ciertamente el CIS sin cocina es tan poco fiable como el CIS con cocina, pero no deja de tener su gracia ver a los del PP quejándose de los resultados, después del espectáculo que dieron cuando lo dirigieron hasta hace nada...

Los magníficos resultados que vaticina el CIS al PSOE, no aclaran si Pedro Sánchez podría ganar Eurovisión. Pues tan científicos no serán si no se fijan en lo esencial...

Nueva carencia del CIS, tras anunciar Ben Affleck que no volverá a interpretar a Batman, no hay datos sobre qué posibilidades tiene Pablo Casado de sustituirlo…, de dirigir el Partido En Negro a ser el Caballero Negro, tampoco es que haya tanta distancia.

Tuit del día: "Según el CIS, Pedro Sánchez saldría elegido hoy como Presidente de Venezuela, por delante de Trump y Guadió, desplazando a Maduro al cuarto puesto." -Anacleto Panceto-

Guaidó ya ha garantizado que los yacimientos petrolíferos continuarán siendo propiedad de Venezuela..., y que ya si eso la explotación la irán llevando empresas privadas..., qvod erat demonstrandvm.

¿Pero quién podía imaginar tan inesperado giro en los acontecimientos?

¿Cómo...?, ¿usted...?, usted..., usted también..., y usted..., y..., joer, vale ya..., que era una pregunta retórica, leñe...

Pepu Hernández, precandidato a las listas del PSOE para la alcaldía de Madrid, podría haber puesto en marcha una sociedad mercantil para ahorrarse impuestos. Un preocupante dato epidemiológico sobre el recientemente catalogado Síndrome de Huerta.

Recuerdan que ayer les cóntabamos como la “ciudadana” Begoña Villacís ha borrar de su cuenta de Instagram una fotos suya con Pepu Hernández en la que lo calificaba de “gran entrenador, gran tipo y persona maravillosa, al saber que iba a presentarse a las primarias del PSOE?, ¿sí?, pues no veas qué suerte ha tenido la “ciudadana” Villacís, si no la llega a borrar, hoy se la vería en una foto cubriendo de elogios a un tipo que fundó una sociedad para pagar menos a Hacienda…

La Cortes Valencianas han aprobado una ley reconociendo el carácter esencial y general de los derechos sociales, garantizando treinta y un prestaciones. Razón por la cual el PP ha votado en contra y su miniyó, Ciudadanos, se ha abstenido. Porque para ellos, social se escribe con ese de sarpullido.

Los concejales “populares” de Alcázar de San Juan se ausentan durante una votación contra la violencia de género tras alegar que no son “machistas ni feministas”…, ni tampoco han abierto el Diccionario de la Real Academia.

Es curioso ver cómo menudean los guiños “populares” a la ultraderecha…, ¿porqué será…?

Anticorrupción cree que altos cargos del PP podrían haberse servido de la Policía para destruir datos en poder de Bárcenas. Si es que la segunda P, más que de Popular parece de Presunto…

Claro que, teniendo en cuenta que mandos policiales implicados en la operación Kitchen podrían haberse quedado seiscientos mil euros de fondos reservados, lo mismo es que PP significa en realidad Policía Patriótica.

Estados Unidos avisó a Sánchez de la intención de Guaido de autoproclamarse, anunció que un reconocimiento inmediato y ordenó romper toda comunicación con Maduro. Bueno, si algo caracteriza a nuestros presidentes es que son todos muy bienmandaos.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 4 de febrero de 2019.

Vamos digo yo, que lo del CIS habría que regularlo de alguna manera. Pasamos de los datos cocinados a los datos sin más. Si problemático, propagandístico y poco fiable es presentar resultados con un exceso de "cocina", no menos problemático, propagandístico y poco fiable es publicarlos a palo seco, sin el menor intento de corregir desviaciones por voto oculto o exceso de entrevistas en un determinado sector. Si las encuestas fuesen sólo eso, encuestas, no revestiría este tema especial relevancia, pero como en la práctica las encuestas son un arma en el debate político, tal vez habría que tratar de cuidar un poco las formas, al menos en las que proceden del sector público. Está bien echar unas risas a cuenta de dónde sale la gente que vota al nuevo fascismo, ver si un partido adelanta a otro o lo mal que quedan todos los políticos en un país que se dedica a repartir dieces a sus representantes favoritos y ceros a todos los demás. Pero una encuesta debería ser algo más: información seria y, en la medida de lo posible, fiable, sobre las preferencias políticas de la gente. Y no es el caso.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo, El País y el Huffington Post. El ilustrativo meme sociológico se lo hemos robado al tuitero Robotronk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario