miércoles, 13 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1329


¡Todo por la Audiencia!, o la Pasta…, o la Patria, o yo qué sé ya…

----------------
Amanece que no es poco:
"Lee la ministra su discurso. Por turnos le contesta la oposición. Razonamientos calentitos del despacho a la tribuna de oradores. Todo está decidido de antemano. Hasta ese extremo está desprestigiado el diálogo"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Denegar el indulto el primer día del juicio. Ivs rebvznandi, creo que se llamaba eso en latín.
--------------

Tras las críticas de la humorista Eva Hache a la ultramanifestación de extremo centro del pasado domingo, ¿cientos de ultrademócratas han cubierto de insultos y malas críticas en las redes sociales al restaurante Conhache, creyendo erróneamente que era propiedad de dicha señora?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da saber que en nuestras derechas mantiene plena vigencia la afirmación machadiana de que en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa, vamos abriendo el boletín de hoy.

El conocido youtuber Forfast recorrió la manifestación del domingo preguntando a los asistentes por la financiación ilegal del Partido Popular a través de la empresa Paquí Pallá S.L. y muchos ni siquiera habían oído hablar del tema. Va, a la de tres, everybody: ¡Quién lo iba a imaginar!

Pero la noticia de ayer fue otra, quién se acuerda ya de la manifestación esa y las cada vez más pintorescas cuentas del PP…, ahora mola el Proceso al Procès. Y con ello vamos.

Lo más destacable, sin duda, ha sido ver cómo los nuevos fascistas que se financian a través de un antiguo grupo terrorista iraní se han personado en el juicio, mientras que los “populares” que se financian de tantas maneras raras que ha habido que abrir cinco docenas largas de sumarios a su cuenta, claman por la estricta aplicación de la ley.

Que eso es humor y no las chorradicas que les cuento yo aquí, eso es humor.

Por cierto, el portaVOX ultraderechista, señor Ortega Smith, reconoce que está en busca y captura en el Reino Unido…, toma ya, igualico que Puigdemont en España. Qué cosas pasan, qué cosas pasan…

Pues entonces, si para la estricta aplicación de la ley Puigdemont debería entregarse…, ¿también debería hacerlo Ortega Smith?, ¿o eso es sólo para catalanistas malotes?

Carles Puigdemont acudió, en el mientras tanto, a la Berlinale, para entregar un premio a un documental sobre la cuestión catalana. Y los galardonados se lo devolvieron. Qué mala suerte tiene este hombre, le devuelven los premios, le rechazan las independencias, joer, todo le rebota al pobre, empezando por las órdenes de detención.

Y es que se empieza a juzgar a diversos líderes políticos y sociales catalanes por cosas que media Europa no tiene ni medio claro que hayan sucedido como dicen las acusaciones. De donde se deduce que ya veremos lo que pasa si se cumple el guión preestablecido y todo esto acaba en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, inagotable fuente de zascas a nuestra Administración de Justicia…

El proceso dará oportunidad de retomar los apasionantes debates sobre si en España hay o no presos políticos. Que es algo que yo no termino de entender; es bien sabido que los presos políticos son una invención, de hecho, no hay ningún lugar del mundo que admita su existencia. Tú hablas con un gobernante árabe, norcoreano o somalí y todos te dicen que la gente sólo va presa por incumplir la ley.

Luego ya, lo que viene siendo el contenido de la ley…

Las defensas se dividen en dos bloques, uno centrado en argumentaciones políticas y otro en alegaciones de carácter técnico jurídico. Pobres magistrados, van a tener que pensar dos veces. Si es que lo que sufre esta gente no está pagao…

Criticas del PP a sus socios de VOX por presentarse como acusación particular en el Proceso al Procès. Refrán del día: “El que más habla es el que más tiene que callar.”

Albert Rivera ya ha vuelto a la carga con lo de no indultar a los encausados…, que fíjate tú, que lo llegan a poner a él de juez y dicta sentencia el primer día sin leer los textos de las defensas. Luego le ponen de ministro y rechaza el indulto sin leer la solicitud. Si es que este hombre…, no es que no haya leído a Kant, no…, es algo más profundo que todo eso…

Que, miren, el tío Mariano, sería lo que fuese, pero al menos se leía el Marca…

Pero es que hay algún líder político que no se ha leído ni el prospecto del Frenadol. Que también lo entiendo, que por no volver a plegarlo, no lo despliegas.

En fin, les iremos contando el proceso que pudo haber sido mucho menor y tras el que el nacionalismo independentista catalán continuará existiendo.

Porque cargar las tintas procesales, que es algo pelín distinto de la recta aplicación de la ley, a lo mejor no es la manera adecuada de relajar las tensiones.

También hubo ayer charleta presupuestaria, esta vez en el Congreso de los Diputados. Se habló de milagros…, y de milagreros que acaban dando con sus huesos en el talego. Todo muy áspero y bronco…, ibérico apasionamiento para turistas.

Pablo Casado elogia el milagro económico “popular” y le contesta la ministra que ese milagro está en la cárcel…, y ves tú…, como si eso no fuese más que un detalle sin importancia…, el milagro “popular” balear también acabó en la cárcel…, y el madrileño…, y el valenciano…, si es que los milagros “populares” es lo que tienen…


Y Narciso, de rositas. Sí, ya, es un comentario predecible y facilón. Pero es que es lo que ha pasado.

Vamos digo yo, que esta mañana varias emisoras de radio comentaban los tristes datos de la insolidaridad española en materia de inmigración. Las derechas, de por sí aporofóbicas, se empeñan en mostrarse fuertes con los débiles, a los que, con esa gratuidad verbal que les caracteriza, comparan poco menos que con las hordas de Atila. Y las presuntas izquierdas del PSOE, cierran la frontera con no menos ahínco. Treinta y dos mil solicitudes de asilo el año pasado…, ya ves tú qué “invasión”…, los suevos, los vándalos, los alanos y la madre que parió a todos los sembradores de miedos con derecho a micrófono. Cuentan que hasta los fascistas italianos de Salvini han concedido más asilos que los “populares” de Rajoy y los “socialdemócratas” de Sánchez en 2018. De los venezolanos -pueblo que a todas horas declaran nuestros líderes sometido a dictadura hasta el punto de alentar un golpe de Estado-, han pedido asilo más de diez mil: lo han obtenido treinta. Claro que del millar de centroamericanos que han pedido protección contra las bandas que asolan sus países, se les ha dado a doce. Para ser la Madre Patria, nos hace bastante justicia la canción aquella de “España, camisa blanca de mi esperanza, a veces madre y siempre madrastra”.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos sustraído a Humorcillo En La Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario