lunes, 4 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1322


VOX los cría y ellos se juntan…, el 23 de febrero.

----------------
Amanece que no es poco:
"Miran hacia el Caribe para no ver el Mediterráneo. Miran hacia Caracas para no ver nuestros barrios. Y se autoproclaman estadistas."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Jugar con los símbolos.
--------------

Maduro no considera necesario convocar elecciones para elegir al jefe del Estado en Venezuela. Toma ya, lo mismo piensa de España Felipe VI.

Al final, Maduro no dio ocho días de plazo para celebrar un referéndum en Cataluña…, pedazo de titular echado a perder…, qué poco sentido escénico, rediós.

Maduro se muestra dispuesto a convocar elecciones legislativas…, al contrario que Sánchez…, pero en línea con Casado…, qué de sutiles matices los de la política comparada…

Fuerte campaña de prensa previa a la emisión de la entrevista de Évole a Maduro, criticando que se dé voz a un tipo que llegó al poder mediante una votación en lugar de una autoproclamación.

Porque Casado quiere que Sánchez convoque elecciones…, pero Sánchez quiere que las convoque Maduro…, y a eso es a lo que Puigdemont llamaría internacionalización del conflicto.

PODEMOS no acudirá a la reunión con Carmena, Errejón, Izquierda Unida y Equo…, por ahora…, aunque ya se verá…, llegado el caso…, en un escenario hipotético…, llegada una coyuntura básica…, y…, joer…, no se me ocurren más locuciones…

Ese Íñigo Errejón, alzando su vara sobre el Manzanares para separar las aguas e iniciar el éxodo hacia el centro…

Porque en España, no sé yo qué tiene el centro, que en décadas no se ha visto un partido centrista que funcione, pero atrae a los políticos como la luz a las polillas…

Menos a Pablo Casado, que un día se deja los donuts, otro la cartera, otro la ultraderecha y no hay manera de que el hombre pueda maniobrar como todos los demás.

Abascal critica duramente la que denomina “mafia del cine español”. No…, nada…, que no le han invitado a la gala de los premios Goya y se ha pillado un ultraberrinche de extrema pataleta.

Pues ya verás tú como tampoco lo inviten al festival de cine iraní.

Indignación de Abascal por no ser invitado a los Goya. No sé yo si querrá ser artista pero…, ooh, mamááá, ser protagonistaaa…, eso lo tiene muy claro.

Boletín Desinformativo de la Mañana no ha sido invitado a la gala de los Goya y ni nos hemos ofendido ni nos ha dado por montar ningún numerito. (Nota mental: matarlos a todos…, matarlos a todos…, matarlos a todos…, matarlos a todos…, matarlos a todos…, matarlos a todos…)

Ataca Abascal al cine español. Bueno, es que él es más de seguir a los jóvenes realizadores alternativos iraníes y tal…

VOX pide que se rueden películas históricas y sugiere las hazañas de Blas de Lezo,  ya saben, el famoso almirante persa.

Hoy a las diez Pedro Sánchez reconocerá a Guaidó…, y lo mismo los de VOX piden que se haga una película…, visto lo que les gustan a esos tipos las gestas coloniales…

Tuit del día: “Y el Goya 2019 al mejor español es para Santiago Abascal por Perdona Bonita, Pero Irán Me Financiaba a Mí.” –Anacleto Panceto–

Cabify, con ciento cincuenta y ocho personas en plantilla, anuncia que, en caso de retirarse, se perderían tres mil puestos de trabajo. Y esas son las bondades del liberalismo y la falta de regulación.

Autónomos currando a destajo para subcontratas…, y así es como dicen que se relanzan las economías…, de los que están forrados. Claro, hombre, claro…

Vamos digo yo, que el 12 de febrero comenzará el juicio del Procès. Eso garantiza titulares a manta durante meses. No obstante, qué cosas tiene la vida, el 12 de febrero es la festividad de Santa Eulalia de Barcelona, mártir de existencia dudosa que tal vez vivió a comienzos del siglo IV. Mucho, pero mucho tiempo después, el 11 de septiembre de 1714, Rafael Casanova fue herido mientras enarbolaba el pendón de la santa frente a los borbónicos. No sé yo quién habrá fijado la fecha del juicio. Se me hace extraño que sea casual. Casi se diría, conspiranoias mías, que hay sido deliberado. En tal caso, qué mala idea es jugar con las fechas, los símbolos y los personajes simbólicos. Qué mala idea. A la larga, esas ocurrencias sólo sirven para crear héroes y mártires. Tan reales o imaginarios como la santa barcelonesa, pero héroes mártires. Sí, ya hemos dicho al principio que los de VOX organizarán su primer congreso como partido el veintitrés de febrero y que suena a gansada publicitaria. No obstante, quién sabe si sólo es una gansada o si también quieren ir preparando algún tipo de simbolismo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo, El País y el Huffington Post. El meme se lo hemos sustraído a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario