lunes, 25 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1337


Inés Arrimadas dice que ha ido a Waterloo a hacer lo que el Gobierno no hace: el ridículo.

----------------
Amanece que no es poco:
"En los partidos conservadores impera el respeto al dinero, tanto como se da de lado al respeto por la naturaleza de la que provienen no pocas de sus riquezas. Pronto votaremos. Nada es inocente. Nuestros nietos vivirán en el planeta que, con nuestro voto, vamos destruyendo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Homenajear mediante el recuerdo selectivo.
--------------

Inés Arrimadas hace un escrache a Puigdemont en Waterloo…, aprovechando que es un tipo que ya no tiene escaño ni nada. El mundo al revés, porque se supone que es la gente sin cargo la que puede interpelar a la gente con cargo…

Y es que, con lo que critican los escraches desde la derecha, van y montan uno particularmente esperpéntico.

Es como si el Papa de Roma fuese a montar un numerito al Papa del Palmar de Troya…, así de esperpéntico.

Por cierto, el Papa ha decepcionado a las víctimas de abusos. Venga, a la de tres: “pero, ¡quién iba a imaginar que la Iglesia Católica iba a ser capaz de decepcionar a alguien…!”

La derecha, no sé qué tiene, pero el caso es que cuando critica algo a la izquierda, más tarde o más temprano acaba haciéndolo aún peor de lo que criticaba.

Pablo Casado homenajea en Twitter a Antonio Machado..., al tiempo que se opone en todas partes a la exhumación del dictador por el que hubo de exiliarse. En el PP, de Memoria Histórica andan justos, pero de memoria histriónica van sobrados.

Que lo mismo es que en Harvard no enseñan lo de que Machado tuvo que tomar las de Villadiego, y yo aquí criticando sin saber...

Guitarra del mesón que hoy suenas jota, mañana petenera, según quien llega y tañe las empolvadas cuerdas...

Inés del Parlament que hoy suenas sardana, mañana serás chotis, viendo que te interesa un escaño con Rivera...

Inés que juras no pactar con Sánchez, no hablas claro del utra, porque puede hacer falta su escaño en la Carrera (de San Jerónimo)

Ná..., que no me salen los versos a mí como a Machado. La temática será. Y la falta de talento. Mejor les sigo escribiendo ocurrencias.

La escritora Maruja Torres tuitea críticas a las derechas, centrándose en PP y Ciudadanos como responsables de la entrada de VOX en las instituciones, calificando a ambos partidos como "enfermedad de la democracia". El "ciudadano" Girauta le responde escuetamente con un: "Plasta sectaria". Bueno, plasta, lo que se dice plasta, más le cuadra al "ciudadano" que a la escritora..., en cuanto a sectaria..., hombre, teniendo en cuenta que la "secta" de Girauta es la de medrar en política saltando de partido en partido... En fin.

Se ve que a Ciudadanos no les gusta que les critiquen por pactar con VOX, por más que hagan todo lo posible para que parezca que no han pactado...

Y esos son los que querían el voto de PODEMOS no hace tanto tiempo para gobernar con Sánchez...

Esos mismos...

Vota Ciudadanos: El insulto sensato.

Vota Ciudadanos: El chalaneo sensato.

Vota Ciudadanos: El mangonear a toda costa sensato.

Vota Ciudadanos: El escrache al tío que no preside la Generalidad sensato.

Dice Pablo Casado que hay que evaluar a los funcionarios porque no puede ser que los mejores cobren lo mismo que los peores. Vale, pero antes evaluamos a los políticos, porque no puede ser que los mejores cobren lo mismo que los que no dudan en pactar con los nuevos fascistas.

El Rey Felipe VI dice que España es una democracia plena…, porque salió hace unas semanas en The Guardian. Bueno, del Marca a The Guardian, un avance en lo que viene siendo la cúpula española, ya es…

El Rey de España presume de país basándose en un diario británico. Dicen que es el rey más preparao…, comparado con el manta que le redacta los discursos.

Porque ya me dirán ustedes si nuestra calidad democrática depende de un periódico…

Todo esto tuvo lugar en el marco el Mobile World Congress ese de Barcelona…, ya saben, el mercadillo ese tan rentable que iba a dejar de celebrarse en Barcelona sí o sí según la prensa ultrademócrata de extremo centro española. Sí, hombre, hace un año lo aseguraban…, por culpa de Ada Colau decían que iba a ser…

Guaidó se ha autoproclamado…, ¿presidente?, no, que eso ya lo hizo. Se ha autoproclamado “continuador de Hugo Chávez”…, y claro, a más de un antichavista le ha dado un parrasflús.

Vamos digo yo, que empieza la semana con una exhibición de despropósitos políticos. Escenificaciones para la galería. Arrimadas, el Rey, Guaidó…, preocupante. Y digo preocupante en tanto en cuanto, esas declaraciones y numeritos no parecen afectar a las intenciones de voto o la percepción de las instituciones y quienes las ocupan, por mandato popular, por genética o directamente porque ellos lo valen. Cabe preguntarse si es criticable esta situación, o si, tratándose de lo que parece satisfacer al gran público, no será esto lo que nuestra sociedad se merece y gana a pulso en las urnas, primando estas formas de postureo respecto a cuestiones de fondo tan graves y acuciantes como las que aquejan a nuestro país…, y a otros países.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de los "ciudadanos" en Waterloo se lo hemos robado al tuitero Profeta Baruc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario