jueves, 14 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1330


Tuit del día: “Hay que ser muy hijo de puta para sentarlos como si estuvieran en el Dragon Khan.” –Manuel de BCN–

----------------
Amanece que no es poco:
"¿Quién ha ganado?, ¿Casado?, ¿Rivera?, ¿los independentistas?, ¿VOX sin siquiera estar presente?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Deshojar margaritas electorales.
--------------

Esquerra Republicana de Catalunya y PDdeCAT votan contra los presupuestos de Pedro Sánchez con PP y Ciudadanos…, que sorprendentemente no han rechazado sus votos…

Porque, claro, los nacionalistas catalanes han rechazado los presupuestos con el apoyo de las derechas españolas…, ¿cómo?, ¿que eso funciona así?, ¿que sólo vale si puede usarse para poner verde al Coletas?, ah, pues entonces, nada, ya me callo, ya me callo.

Rompen los nacionalistas con Sánchez. Se distancia PODEMOS del PSOE. Todo ello la víspera de San Valentín. Como táctica política, no sé, pero como guión para película lacrimógena de sobremesa, promete.

Y precisamente en vísperas de San Valentín, Pablo Casado llama a la unión de las derechas y el nuevo fascismo…, porque cree en el amor y tal y cual.

En sí, la jugada es curiosa. La Esquerra se une a PP y Ciudadanos en contra de unos presupuestos de gran contenido social, con la ayuda del PDdeCAT, y todos ellos esperan, por razones distintas, rentabilizar electoralmente el resultado. ¿Será posible ganar votos por una cosa y su contraria?, lo sabremos pronto.

¿Qué cara se te queda tras cruzarte media España para manifestarte contra los nacionalistas catalanes y ver que en apenas tres días los convocantes de la manifestación votan en bloque con los nacionalistas catalanes?

Ahora viene cuando Pedro Sánchez saca un conejo de la chistera…, el de Duracell, concretamente.

La señora Oramas, de Coalición Canaria, dice que no se puede hablar en el Congreso como si se estuviese en las 3000 Viviendas. Acto seguido le dio una galletita a su clasismo y regresó a su escaño.

Qué tendrá el clasismo que a la derecha se le escapa a la mínima ocasión…, qué tendrá el clasismo…, o qué tendrá la derecha, que para el caso es lo mismo.

Una pregunta retórica: si a los políticos catalanes se les acusa de supremacismo semi-nazi por algún comentario despectivo hacia Andalucía…, la señora Oramas, ¿es también una supremacista semi-nazi?, ah…, que mientras muestre cierta tendencia a apoyar al PP, no. Vale, ya lo pillo, ya lo pillo.

Entonces, como los partidos catalanes han apoyado al PP y Ciudadanos al rechazar los presupuestos de Sánchez, ¿han dejado de estar llenos de supremacistas semi-nazis?, ah, ya…, que esa es una cuestión más compleja llena de sutiles matices. No sé por qué, pero me lo imaginaba…

Pablo Casado dice que las elecciones hay que hacerlas todas de tacada porque así se ahorrarían doscientos millones…, de pesetas. Y luego, que mirusté, que los rojos nos dedicamos a decir que los del PP viven en el pasado…

Joer…, si siguen contando en pesetas…, que, bien mirado, siendo la derecha española, lo raro es que no cuenten en reales de vellón.

Villarejo podría estar tras el incendio del Edificio Windsor. Que lo interesante sería saber dónde puñetas no pudo haber estado ese señor…

Soluciones Villarejo S.A., Te Escuchamos…, y lo que haga falta.

Que lo de este hombre será una cloaca, pero talmente por el tamaño parece el Canal de Suez…, o el de Panamá…, mejor el de Panamá y yo ya me entiendo.

Por cierto, la Comisión Europea estudia incluir a Arabia y Panamá en una lista de países cuyo sistema bancario podría colaborar en actividades ilícitas, por decirlo suave. Esta lista permitirá…, no tomar ningún tipo de medida en su contra. Ahí, ahí, mano dura, mano dura…

Vamos digo yo, que esto de que los contrarios coincidan en votaciones importantes no es como para echarse las manos a la cabeza. Son cosas del cálculo y la oportunidad, básicos en nuestra política, tan ajena a los principios. Pero no dejan de tener su gracia, porque permiten ver mejor cómo las gastan en los parlamentos y asambleas: ayer eras el enemigo de España número uno y hoy tu voto ayuda a mi proyecto. Tiempo habrá para que puedas volver a ser la encarnación del mal…, mañana mismo, si se tercia. Es una forma de actuar más que discutible, pero el caso es que funciona. Al menos hasta ahora ha funcionado. Y si continúan haciéndolo, es porque esperan que al electorado español le traiga más bien al fresco este tipo de maniobras a la hora de depositar el voto en la urna. Y es que, en última instancia, todo acaba conduciendo a la responsabilidad del votante.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario