viernes, 22 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1336


Esto de la campaña electoral en Semana Santa, no sé yo si Sánchez lo ha pensado bien…

----------------
Amanece que no es poco:
"Idea de negocio: Para Andalucía y viendo la marcha que llevan los del triunvirato. Chapas con el lema: <<Yo no voté a ninguno de estos tres>>."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Coger la puerta y marcharse. Con puerta y todo...
--------------

Que, entre una procesión y un mitin de la derecha, diferencias hay…, pero de atavío más que nada…

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León pega un portazo. ¿Como Celia Villalobos? Pues mira tú que sí, pero mira tú que no…

Se ve que desde su alta responsabilidad “popular” prepara un salto a Ciudadanos…, y no veas tú la que tienen liada entre el Coletas y Errejón con las magdalenas.

Porque, tal y como comentábamos ayer, en el PP está pasando de todo, por más que se esfuercen en poner cara de que no está pasando nada.

Sin ir más lejos, la Presidenta “popular” de las Cortes de Castilla y León pasa del PP.

Que ya es pasar…

La pillaron “de bares” con unos responsables de Ciudadanos con los que, al parecer, se reunió para hablar de la influencia del endecasílabo en la poesía renacentista y tal.

La “ciudadana” Arrimadas podría estar a punto de pasar de la política autonómica a la nacional. Cómo viene de machadiana la jornada…, por lo de todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos para medrar.

Ah…, que el verso no era así…, bueno, vale, pero transmite la idea.

Abandonar el Parlamento de Cataluña en plena marejada para trasladarse a la Carrera de San Jerónimo…, joer…, yo creía que esto de entregarse a la causa tenía algún que otro anclaje, pero se ve que la cosa va más de navegar donde mejores vientos soplen…

Dice la prensa que Rivera, no dice ni que sí, ni que no, sobre Arrimadas y que se ha limitado a “ensalzar su figura”. Que como análisis político resulta deficiente, pero como comentario casposo, la verdad es que no tiene precio.

Inés Arrimadas viajará a Waterloo a decirle Puigdemont que la República Catalana no existe pero que la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, sí.

Bueno, esto último igual no se lo dice…

En mi libro “Mis cojones son razones” analizo detalladamente el proceso para la elaboración del programa electoral de VOX.

El diputado “popular” Juan van Halen ha dicho que matar a García Lorca fue un error. A ver…, error fue votar al señor van Halen, matar a García Lorca fue asesinato.

Si un referéndum contrario a la Constitución debería, según el PP, estar castigado con la cárcel, cuatro resoluciones del Tribunal Constitucional contra los vetos parlamentarios que puso el PP de Rajoy…, ¿cómo se deberían castigar?

Ah…, nada…, que eso es la normal dinámica parlamentaria…, ya…, ya voy entendiendo, ya voy entendiendo la moto que nos están vendiendo.

Chavistas y antichavistas preparan sendos conciertos multitudinarios a ambos lados de la frontera…, porque el que canta a su rival espanta, será.

Estados Unidos declara que Maduro es la marioneta de Cuba en Venezuela…, y claro, quieren que se vaya porque, si en algo es líder Estados Unidos en el continente americano, es en la fabricación y exportación de teleñecos.

El Vaticano pide al prior del Valle de los Caídos que no se oponga a la exhumación. “Jopetaaas…” ha declarado el sacerdote. Bueno, en realidad no sabemos qué ha declarado, pero conociendo el percal y el historial seguro que ha sonado mal, así que, lo dejamos en plan fino.

En su libro, Pedro Sánchez, cambió colchones, departió con monarcas, encabezó proyectos, negoció tratados, abrió diálogos…, hizo de todo…, menos escribir el libro propiamente dicho.

Un teniente de la Guardia Civil podría haber animado a Jordi Sánchez a encaramarse al coche de la Benemérita para dirigirse a la multitud. El teniente será ETA en cinco…, cuatro…, tres…

Las empresas del IBEX35, según Intermón Oxfam, han aumentado sus ganancias en un 16%, pero han disminuido sus aportaciones a Hacienda en un 11%. Pues qué bien…, para ellos…, aunque no sé si tanto para los que votan ese tipo de políticas fiscales…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 25 de febrero de 2019.

Vamos digo yo, que la defensa de Jordi Sánchez ha presentado fotos quitando una notable cantidad de hierro a la manifestación sobre la que se fundamenta la ya de por sí endeble acusación de rebelión. Iremos viendo, porque lo sucedido aquella jornada, confusa donde las haya y magnificada hasta el máximo, es clave en el proceso. No sólo para Jordi Sánchez o Cuixart, sino para todos los demás acusados, de un modo u otro, y puede poner en tela de juicio buena parte del planteamiento, tanto de la fiscalía, como de la propia instrucción del caso. Se libra una batalla crucial. Muchas cosas dependen del resultado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos sustraído a Humorcillet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario