lunes, 11 de febrero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1327


A falta de relator, a las derechas no les ha faltado…, digamos…, “relato”. Imaginativo.

----------------
Amanece que no es poco:
"Pues entre los que no les importa la vuelta del fascismo, los que se alían con todo lo que tienen a mano pero que parezca que sólo la puntita, y los que les da igual que el PP haya estado robando a manos llenas, había gente, había gente."
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: La guerra de cifras. Y las risas subsiguientes.
--------------

Sí, soy consciente de que la imagen de hoy ya la hemos usado con anterioridad…, & lo que te rondaré…, pero es que las redes sociales parecían haberse puesto de acuerdo en hacer memes de neandertales con bandera…, y claro…, hay que intentar ser diferente, aunque sea repitiendo.

Cuarenta y cinco mil asistentes según la Delegación del Gobierno, doscientos mil según los organizadores, doscientos cincuenta mil según Eduardo Inda…, que en la edición de hoy de OK Diario muy bien podrían alcanzar los tres millones.

Tuit del día: “Inda ha pasado las 45.000 personas a pesetas y le salen 7.487.370.” –Anacleto Panceto–

La Delegación del Gobierno dice que el cálculo de manifestante lo hace la Policía Nacional y que los agentes al mando son los mismos que en tiempos de Rajoy. Y ahora ate cada uno la mosca por el rabo a su gusto y satisfacción.

No puede calificarse de éxito, habida cuenta que en otras ocasiones las derechas superaron muy ampliamente esa cifra, pero, si se fija uno en las caras de satisfacción que tenían todos al término del acto, se ve que estaban encantados de haberse hecho un selfie con los nuevos fascistas.

Porque una cosa está clara, si los del PP no han ido ni con el autobús gratis…, lo mismo les ha faltado un pelín de poder de convocatoria…, claro…, tantos años diciendo por activa y por pasiva que manifestarse es de rojos malos….

Tengo entendido que, por el contrario, en la concentración que por el mismo motivo tuvo lugar en el patio de Soto del Real, ahí los populares lo petaron.

Personalmente, eché de menos a Pablo Casado gritando: “¡NO-ES-TAMOS-TODOS-FAL-TAN-LOS-PRESOS!

No, los del Procés, no, digo los otros. Los de los procesos en castellano y en prosa.

También eché de menos una pancarta envolviendo los monumentales pedruscos con la leyenda “Para qué dialogar, pudiendo encarcelar.” Pero, bueno, la organización ahí no estuvo fina y perdió una inmejorable ocasión de exhibir su ideario en un solo lema.

Bueno…, Casado se fotografió con Abascal y Rivera no se alejó lo suficiente para no salir en la foto…, que lo mismo es que quería salir en la foto dando la impresión de que no…, que es una posibilidad plausible.

No faltaron en la foto, ni los de Foro Asturias, ni los de Unión del Pueblo Navarro, ni, cómo no, los del Partido Aragonés Regionalista y los de UPyD…, y es que las derechas españolas son múltiples, variadas y multiformes…, no lo digo yo, lo dicen las Memorias de Adriano. Todo un adelantado a su tiempo.

PP, Ciudadanos, VOX, UPN, PAR, Foro Asturias, UPyD, todos encaramados a la tribuna metiendo codos para no quedar fuera de plano…, joer…, talmente parecía el último mitin de UCD antes de largarse cada uno por su lado…

Bueno…, de acuerdo con la lógica del señor Rajoy, la manifestación fue un rotundo fracaso…, a fin de cuentas, fueron muchísimos más los españoles que se quedaron en sus casas que los que salieron a manifestarse.

Que no es coña, que lo dijo más de una vez cuando la gente se manifestaba por cosas que a él no le parecían bien…

Eso sí…, lo de la Plaza de Colón mola, porque es amplia y monumental, pero digo yo que mucho mejor ambientada hubiera quedado la manifestación en la Plaza de Oriente…

Por cierto, menuda ocasión perdida de exhumar a Franco aprovechando que no había nadie mirando…, menuda ocasión perdida…

Preguntan a uno de los asistentes a la manifestación contra Sánchez y empieza respondiendo con un "yo no soy racista, pero..."

Pero es un tipo que tras trabajar toda su vida sólo recibe una pensión de ochocientos euros..., porque durante décadas han estado abusando de él..., no, los que han abusado de él no son ni negros, ni magrebíes, ni hispanoamericanos..., no, no son esos los que han abusado de él para que le quede esa birria de pensión.

En cambio, a quien tiene manía es a los pobres como él, si vienen de fuera.

Y sobre esto no hay chiste que valga, porque ese es el tumor que ha inoculado la derecha española en la gente obrera de nuestro país.

"¡UNGA!, ¡SÁNCHEZ!, ¡UNGAA...! ¡UNGA!, ¡TORRA!, ¡UNGAAAA...! ¡UNGA!, ¡PUIGDEMONT!, ¡UNGAAAAAAAAA...! ¡UNGA! ¡UNGA!" "Muchas gracias, señor Ortega Smith por sus amables declaraciones para Boletín Desinformativo de la Mañana." "¡GZÑÑÑ...!"

Concejales del Partido Popular podrían haber sustraído mediante facturas falsas…, ochocientos litros de gasolina para uso del ayuntamiento malagueño de Torrox…, una forma un tanto peculiar de regenerar la política andaluza…

…, peculiar…, por no decir que más parece una imitación del estilo del Vaquilla.

Vamos digo yo, que ahí estaban los Tres Tenores de la Crispación, Casado, Rivera y Abascal. El primero de ellos, Casado, exhibiendo una satisfacción que no está claro que pueda sentir, visto lo escaso del resultado para los populares. El segundo, Rivera, tratando de estar sin estar, en un intento fallido de que no parezca que comparte espacio con quien estaba compartiendo espacio. Dolorosa ha tenido que resultarle la negativa de Valls a subir, olvidando que en Europa todavía hay gente que entiende el antifascismo como punto de partida de toda democracia que se precie. Y el tercero, Abascal, poniendo cara de Duce mientras, incomprensiblemente, Maroto hacía esfuerzos a codazo limpio con un señor de UPyD para acercarse a medio metro de distancia del caudillo ultra. Qué extrañas, qué tristes, cuán esperpénticas compañías generan las ambiciones políticas y los afanes de protagonismo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Plural, El País y el Huffington Post. Y OK Diario también lo hemos consultado…, claro que de ahí a considerarlo prensa seria va un rato, por lo que lo citamos aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario