jueves, 31 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1320


Primeras imágenes en exclusiva del Consejo Ciudadano Estatal de PODEMOS

----------------
Amanece que no es poco:
"Los ciclos de la vida. Unos son naturales. Otros se ponen en marcha o no por control remoto. Según interesa."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La democracia como norte y guía según a quién.
--------------

La “ciudadana” Villacís que colgó en Instagram una foto suya con Pepu Hernández calificándolo de “gran entrenador, gran tipo y persona maravillosa”, ¿ya la ha borrado al enterarse de que Hernández concurrirá a las primarias del PSOE?, ¿sí?, bueno, pues con la cara que se le queda a uno al ver cómo gestionan sus afectos en la derecha española, vamos iniciando el boletín de hoy.

Bueno, en realidad lo del Consejo Ciudadano Estatal de PODEMOS no fue para tanto, ni muertos, ni heridos, ni prisioneros…, no, si al final hasta serán capaces de entenderse…, el día menos pensado…

Dicho sea, así, a modo de idea loca y tal…

No acudieron ni Pablo Iglesias ni Íñigo Errejón, dando así cumplimiento al conocido adagio pacifista: “¿Te imaginas que haya una guerra y no va nadie?”

Los mismos que acusaron a Pablo Iglesias de machista por interrumpir su baja paternal para criticar a Íñigo Errejón, acusan a Pablo Iglesias de irresponsable por no interrumpir su baja paternal para tener una buena bronca con Íñigo Errejón. Ya lo dice la jota: “Si canto, me llaman loco, / y si no canto, cobarde, / si bebo vino, borracho, / si no bebo, miserable.”

Tras acordar que no están de acuerdo y concluir que algo habrá que hacer, se dio por cerrada la fructífera reunión podemita.

No se pierdan el próximo capítulo de Duelo al Sol…, de Madrid.

Fernando Savater llama “tontos” a los cinco millones de votantes de PODEMOS…, es lo que tienen algunos eruditos, un a duras penas disimulado complejo de superioridad.

De todas formas, que alguien como Savater te llame tonto, te da cierto caché, ¿no?

Ah…, ya…, que no. El caso es que yo también pienso que no.

Volviendo a Pepu Hernández, el existoso entrenador baloncestístico concurrirá a las primarias del PSOE con la intención de disputar a Carmena la alcaldía de Madrid. Y ahora, ¿qué?, ¿le aplaudimos por tener iniciativa política o le llamamos de todo como a Guardiola por tener iniciativa política?

Ah…, ya…, a Pepu le aplaudimos…, ya me lo barruntaba yo…, ya me lo barruntaba yo…

La Unión Europea reconocerá hoy a Guaidó como Presidente de Venezuela, por la petrolibertóleo y la gasodemocraciolina.

Lo que no acabo de entender es en qué se basa la Unión para pensar que Trump le va a dar un trocito del pastel petrolífero post-chavista…, porque si realmente lo hacen por la vertiente humanitaria…, joer…, se me ocurren unos cuantos países…

Pues si Sánchez dio el plazo de ocho días a Maduro hace seis…, joer…, qué apañao el tío, le van a sobrar dos…

Ciudadanos advierte a Sánchez de que su plazo sólo sirve para que Maduro persiga a la oposición…, porque en Ciudadanos se ve que hay gente que se cree que un reconocimiento por España hubiese convencido a Maduro de que lo mejor era irse a su casa…, que lo mismo es verdad que alguno hay en Ciudadanos que se lo crea…, en Ciudadanos llegan a creer cada cosa que…, total…, una más…

Y Maduro, ¿qué hace? Amigos, hace amigos.

No, nada, es que se acusa a la contrainteligencia venezolana de detener arbitrariamente a tres periodistas, uno de ellos español. Que no sé yo quién asesora a Maduro, pero menudo lumbrera…, anda que…, lo que le faltaba ya, con la que tiene liada perseguir a la prensa.

El diario Gara deberá satisfacer tres millones de euros a la Seguridad Social que debía el antiguo Egin, cerrado por la Audiencia Nacional. Contextualizaando vooy, contextualizaando veengo, contextualizaando voy, contextualizando vengo, vengoo y en Venezueelaaa yo m’entretengo, y en Venezueelaaaa yo m’entretengo…

Personalmente, yo no reconozco a Guaidó. Necesito que salga mucho tiempo alguien en las noticias para quedarme con su cara.

A Maduro, en cambio, lo reconozco sin problemas. Como lo sacan a diario desde que se fundó PODEMOS…

Felipe VI visita a las tropas españolas acantonadas en Irak pese a que jamás habían sido enviadas allí.

Según el barómetro de El Periódico de Catalunya, sólo el 42% de los votantes catalanes desean un referéndum de autodeterminación. El dato se publicó a finales de octubre, pero visto Twitter, se ve que no se había enterado nadie…

Emiratos Árabes Unidos entrega sus premios a la igualdad de género…, y los galardonados resultan ser todos hombres. ¿No son entrañables?

Que lo mismo no era igualdad de género, sino que igual da el género siempre que sean tíos. Que yo de árabe, lo justo y puede que se me haya escapado el matiz.

Como han matizado en Twitter, sí que hay diversidad porque tres de los premiados iban vestidos de blanco y uno de gris.

La “ciudadana” Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, ¿ya ha duplicado el sueldo a sus asesores?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da saber que en España siempre que pasa igual, sucede lo mismo, vamos cerrando el Boletín de hoy.

Vamos digo yo, que ayer en Huesca, VOX reunió a trescientas personas para comunicarles, entre otras cosas, su intención de retirar las banderas gays, especialmente la que ondea en el antiguo Casino de Huesca. Por lo visto, la idea se debe a que la orientación sexual es una cuestión que debe restringirse al ámbito domiciliario de la casa y la cama de cada uno. Es decir, que las personas del colectivo LGTBI deben ir desapareciendo del espacio público al decir de VOX…, no así, supongo, las procesiones y demás, que para esos actos ya están las calles, las plazas y el himno nacional al paso del Cristo de turno… En Madrid, por su parte esos mismos reclaman que el Orgullo Gay se traslade a la Casa de Campo “para no molestar”. Bueno, pues esto es lo que viene, esto es lo que han votado en Andalucía y esta es la formación con la que concluyen acuerdos explícitos en el PP y de perfil en Ciudadanos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario