viernes, 30 de noviembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1285



Borrell, muy en su papel, ya se ha fumado la pipa de la paz con los cuatro indios que mataron los anglosajones y tal y cual…

----------------
Amanece que no es poco:
"Entonces, si yo compro en los chinos una bandera, dejo que la llenen de mierda los pájaros y que se rasgue y se decolore con las inclemencias del tiempo, ¿ofendo a alguien?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La gracia andaluza…, selectiva.
--------------

Que como tenga que fumarse Borrell una pipa de la paz con cada indio asesinado durante la Conquista del Oeste…, no hay tabaco en Virginia…

Iban a subir las acciones de Tabacalera tanto como bajaron las de Abengoa.

La “ciudadana” Inés Arrimadas, ¿ya ha exhibido en Andalucía un marcado acento andaluz que no se parece en nada a su forma habitual de expresarse?, ¿sí?, bueno, pues con la tranquilidad que da saber que los populistas son los del Coletas, mientras que lo de Arrimadas es Filología aplicada, damos comienzo a este boletín.

A ver cuándo le toca a Arrimadas un viaje oficial a Texas y vemos si supera el acento de Aznar…, que se podría organizar un campeonato o algo.

Claro que, quizás lo problemático no es que a la “ciudadana” Arrimadas recurra en Andalucía al acento de su niñez tras tantos años en Cataluña…, quizás lo problemático sea que utilice el acento de su niñez para proponer facilitar el despido de los trabajadores.

Quizá sea ese el auténtico problema, el de ir por toda partes proponiendo poner las cosas más difíciles a los obreros…, perdón…, que los obreros sólo existen en la imaginación de los rojos desnortados como yo…, quería decir a los trabajadores por cuenta ajena de la clase media española y tal…, disculpen el lapsus.

Abaratar el despido, si se propone con acento andaluz, la verdad es que no suena tan mal. Tal vez sea por eso…

Felipe VI destaca de España y China el mutuo compromiso por la unidad nacional…, ya te digo, en el Tíbet, de unidad nacional china saben un rato…

Y es que, estará todo lo “preparao” que quieran, pero…, sacar el tema de la unidad con el país que sojuzga a tibetanos y uigures…, pues no sé yo…

Bueno, dentro de lo malo, el buen rollito entre el Rey y Xi Jinping debería servir para que todos los monárquicos que bajan a comprar al chino con cara de desprecio, lo hagan con mejor semblante.

Aznar presenta su último libro en Barcelona y, al no llenar la sala, declaró que sólo PP, Ciudadanos y VOX defienden la Constitución…, bueno…, la sala no estaba llena, pero las pantallas de los telediarios sí que las llenó…, que es de lo que se trataba…

También existe la posibilidad de que Aznar crea sinceramente que sólo la derecha y la ultraderecha defienden la Constitución…, pero entonces habría que ir pensando en que se lo hiciera mirar…, y claro, a ver qué médico le dice a él los prejuicios delirantes que puede tener y los que no…

Fernández Díaz acudió a la firma de ejemplares. Al ángel Marcelo, en cambio, no se le vio.

Y lo de último libro, como si a partir de ahora fuese a dedicarse cultivar rododendros…, qué puedo decirles, yo, que soy de natural pesimista, me temo que el último no será.

Dos activistas de Femen que se encadenaron a un altar de la catedral de la Almudena en una protesta a favor del aborto, acusadas de un delito de odio por la asociación esa de abogados cristianos, han sido absueltas porque el juez estima que defender la idea del derecho a interrumpir el embarazo no implica odiar a nadie. Y de ahí la importancia de que, en los bufetes de abogados, como en tantos otros sitios, se instalen desfibriladores, no me le vaya a dar un jamacuco a alguno.

Tuit del día: “En la campaña andaluza ha salido Abascal con un caballo y Moreno Bonilla con una vaca. Ya sólo falta que salga Rivera con un camello.” –Anacleto Panceto–

Y el caso es que falta muy poco para votar y no parece que Albert Rivera haya logrado enseñar a pescar a los andaluces…, y eso que con cinco provincias costeras muchos ya saben pescar y no necesitan el curso…

El humorista Josema Yuste, ¿ya ha dicho que Dani Mateo ha hecho una gilipollez simulando sonarse con la bandera y que eso le ofende?, ¿sí?, bueno, pues con la tranquilidad que da saber que cuando él hacía números en Martes y Trece, en los que se descojonaba de prostitutas, transexuales o mujeres maltratadas, por lo visto no se ofendía nadie, podemos ir cerrando este boletín.

Así que, método Yuste: hacer risas a cuenta de las víctimas de la sociedad, sí, hacer risas a cuenta de la bandera, no. Daría miedo, si de puro absurdo no diese risa.

Y, mientras, en Cataluña, a Torra le dan la turra.

La calle es lo que tiene, que tan pronto te escucha como le da por escucharse a sí misma.

Claro que ahora son otros los que quieren ser escuchados por la calle…, difícil lo tienen al ser peperos y ciudadanos que a duras penas logran ocultar la podadera…, pero aprovechando que a Torra le han pillado dando vueltas con el cortacésped…, todo puede ser.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 3 de diciembre de 2018.

Vamos digo yo, que el Partido Popular se escora cada vez más a la derecha. No parecía posible, pero el caso es que sí. Sea porque Pablo Casado y su equipo teman un trasvase de votos a VOX (que con lo entusiastas de los trasvases que son en el PP, sería poco menos que justicia poética que se les trasvasara el electorado), sea porque las raíces tiran mucho y el partido viene de donde viene, el volantazo a la derecha está siendo hasta brusco. Ahora, a cuenta de una violación con asesinato perpetrada por un menor, muestra un arrebato de populismo penal, saca a relucir hasta el crimen del “niño de la catana” y anuncia penas, responsabilidades penales por debajo de los catorce años, en fin, lo típico cuando se pretende instrumentalizar el horror y el dolor para obtener una respuesta electoral de carácter rentable. Por cierto, que la ley del menor la reformó su partido hará cosa de seis años…, que oyéndole, se diría que la hubiese redactado Kim Jong-un… Dejando a un lado ese detalle y el hecho de que unas elecciones autonómicas no parecen el momento más adecuado para tratar temas reservados a las Cortes Generales…, ese tipo de medidas, no garantizan, ni mucho menos, la reinserción, ni por supuesto la prevención de este tipo de delitos, que es tarea casi imposible incluso mediante el método correcto que es la educación y la lucha contra el machismo. Endurecer las penas en exceso sólo vale para endurecer al delincuente. Pero la alarma social otra cosa no, pero tirón electoral, tiene, y mucho.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El daguerrotipo de Borrell, el cuchillo largo, y los cuatro lakotas, se lo hemos robado a Ilustran Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario