viernes, 16 de noviembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1275


Si es verdad que la historia se repite, una vez como drama y otra como farsa, tras la Reconquista, llega…, el CIS Campeador.

----------------
Amanece que no es poco:
"¿Qué trampa, chanchullo o tropelía no se ha cometido desde el PP?, por curiosidad, por ver si han cantado bingo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hinchar las cifras de la ultraderecha para que asustar a las derechas, radicalizarlas y ayudarlas a recuperar parroquianos..
--------------

Qué cosas pasan, es ver en horas bajas al PP andaluz y empezar a subir VOX como la espuma en las encuestas…, si es que pasa cada cosa…, no por nada, son cosas que se hacen sobre el papel para que no lleguen a pasar en la realidad.

Lo llamativo es que sea el PSOE quien esté echando ese flotador sociológico al PP…, claro que hay una frase hecha “hoy por mí, mañana por ti”, que resulta bastante ilustrativa.

El Bigotes implica en la Gürtel a González Pons. Ya saben, ese señor que mandaba mucho, desapareció sin más y repentinamente a empezado a salir en las fotos cerca de Pablo Casado…, pues ese. Qué cosas, ¿verdad?

Que vete a saber los motivos de El Bigotes para acordarse justo ahora de que González Pons también andaba caracoleando por el cenagal de la Gürtel. Porque ese tipo de recuperaciones de la memoria siempre suelen pasar por algo…, ¿a que sí?

Será mentira, será verdad, pero no será casualidad.

De parte del señor Borrell, que la cosoberanía de Gibraltar no se puede conseguir porque el señor García Margallo gestionó mal el tema y ahora esa negociación está cerrada. García Margallo, el que iba a hacer ondear la bandera de España en el Peñón…, ese…, ese…, ese que no sé yo lo que se debió haber bebido el día en que lo anunció.

Así que el PP tiene su cuota de culpa en no recuperar Gibraltar. Quién podía imaginar que el PP fuese capaz de tocar algo y no romperlo: la economía, los servicios públicos, la deuda soberana…

Ya ves tú, la deuda soberana, enorme, la soberanía sobre Gibraltar…, bajo mínimos. Si es que el de Rajoy fue sin duda un gobierno de contrastes.

Que sí, que vale, que bueno, que el Peñón los ingleses no lo devuelven ni borrachos…, que lo mismo habría que negociar algún día que fuesen serenos a ver si así cuela.

De parte de Tony Cantó que el Ayuntamiento de Valencia desprecia el flamenco en favor de la sardana…, porque Tony Cantó no sabe que en los mupis publicitarios municipales se pueden anunciar también empresas privadas.

La Fundación Rey Jaime I ha puesto en Valencia anuncios sobre la superación de los tópicos tradicionales sobre España. En uno aparece tachada la palabra “Flamenco”…, y de ahí extrae Cantó que se pretende potenciar la sardana. Que es lo normal cuando tienes muchas ganas de hablar y muy poco que decir.

Y es que, para algunos, lo de Cataluña, más que un problema político y social, es una auténtica fijación electoral.

Lejos de disculparse con el patinazo, la idea de Cantó fue compartida por Albert Rivera declarando que a él si le gusta el flamenco…, y sin leer la parte inferior del cartel sobre la promoción de la ciencia y el emprendimiento en España, que es a lo que se dedica la fundación.

Pues eso, que en Ciudadanos, entre promover la ciencia y dar palmas, lo tienen muy claro. Dar palmas.

Que, además, no se critica al flamenco como arte, sino al flamenco como tópico. Pero esperar de Albert Rivera y Toni Cantó tan sutiles diferenciaciones, no sé yo…

Que se podría entender una crítica al enfoque del anuncio, eso por supuesto pero…, considerando que no distinguen entre el cartel y el soporte del cartel…

Porque, claro, por esa regla de tres, si Ciudadanos se anunciara en los mupis de Valencia, eso, para Rivera y Cantó, ¿significaría que el municipio apuesta por el cuñadismo extremo?

No sé dónde he visto que PP y Ciudadanos piden subidas de salario para policías y guardias civiles, pero se oponen a que suba el salario mínimo para el resto de los trabajadores del país…, ná…, algún rumor malintencionado será…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 19 de noviembre de 2018.

Vamos digo yo, que desaparecen los glaciares en España. Que pronto no serán más que una foto retrospectiva en los temarios de Ciencias Naturales de los colegios. Que la irresponsabilidad con que se ha tratado y se trata el medio ambiente va a traer esta catástrofe, entre otras muchas. Ciertamente el problema es global y un país en solitario no puede resolverlo. Pero el caso es que desde el Liberalismo que ha contribuido de manera decisiva al deterioro climático, la única solución que se propone es seguir como hasta ahora y no hacer algo positivo hasta que sea negocio. Tras enriquecerse emporcando el planeta, los de siempre actuarán cuando puedan rentabilizar su limpieza.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario