martes, 13 de noviembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1273

 

El cuarto de hora de fama es lo que tiene..., no, Pedro, no lo digo por ti..., aunque con lo de los presupuestos..., no sé yo si tú también...


----------------
Amanece que no es poco:
"Sacar a Bolsa al Consejo General del Poder Judicial. Así se sabrá en tiempo real cómo va la cotización."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)


Bellas tradiciones españolas: Intercambiar cromos, y yo ya me entiendo.
--------------

El nuevo Consejo General del Poder Judicial va a ser tan transparente, tan transparente, tan transparente, que ya se sabe quién va a ganar la votación para presidirlo, que tendrá lugar cuando finalice la designación de magistrados.

Que si eso no es brillo, limpieza y transparencia democráticos, que venga Don Limpio y lo vea.

Se ve que PSOE y PP han pactado a quién van a tener que votar como presidente los magistrados que designen para el CGPJ, que como renovación democrática es un truño, pero como renovación del tradicional esperpento español no tiene precio.

Pablo Casado acepta estar en minoría en el Consejo, a cambio de que un magistrado afín gane la presidencia. Vamos, como cuando en el cole dabas varios cromos repes para conseguir uno que no tenías..., pero en versión Altas Instituciones Constitucionales Españolas y tal.

Y la votación la ganará limpiamente..., (redoble...), ¡el magistrado que archivó el caso del máster de Pablo Casado!

Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

No dejan independizarse a Cataluña y van a dejar que se independice el Poder Judicial, anda que...

PODEMOS podría aceptar nombrar a uno o varios magistrados si el PSOE le cede esa posibilidad. En el catálogo de Ikea no ponía eso, pero de todos es sabido que las instrucciones de los muebles suecos no siempre están claras.

Ciudadanos no nombrará ningún magistrado por coherencia democrática, principios morales, respeto a las instituciones..., y porque a los del PP ni se les pasa por la cabeza la posibilidad de cederles un nombramiento..., que eso me da a mí que también influye.

Ese Pérez-Reverte retando a los cuatro millones de habitantes de Los Ángeles a venir a darse de hostias con él en la puerta de la Real Academia...

"Venga, venid de uno en uno si tenéis huevos..." dicen que se le ha oído murmurar.

En la próxima entrega de El Capitán Alatriste, el Tercio Viejo de Cartagena se hace a la mar rumbo a las Indias, captura el Mayflower, practica a sus pasajeros una devolución en caliente y aquí paz y después gloria.

Y es que Colón nunca había estado tan de actualidad desde los tiempos en que Manuel Luque lo promocionó convirtiéndolo en el detergente de moda. "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo." ¿Recuerdan?

Busque, compare y si encuentra algo mejor, hágale una estatua, que como venga alguien luego a quitarla ya le ajustará las cuentas Pérez-Reverte.

Pues con Pérez-Reverte mascullando venganza y el "popular" Teodoro García Egea recitando poemas fascistas cuando Évole le pregunta por España, si no recuperamos el Imperio es porque no nos da la gana.

Y es que el "popular" García Egea se arrancó con un poema sobre montañas que nos guardan, los colores rojo y gualda y el padrenuestro que se reza a la mañana..., para que se vayan haciendo una idea del nivel

Un poema bastante defectuoso porque, pese a la gran abundancia de tics fascistas, olvida mencionar el mar (con lo a propósito que hubiese venido para la polémica colombina) ni los toros. Ahí estuvo flojo el poeta franquista José Luis Santiago de Merás.

"España es el limpio orgullo de la historia de la raza...", que..., en fin..., el partido lo fundaron quienes los fundaron y no se puede pedir peras al olmo.

Por no decir que donde no hay mata, no hay patata, porque tampoco es plan de cargar las tintas.

Por favor, que alguien pregunte a Albert Rivera por el fallecimiento de Stan Lee..., povafó, pofavó, pofavó.

Tensiones de cara a las primarias de PODEMOS para el ayuntamiento de Madrid. Cinco suspensiones de militancia. Titulares sobre la enésima crisis irreparable que conduce inevitablemente a la autodestrucción del partido en cinco..., cuatro..., tres...

Diversos grupos fascistas ofrecen mausoleos para Franco. No es de extrañar que lo hagan..., lo extraño es que a estas alturas de la película se siga permitiendo la existencia de diversos grupos fascistas. Pero Espain is díferent y tal y cual.

Los de VOX, ¿ya han grabado un vídeo promocional en el que cabalgan hacia Andalucía y no se sabe si en plan Lucky Luke o en plan la cuadrilla de Curro Jiménez?, ¿sí?, pues con extraña sensación que da ver las ensoñaciones de algunas cabecicas, vamos cerrando este boletín.

Vamos digo yo, que PODEMOS está barajando entrar en la designación de magistrados del Consejo General del Poder Judicial. Una decisión compleja y peligrosa. Compleja porque hay que ponderar el beneficio para la Justicia de una designación fuera de la línea habitual, el discutible hecho de designar a alguien con una concreta línea y un difícilmente explicable giro sobre lo estipulado en el programa del partido. Peligrosa también, no sólo por la mala imagen, que bastante se encargan de fabricársela a PODEMOS otros partidos, sino por el riesgo de ir a limpiar el charco y acabar nadando en él. Mucho hay que pensarse eso antes de aceptar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos sustraído a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario