viernes, 2 de noviembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1266

 


Rooojo amariiillo, colooores que briiillan en mi cooraazón, si tengo coongestión. Ah..., que no era así la letra. Disculpen, ha sido un lapsus...

----------------
Amanece que no es poco:
“..., traídos y llevados a través del tiempo y de los libros de Historia so pretexto de tantas palabras huecas, de tantos mercachifles disfrazados de patriotas, de tantas banderas a cuánto la vara de paño de Tarrasa, de tantas fanfarrias compuestas por filarmónicos héroes de retaguardia.” "No se ofendan. No soy yo. Es su Pérez-Reverte recordándoles para qué sirven realmente las banderas."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)


Bellas tradiciones españolas: Ofenderse por lo accesorio, mirar para otro lado en lo fundamental y llamarlo patriotismo.
--------------

Tras la parodia en la que Dani Mateo simulaba sonarse los mocos con la bandera de España, ¿numerosas personas a las que ni se les pasaba por la cabeza ver El Intermedio han declarado ser seguidores de El Intermedio y han anunciado su intención de no volver a ver nunca más El Intermedio?, ¿sí?, bueno, pues con la tranquilidad que da comprobar algo tan obvio como que por un símbolo la gente, no sólo es capaz de matar, sino también de mentir, damos comienzo a este boletín.

Pero, por supuesto, eso no es nada comparado con el señor que ha pintado con color rojo sobre la lápida de Franco..., en fin..., ahora viene cuando yo digo que voy todas las semanas al Valle de los Caídos pero que, tras este acto intolerable, no pienso volver y tal... ¿Cómo?, ¿que no cuela y que se me ve el plumero populista bolivariano, filoetarra y antiespañol?, joer, qué perspicacia, leñe, qué perspicacia...

Que en el fondo, el problema no es que se meta Dani Mateo con la bandera de España, el problema es que hay gente que considera que la bandera de España es la bandera de su concreta manera de entender España y que les pertenece.

Sólo así se explica el valor que dan a los símbolos y el desprecio con el que tratan a las personas que no comparten esa valoración.

Cuando un símbolo, bandera, escudo, santocristodetalycual, o lo que sea, cobra más importancia que las personas..., ojo, que ahí empieza el problema.
 
Tuit del día: "Ofendidos con Dani Mateo porque en una parodia se ha sonado la nariz con la bandera de España pero que votan a partidos que llevan cuarenta años limpiándose el culo con ella en Suiza." -PabloMM-

Que razón no le falta, porque esas cosas suelen ofender precisamente a los que votan al partido de la señora que se reunió en secreto con Villarejo para encargarle cositas y a los del partido que les sostuvo en el Gobierno hasta último minuto...

Si La Sexta ha retirado la parodia en la que Dani Mateo simulaba sonarse los mocos con la bandera de España porque hay gente que se siente ofendida..., ¿Debería el Gobierno de España retirar la amnistía fiscal de Montoro y el rescate a la banca de De Guindos?, lo digo porque aquello no fue una simulación y a mí, personalmente, me resulta mucho más ofensivo que lo de la bandera...

..., ah..., ya..., la seguridad jurídica y la estabilidad del mercado no permiten retrotraer disposiciones que puedan menoscabar las garantías de..., de..., de..., de que los de la pasta se queden con nuestra pasta..., claro..., eso forma parte de nuestro Ordenamiento Jurídico simbolizado por nuestra bandera..., ya..., y luego mirusté que la gente hace como que se suena los mocos con ella..., pues si sólo hacen como que...

Eso sí, a los catalanistas les podemos insultar abiertamente en los medios de comunicación y adjudicarles delitos tremendos en la tribuna del Congreso, porque cómo va a merecer esa gente el mismo respeto y consideración que una bandera...

Como les contaba antes, un señor ha pintarrajeado la tumba de Franco. Por supuesto, en Boletín Desinformativo de la Mañana, ni nos gusta que se pintarrajeen tumbas, ni alentamos a ello bajo ningún concepto, lo que pasa es que en este caso concreto, lamentarlo, lo que se dice lamentarlo, joer..., pues como que nos está costando experimentar ese sentimiento..., por lo que sea..., qué sé yo..., llámennos raritos...

Y no, tampoco nos gusta que la gente se limpie los mocos con la bandera de España, pero entendemos que la libertad de expresión permite simular que uno se limpia los mocos con la bandera de España.

Y que El Mundo y la COPE con Carlos Herrera hiciesen constar que a la ministra Carmen Calvo se le veía el "canalillo" en su visita al Vaticano, semejante comentario machista y casposo, ¿no ofende a nadie?

No, no sólo no ofendió a nadie, sino que a Herrera y Sostres les pareció graciosísimo que Jiménez Losantos calificara el "canalillo" ministerial como "el Valle de las Caídas". Pero eso está bien, porque para esas personas es mucho más importante el respeto a una bandera que el respeto a una mujer..., y esos señores saben mucho de "respeto"...

Se echa de menos algún cuñao exigiéndole a teja y mantilla a la ministra.

Y, ya puestos, rosario de pétalos de rosa, misal de nácar, escapulario de San Estanislao de Kotska..., y una pandereta.

Pero fíjense, que si a mí se me ocurriera decir que los cardenales de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana van habitualmente vestidos de mamarracho, eso sí que sería ofensivo. Qué cosas, ¿verdad?

Ellos, de digno, ellas, de golfa: periodismo conservador español..., de bandera.

Que ayer estuve con mi familia pasando el día en Dinópolis..., y visto todo lo viejuno que me he ido encontrando por los periódicos, parece que el resto de España también.

Beatriz Talegón insiste en afirmar que la derecha estaba tras el 15-M, ya saben, la derecha que decía que tras el 15-M estaba Rubalcaba..., si la conocida fundadora de partidos continuara en el PSOE, sería un caso de pescadilla que se muerde la cola, pero como no continúa, parece más bien un caso de pescadilla que no se sabe muy bien lo que está haciendo.

Trump ha señalado que la caravana de refugiados que está cruzando México intentando encontrar oportunidades de vida en Estados Unidos está llena de narcotraficantes y maleantes. Es lo que tiene ser débil, que si te aguantas no pasa nada, pero que si intentas mejorar te criminalizan. Ser fuerte con el débil, no sé qué pasa pero suele dar excelentes resultados electorales..., votantes informados típicos de democracias avanzadas creo que lo llaman.

El señor Bolsonaro trasladará la embajada de Brasil a Jerusalén, como Trump. Dios los cría y ellos se juntan en la ultraderecha, perdón, quería decir en Tierra Santa.

Que llamar a eso Tierra Santa sí que es sarcasmo de altura y no lo que hacemos aquí.

Super-tuit del día: "Yo paso de Halloween porque es un invento norteamericano, no como Twitter que lo inventó uno de Badajoz." -Señorita Puri-

The Times, ¿ya se ha extrañado a toda plana de que los españoles fumen, beban y pese a todo vivan más que los ingleses?, y medio Twitter, ¿ya ha contestado que a lo mejor la clave está en que ni le ponemos chorizo a la paella ni nos tiramos a la piscina desde el balcón?, bueno, pues tras esta brillante exhibición de típico engreimiento británico, vamos a ir cerrando el boletín de hoy.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes, 5 de noviembre de 2018.

Vamos digo yo, que tras las desinformaciones de hoy iba yo a hacerles unas breves consideraciones sobre lo que ofende y lo que no. Pero el caso es que, bien mirado, cuando en un país se ofende la gente más por un símbolo que por las políticas antisociales que se han llevado a cabo en él; y que para muchos una bandera merece más consideración que una persona, pienso que el retrato es tan claro que no merece la pena abundar en él. La bandera simboliza a España, si la parodias simulando sonarte los mocos, cometes un ultraje, pero si te sientes ultrajado por eso y al mismo tiempo dedicas comentarios machistas, sin simulación alguna, a una ministra, que digo yo que también estaría representando a España y que a diferencia de la bandera es una persona..., entonces..., entonces sí que vale. Y poco más: respeto a la bandera, desprecio a la persona..., una nueva demostración palpable de la "superioridad" moral  de la derecha española..., y mucho española.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta es del genial Raúl Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario