lunes, 3 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1286



SUUSAANIITA TIENE UN MARRÓÓÓN…

----------------
Amanece que no es poco:
"Dejar la política en barbecho, a ver si te la labra un ángel. Pero sin ser San Isidro."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: No ir a votar porque, total, paqué..., y luego…, eso…, pasa eso.
--------------

En Boletín Desinformativo de la Mañana somos conscientes de que hemos usado un montón de veces esa misma imagen de los payasos de la tele con lo de Susanita tiene un marrón…, pero es que la vida política de esa señora se resume así…, el sinvivir de los ERE’s…, la resurrección de Sánchez…, lo de anoche…

Pues eso…, un marrón…, tiene un marrón…, chiquitín, no, pero marrón, lo que se dice marrón…

¿Recuerdan a la difunta Rita Barberá con lo de "¡Qué hostia..., qué hostia!" cuando el PP perdió en Valencia?, bueno, pues Susana Díaz le ha pulverizado el récord.


El adagio árabe de sentarse tranquilamente a ver pasar el entierro de tu enemigo…, Pedro…, bien…, ¿no?

Te ha costado Andalucía…, pero…, también un adagio aragonés dice que un gusto vale más que cien panderos…

El Susanismo hundiéndose y tú de cumbre en cumbre por esos mundos…

Y parecías tonto, cuando Susana, Felipe y Zetapé te cambiaron por un botijo y una boina…

“Deja a los andaluces, déjalos que voten como ellos camelen, si los andaluces camelan dándole votos al fascismo y la xenofobia, o camelan dándole al machismo y la ultraderecha, ¡pues déjalos!” El Fari, psicofonía en exclusiva para Boletín Desinformativo de la Mañana.

Eso que encargas tres dragones de Juego de Tronos por Aliexpress y te llega una lagartija raquítica…, pues eso…

Y es que, entre que los dragones de PODEMOS eran de atrezzo, a Moreno Bonilla no le ha votado ni la vaca y a Abascal le ha ido a votar hasta el caballo…, pues ha pasado lo que ha pasado.

¡Es el recuento, amigo!

Las casas de encuestas…, bien, gracias.

PODEMOS, partido creado por expertos politólogos, aportó ayer un nuevo concepto a la Ciencia Política: la abstención útil. Útil para que la ultraderecha se convierta en la estrella electoral del día y entre en el parlamento andaluz como un elefante en una cacharrería…, pero útil…, el caso es que ha sido útil…, para lo único que no tenía que haberlo sido, pero útil.

Y aún dicen que los de PODEMOS no practican los valores familiares y tradicionales típicamente españoles…, pues ayer, mientras los fachas arrasaban en Andalucía, los podemitas, en casa, con la familia, echando la siesta. Si eso no es practicar los valores familiares tradicionales…

Porque claro, en PODEMOS, si nos disgusta un 0,23% del programa electoral o no nos cae muy bien el que va en el puesto dieciocho de la lista, no votamos, menudos somos.

De parte del Partido Popular que pedía el gobierno de la lista más votada, sin que pactos de perdedores surgidos de los despachos falsificaran la realidad social de las urnas…, que bueno…, que vale…, que tampoco hay que ser más papistas que el Papa y tal y cual…

Vamos, que si hay que gobernar con un pacto de esos, pues se gobierna con un pacto de esos…, y si cuela, cuela.

No es que Ciudadanos haya logrado un ascenso espectacular, es que ha ganado votos en Córdoba, donde los suyos han demostrado no ser capaces de distinguir entre la mezquita y una catedral argentina. Eso dice mucho del cuñado ibérico…, calidad y nivel.

Sostener al PP de los corruptos en la Moncloa y al PSOE de los ERE’s en Andalucía…, joer…, da un resultado impresionante.

Ese Albert Rivera, cantando “¿A quiéén le impoorta lo que yo haga?, ¿a quién le impoorta loo que yo diga?, yo soy así, y me vootan a mí, no importa por quééé…”

En España no hay anticatalanismo…, su sombra llega hasta el Cabo de Gata…, pero en España no hay anticatalanismo. Y seguimos para bingo…

Bueno…, ¿a qué hora empiezan en Ciudadanos y el PP a decir que los de VOX son unos chicos muy majos de centro derecha y eso?

Tras los primeros días de prueba, en Madrid Central ha habido tantos muertos como dimisiones tras la noche electoral andaluza.

El alcalde “popular” Alcorcón, ya ha comparado Madrid Central con el Muro de Berlín…, pues nada, ahora una parrafada con una vaca y a esperar las elecciones.

¿Recuerdan que se iban a hundir todos los bares y restaurantes si se prohibía fumar y al final resultó que fue positivo para el negocio?, bueno, pues ahora se van a hundir todos los bares y restaurantes si se prohíbe llegar en coche hasta la misma puerta…, pues eso…

Pedro Sánchez anunciará hoy en Polonia el decidido compromiso español contra el calentamiento global. Y el caso es que empieza bien, anoche mismo su partido en Andalucía se quedó helado…


Euskararen Nazioarteko Eguna. Día Internacional del Euskera en el país al que molesta su patrimonio lingüísitico porque ya si eso prefieren el inglés.

Vamos digo yo, que los náufragos van ya camino de Malta. Termina, por ahora, el absurdo de considerar que Trípoli es un puerto seguro. Pero sólo por ahora. Otros zozobrarán, si no están zozobrando ya. Y volverá la copla de mirar para otro lado y desentenderse del problema. Además, desde anoche es público y notorio que eso da muchos votos. Los del pesquero…, a esos no les pondrán ninguna medalla, ni les harán desfilar por la Castellana el día de la Fiesta Nacional…, por más que sean verdaderos héroes. Aquí somos más de pagar con el olvido ese tipo de actos. Pero, el caso es que van a seguir viniendo. Olvídense de los efectos llamada y todas esas zarandajas. Van a seguir viniendo y ya hay unos que han cosechado escaños anunciando muros de hormigón. Corren buenos tiempos para el odio, el desprecio y la indiferencia.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario