jueves, 22 de noviembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1279


Joer, la supernanny…

----------------
Amanece que no es poco:
"En el país del paro, la deuda y los corruptos. Un diputado ha dicho culo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que echen de la clase al niño díscolo y que los demás pongan, mientras, cara de no haber roto nunca un plato.
--------------

Ayer, el Partido Popular tuiteó: “Haz retuit si tú también hubieras expulsado hoy del Congreso a Gabriel Rufián.” Y Twitter se llenó de convocatorias:

“Haz retuit si tú también crees que M. Rajoy es Mariano Rajoy.”
“Haz retuit si crees que el PP debería tener su sede en Soto del Real.”
“Haz retuit si crees que el PP debería disolverse y entregar los sobres.”
“Haz retuit si tú también llamas fascistas a los fascistas.”
“Haz retuit si tú también crees que el PP fue fundado por franquistas.”
“Haz retuit si tú también crees que el PP quiere controlar al Tribunal Supremo desde atrás.”
Y así tropecientas convocatorias más.

Es lo que tiene el PP en redes sociales…, poder de convocatoria. Y visto lo visto, más del que le gustaría.

En Boletín Desinformativo de la Mañana no nos gustan los insultos…, de ahí que llevemos años criticando a los portavoces del Partido Popular, pese a que nunca los echen del hemiciclo.

Polémica sobre si los de la Esquerra escupieron al ministro Borrell. Ay, el VAR ese del fútbol…

Tuit del día: “Esperando que salga el vídeo del comisario Villarejo para ver si hay escupitajo o no.” –Kim Jong-un–

El Senado aprueba una moción pidiendo que se prohíban las entidades que exalten el franquismo…, con la abstención de PP y Ciudadanos. Quién lo iba a imaginar…

Que lo mismo no es porque PP y Ciudadanos sean franquistas…, lo mismo es que saben que entre sus votantes hay muchos nostálgicos del franquismo y no desean perder semejante apoyo…

El PP dice que sólo pedirá la prohibición del franquismo cuando se prohíba el comunismo…, vamos, que el partido autroproclamado el más constitucionalista de España, ha pedido la prohibición de la parte de la Constitución redactada por Solé Turá. Porque…, Solé Turá…, un pelín comunista sí que era…

El PP trata de equiparar fascismo y comunismo…, que no es desconocimiento de ciencia política, es no haberse mirado siquiera el Diccionario de la Real Academia.

¿A qué hora sale Pérez Reverte a retar a los senadores del PP a venir a darse de hostias con él a la puerta de la Real Academia por no saber la diferencia entre fascismo y comunismo?

A la derecha siempre le ha gustado identificar estalinismo con comunismo, como si la idea no fuese anterior y distinta al régimen de Stalin…, pero a la derecha ese tipo de cosas siempre le resultan rentables políticamente, así que no es de esperar que les entre un arrebato de veracidad.

El PP también ha pedido que se prohíban las entidades populistas…, joer…, qué manía le ha pillado a Ciudadanos…

Un líder de Falange aprovechó la coyuntura para manosear el pecho a una activista de Femen cuando estaba siendo retenida por un policía. Caray con los sólidos valores conservadores…

Hoy la conexión, su falta más bien, nos ha impedido salir a la hora habitual. Disculpen las molestias y hagan como todos: échenle la culpa a Rufián... Total, una más…

Vamos digo yo, que eso de que se llamen cosas los diputados, no estando bien, tampoco es como para rasgarse las vestiduras. Todo tiene sus límites, por supuesto imprecisos…, y el señor Rufián parece empeñado en cartografiar dichos límites, pero tal empresa no puede ocultar una realidad faltona a duras penas disimulada cuando no fomentada. Si ustedes ven el debate ese de La Sexta en el que todos se interrumpen todo el rato, podrán detectar actitudes de estudiada suficiencia sin más finalidad que poner de mal humor al contrincante. Si repasan ustedes la prensa conservadora, hallarán en el ABC décadas y décadas de insultos presentados como periodismo de altura. En fin, no es una novedad, ni el signo de los tiempos. Es simplemente el más de lo mismo. Ayer destacó Rufián. Mañana…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario