miércoles, 14 de noviembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1273


De los directores de “Tú a Londres y yo a California”, llega “Para tí la presidencia del CGPJ, para mí los vocales”.

----------------
Amanece que no es poco:
"Ellos pactan. Tú miras. Y les votas."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El saber y callar, por más que te pregunten.
--------------

Que, visto el cartel, más parece “Dos tongos muy tongos”.

Esos magistrados del Consejo General del Poder Judicial coreando “!IN-INDE-INDEPENDENCIA!”, sin descojonarse de risa…

Finalmente Victoria Rosell queda fuera del CGPJ. Joer…, no quiero ni pensar sobre qué van a hablar hoy los tertulianos de extremo centro que venían a despotricar contra PODEMOS por apoyar a Victoria Rosell…, bueno…, hablarán de Venezuela que siempre es muy socorrido.

Total, a su público lo que le mola es eso…

De parte del número dos de la trama Gürtel, señor Pablo Crespo, que los secretarios generales del PP conocían la financiación ilegal del partido. Pero, claro, como una secretaria general ya no se dedica a la política y otro secretario general se ha metido a registrador de la propiedad, nos vamos a quedar con las ganas de preguntarles.

Entre eso y que son cosas que pasaron hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, pues…, ná…, limoná.

Eso sí, la culpa, según Crespo la tuvo Rubalcaba y parabachumbachumbachumba, parabachumbachumbachún.

El Partido Popular podría haber estado pagando bajo mano a políticos y periodistas. Les propondría que pusiésemos todos cara de sorpresa, pero a estas alturas de la película no sé yo si vale la pena.

Pagar a periodistas para que hablen bien del PP…, joer…, pues les habrá costado una pasta…, porque hay que tener ganas para hablar bien del PP…, ganas de cobrar, digo.

Y ahora viene cuando nos dicen a qué periodistas han estado pagando…, ah…, ya…, que eso no…, por lo de proteger las fuentes y tal…, claro…, claro…

Tuit del día: “Oyes hablar a Pablo Crespo y una cosa te queda clara: el PP no es racista. Le da lo mismo el dinero negro que el blanco.” –Begotxu–

Los expertos politólogos internacionales que asesoran a Boletín Desinformativo de la Mañana, auguran un adelanto electoral. ¿Por las dificultades para sacar adelante los presupuestos?, ¿por la incertidumbre política?, ¿por las presiones de Ciudadanos?, no, porque en PODEMOS andan a leches unos con otros, vamos, como siempre que huele a elecciones.

Todas las corrientes de PODEMOS apuestan por la continuidad de Manuela Carmena…, ahora…, con quién continúe Manuela Carmena…, eso ya…, eso ya…, ya si eso…, y eso…, y tal…, y cual…

Posible adelanto electoral y en PODEMOS aún no tienen decidido si las listas se elaborarán mediante el procedimiento de primarias o mediante el procedimiento de pistola a diez pasos.

Italia desafía a la Unión Europea y desoirá sus exigencias sobre economía, fiscalidad y empleo. Y ahora es cuando sabremos si con los países grandes tiene la Unión el mismo rasero que con los pequeños…

Italia no es Grecia. Y no, no me refiero a los orígenes culturales de la civilización europea, no me refiero a eso…

Sólo porque uno de los que se grabaron a sí mismos molestando a Willy Toledo, se ha fotografiado con un retrato de Franco, un cartel de Ciudadanos, con objetos con simbología fascista y líderes de VOX, ya va por ahí gente calificándoles de fascistas…

Que lo mismo son sólo dos jóvenes inquietos experimentando en busca de su verdadera personalidad…, que ya verás tú la cara que se les queda cuando la descubran.

El indulto consiste en perdonar una pena cuando ésta no sea ni útil, ni necesaria. Por eso Ciudadanos presentará una iniciativa para que el indulto consista en perdonar una pena cuando ésta no sea ni útil, ni necesaria, ni tenga inconveniente Albert Rivera.

El Gobierno, ¿ya ha anunciado que en 2040 no se podrán comprar coches contaminantes y que en 2050 no podrán circular?, ¿sí?, ¿y ha anunciado también cuántas prórrogas de diez años calculan que va a haber para atrasar el tema?, ¿no?, pues con la convicción de que siempre que pasa igual acaba sucediendo lo mismo, vamos a ir cerrando el boletín de hoy.

Vamos digo yo, que Willy Toledo es un personaje muy conocido. Además de su vertiente como actor, tiene también una clara vertiente política, por más que no ostente cargo alguno ni sea candidato. Esa doble condición le somete al escrutinio público y, por tanto, es probable que se le interpele en la calle. Ese tipo de cosas no cuentan como escrache, obviamente, por más que puedan llegar a ser desagradables. El aplauso y el abucheo marchan de la mano en la vida de actores y políticos. De modo que no pueden sorprender. Lo que sorprende, al menos a mí, es que los telediarios no hayan abierto unánimemente sus ediciones dando cobertura a la noticia de que dos jóvenes de ultraderecha han acosado verbalmente y grabado a Willy Toledo en la vía pública. Lo digo porque cuando alguien acosa de manera similar a cualquier personaje público relacionado con el Partido Popular y Ciudadanos, el suceso alcanza a los telediarios y se refleja en las diferentes tertulias. Cosas que pasan…, dependiendo de a quién le pasen. Dentro de lo malo, como digo siempre en estos casos, al no tratarse de un político del PP, al menos no ha habido niños llorando en las terrazas de los áticos de la Castellana, y ustedes ya me entienden.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a Unmundolibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario