jueves, 15 de noviembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1274


Y conectamos con el Sorteo de Loterías y Encuestas del Estado…
----------------
Amanece que no es poco:
"El deseo. La realidad. El arte de hacer creer que son lo mismo. Eso es la política."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La cocina. No la de la gastronomía, no, la otra.
--------------

El Partido Popular denuncia que el CIS ha caído en el desprestigio desde que el PSOE ha puesto al frente a un comisario político. Y puede que sea verdad porque, otra cosa no, pero en el Partido Popular de desprestigiar al CIS poniendo a su frente comisarios políticos entienden un rato…

De parte del CIS, que el PSOE va a ganar en Andalucía, que un montón de votantes del PP se van a pasar a Ciudadanos y que ambos van a empatar con PODEMOS. Y claro, sólo están de acuerdo los del CIS, perdón, los del PSOE.

Y los de VOX también están contentos porque puede que saquen un escaño. Si es que no se puede contentar ni descontentar a todos.

De parte de Pablo Casado, que en Asturias nadie habla el bable…, sí, claro, lo van a hablar en Lanzarote, no te digo…

Pablo Casado dice que nadie habla bable en Asturias. El director de la Academia de la Llingua Asturiana dice que el 25% por ciento de la población de Asturias habla y escribe correctamente en bable. El director el Instituto Sismológico dice que se ha detectado un zasca de grado ocho en la escala YlosoltóCasado, con epicentro en Oviedo.

Según Casado, en Asturias se está imponiendo el bable, en La Rioja el euskera y el catalán en Aragón. Ay…, con lo bien que estaría el PP si la gente dejara de pretender hablar en otras lenguas españolas distintas a la del Imperio y se concentraran en aprender inglés para no se sabe muy bien qué…

El Partido Popular es a la riqueza lingüística española lo que las invasiones bárbaras a la civilización romana. Y dede eso no quiquito ni una sísilaba.

Y es que al PP la riqueza económica de algunos le resulta mucho más estimulante que la riqueza cultural de todos.

Cristina Cifuentes critica en Twitter a Willy Toledo a cuenta de los fascistas que le molestaron en la vía pública…, a pesar de que Willy Toledo no había tuiteado queja alguna al respecto. Y es que en la vida hay gente especializada en desaprovechar buenas ocasiones de guardar silencio..., doña Cristina.

Cristina Cifuentes compara las protestas públicas contra su gestión política (de la “académica” no dijo nada) con los que molestaron y grabaron a Willy Toledo…, que no ha realizado gestión política alguna. Lo dicho, ganicas que hablar por no callar.

En un libro de primaria para niños de seis años en Andalucía, hay una página que contiene una viñeta en la que aparecen dibujadas ocho persona y una tiene cierto parecido con Pablo Iglesias. Titular: “Pablo Iglesias protagoniza la viñeta de un libro de primaria para niños de seis años en Andalucía.” No, nada, el señor Inda, con las mismas ganicas de hablar que la señora Cifuentes.

Muy importante que sea en Andalucía, ¿eh?. Que como paranoia conspirativa no tiene precio. Pongámonos en la piel de Inda e imaginemos a Susana Díaz encargando a las editoriales que introduzcan publicidad subliminal a favor de PODEMOS en los libros para niño de seis años. ¿Cómo?, ¿que meterse en esa piel, mal, pero que meterse en ese cerebro ni de coña?, no, si yo les entiendo, les entiendo…

Corre el rumor de que la mayoría de los votantes de Ciudadanos no ve razones para ilegalizar la Fundación Francisco Franco…, y casi que como es un rumor, voy a ahorrarme, prudentemente, las valoraciones.

Urkullu se reúne con Torra para pedirle que abra vías al diálogo y se desata una avalancha de tuiteros de extremo centro preguntándose si habrán hablado en euskera o en catalán. Si es que son de un agudico…

Eso es brillantez y no lo que hacemos aquí…

El boletín de hoy deja cierto regusto a lo mal que aceptan las derechas españolistas las lenguas de su propio país, pero ya decía hace muchos años don Santiago Ramón y Cajal que el de España es un problema de cultura. Y hay mucho yermo mental por ahí.

Gritos contra Ortega Lara a su llegada a un mitin de VOX. Del PP serían porque les puede quitar votos.

Gritos contra Ortega Lara a su llegada a un mitin de VOX. De Ciudadanos serían porque les puede quitar votos.

¿Que por qué digo esas cosas?, pues porque con la misma gratuidad han escrito eso mismo los diarios de la derecha y la ultra derecha sobre PODEMOS y me apetecía saber qué se siente al acusar a alguien por las buenas.

Claro que yo, por lo menos, he añadido un razonamiento: VOX puede quitar votos a PP y Ciudadanos.

Vamos digo yo, que esta es la descripción de una oferta de piso para alquilar en Madrid: “Luminoso piso exterior recién reformado, a estrenar, ideal para una persona. Cuarto piso sin ascensor. Cocina equipada”. Quinientos euros al mes…, y diez metros cuadrados. Es, por supuesto, un caso aislado…, como los del PP…, pero no tan aislado considerando que se trata de ofertas recurrentes que es posible hallar en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca… Zulos a los que se hace pasar por viviendas, hasta el punto de llamarlos pisos, no estudios o apartamentos, pisos. No son sino un síntoma cualquiera de que España parece haber aprendido durante la crisis: absolutamente nada. El liberalismo funciona así, basándose en el todo vale con tal que tenga una mínima apariencia de presentabilidad, porque las garantías, los requisitos, no son sino trabas a la libertad del comercio…, y los hay que, incluso viendo los evidentes abusos, insisten en creérselo a pies juntillas. Eso sí, ese tipo de gente no suele vivir en trasteros.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Ok Diario, El Español, Periodista Digital y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario