lunes, 29 de octubre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1263


“…, cómo al popular parecer, cualquiera tiempo pasado, fue mejor.”

----------------
Amanece que no es poco:
“La segunda enmienda. La de llevar armas y emprenderla a tiros. Aplíquese a todo el mundo, ya puestos. A los países todos. A cada persona. Nos quedará un planeta precioso. Y exportaremos a lo grande, que es de lo que se trata.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El onanismo como posverdad de la economía…, “popular”.
---------------

El señor que fue primer ministro de la que probablemente sea la república más famosa del mundo, la francesa, ¿ya ha criticado al ayuntamiento de Barcelona por reprobar al rey Felipe VI?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da ver la gran capacidad de adaptación al medio que tiene monsieur Valls, damos comienzo a este boletín.

Eso que empiezas de primer ministro “socialdemócrata” de la República Francesa y acabas de candidato a alcalde de derechas de una ciudad del Reino de España. Trayectoria, creo que lo llaman…, descendente…, por más señas.

Eso que buscas “involución” en la Wikipedia y te sale la foto del señor Valls…

Rosa Díez, Pablo Casado y Albert Rivera reuniéndose para exigir al Tribunal Constitucional que ilegalice el 5 a uno del Barça al Real Madrid.

Lopetegui puede pasar de entrenador del club merengue a imputado por auxilio a la rebelión.

Pablo Casado dice que el PP dejó las cuentas saneadas..., que lo mismo el hombre se refería a Suiza, Andorra o Panamá...

La mayor deuda pública desde Alfonso XIII y la hucha de las pensiones hecha unos zorros..., vamos, lo que viene siendo una economía saneada.

De parte de Pablo Casado, que sin el PP España no sería lo que ha sido durante cinco siglos…, y tiene razón: sin el PP España no hubiera seguido siendo un país tradicionalmente gobernado por corruptos.

Duras críticas e insultos a TV3 por entrevistar en catalán al exalcalde de Medellín, de Colombia, unos se exponen por preguntar en catalán y otros pueden así exteriorizar su odio al catalán..., y todos contentos.

Si alguien conoce el castellano, según no pocos periodistas, tertulianos y tuiteros, no hay razón para hablarle en catalán..., que como rebuzno, no tiene precio..., porque lo que esconde es el intento de que no se hable nunca en catalán.

Hombre, no tuvo mucho sentido preguntar en catalán a un colombiano..., pero lo que hubiese sido la caña es que le hubiesen entrevistado en La Gomera a silbido limpio..., eso sí que no hubiera tenido precio...

..., y tampoco hubiese tenido críticas, porque como en España lo que molesta a los de siempre es el euskera y el catalán...

Torpe TV3 cuando da armas a los defensores de la incultura..., porque atacar el uso del catalán es, se mire por donde se mire, dar vivas a la incultura..., y al rey..., también al rey y yo ya me entiendo...

Triunfa la extrema derecha en Brasil y accede al parlamento alemán de Hesse la ultraderecha, de modo que ya está presente en todos los Lander…, y ahora viene cuando alguien se pone a investigar a ver si, con un poco de suerte, Monedero ha dicho “culo” y nos centramos en lo que importa.

¿Se acuerdan de Beatriz Talegón?, la que pasó al PSOE por la izquierda…, que tampoco hay que matarse mucho la cabeza para eso…, y que luego anduvo fundando partidos…, bueno, pues ahora va a asesorar a Quim Torra. Joer…, gran jugada de espionaje…, si Beatriz no acaba con el procès, nadie lo hará…

Esto es como lo de Manuel Valls, pero en casa y con gaseosa, de ahí que resulte menos espectacular.

El “popular” Javier Maroto, ¿ya ha dicho que <<desgraciadamente los golpes de Estado ya no se dan con tanques>>?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da saber cómo añora la derecha los tiempos en que todo lo apañaba a tiros, vamos cerrando este boletín.

Vamos digo yo, que esta mañana comentaban en la radio que hay huelgas y manifestaciones porque varias empresas se van a deslocalizar. Siempre se ha dicho que el empresario genera puestos de trabajo…, concretamente el mínimo posible…, y lo hace allá donde pueda exigir más y pagar menos a su personal. De ahí las deslocalizaciones. No recuerdo los nombres de las empresas, bueno, una se llama Alcoa o algo parecido. Entre todas, pueden enviar al paro a unas mil quinientas personas de manera directa y un número incierto pero superior de manera indirecta. Dicen las administraciones públicas que se trata de empresas que en los últimos años no han invertido en su propia renovación y que anuncian su cierre justo cuando se terminan unas ayudas públicas que les han permitido obtener descuentos en el suministro eléctrico durante años. Y claro…, como no se van de Cataluña a Madrid, sino de Galicia a vete tú a saber…, me da que pocas portadas va a ocupar el tema.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El desternillante meme de hoy, se lo hemos sustraído a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario