jueves, 18 de octubre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1256


Sujétame el cubata, Rafael.

----------------
Amanece que no es poco:
“Mirar. Pasan los días. Los males siguen. Le llaman normalidad.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Tomar la palabra para dar la nota y que te salga desafinada.
---------------

Puigdemont, las herriko tabernas, los ERE’s, un gol por la escuadra en una dacha de Galapagar, el camarote de los Hermanos Marx las tesis, Maxim Huerta, un ministro en la luna…, y las prostitutas desconcertadas. Hey, Rufián, hay una nueva largona a este lado del Pecos…

El caso es que no dijo “Maduro”…, vamos, que tampoco es para tanto…

En un minuto, la “popular” Dolors Montserrat pasa de largo a Rafael Hernando y disputa el liderazgo de la polémica a Gabriel Rufián.

Eso que quieres lanzar cien acusaciones en cuatro frases y te sale una pequeña perla del surrealismo parlamentario.

Que cae en Selectividad un análisis de la frase de Dolors Montserrat y ese año no llega a la universidad ni Cristo.

Tuit del día: “Ya han dado de alta a la taquígrafa que tuvo que transcribir la intervención de Dolors Montserrat.” –Galleto Fontanedo–

Escándalo: Pablo Iglesias visitará a Oriol Junqueras en la cárcel. Que ya ves tú…, total…, para el PP y Ciudadanos cualquier frase que empiece por “Pablo Iglesias” es un escándalo…

Y es que para la derecha constitucional a ratos y a días española, los presos, además de presos, tienen que ser sordomudos.

El caso es que se les olvidó incluirlo en la ley mordaza.

A propuesta de PODEMOS, la Filosofía volverá a las aulas. Retorna el aprendizaje del sentido crítico y la curiosidad intelectual que laminó el PP. Y ahora viene cuando lo calificamos de populismo bolivariano, ¿o qué?

Una nueva hazaña del Rey: ha viajado en Metro. El Grande, a Felipe VI a este año le van a llamar el Grande.

Un día casi coge una escoba, luego desciende al Metro, ¿qué prodigio realizará mañana?

Y debió subir a buena hora, porque en casi todas las fotos salen sólo cuatro gatos en el vagón. ¿O qué?

Ese Felipe VI en el Metro rezando para no cruzarse con alguien del personal de limpieza, no le vaya a endosar una escoba…

Va, todos a una: ¡Jó, es que es tannnnn normaaal…”

El día menos pensado nos sorprende con una ruta Madrid – Cartagena para embarcar…, y yo ya me entiendo.

Ah, ya…, que no caerá la breva por segunda vez…

Bueno, en serio, el Rey ha ido a comprobar las mejoras practicadas en el Metro. Vale. Ahora hay que averiguar cuándo fue la última vez que un Rey de España fue en Metro, no sea que lo hiciese en locomotora de vapor. Que en tal caso, sí que habrá notado el hombre importantes avances…

Archivada sin sanción la causa contra la jueza que ejercía de pitonisa. Sí, se ve que la investigaron mediante grabaciones ilegales…, y esto es lo que viene siendo nuestra aguerrida Administración de Justicia.

Se investigan entre sí de manera inadecuada y luego pasa lo que tiene que pasar: nada.

Por tanto, ahora se puede ser juez y adivino/brujo/nigromante…, si ya lo decía don Hilarión, que las ciencias avanzan que es una barbaridad, que es una brutalidad, que es una bestialidad.

Esa jueza pitonisa: “Compórtese el acusado u ordenaré al Secretario Judicial que le encienda dos velas negras.”

Vamos digo yo, que trece millones de españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social. Lo dice la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. Con todo, dicen que la tendencia es positiva porque se aprecian modestos avances respecto a años anteriores. Trece millones y la tendencia es positiva. Insostenible me parece a mí. Será que me falta optimismo. O que no entiendo lo positivo en que tanta gente esté como está. La justicia social, hay que asumirlo, nunca será perfecta, nunca, pero lo que la sociedad no puede permitirse asumir es la normalización de la injusticia social, que es lo que parece estar sucediendo en España.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado al tuitero The Raven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario