jueves, 25 de octubre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1261


Apropiación indebida…, ¡toma!, ¡como el Dioni…!

----------------
Amanece que no es poco:
“Un Rato En La Cárcel. Hoy en sus pantallas. ¿O no?”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: No saber cómo llevar a los niños la cole.
---------------

La Audiencia Nacional se niega a retrasar la entrada en prisión de Rodrigo Rato. Magistrados del Supremo saliendo en tromba a sitiar la Audiencia Nacional en cinco…, cuatro…, tres…

Su “mejor” ministro de economía de la democracia…, bueno, no será aquí donde hagamos leña del árbol caído, por más que hiciera mangas y capirotes con los ahorros de muchos.

¿Posibles sobornos a lo largo de veintitrés años en torno a la venta de armas de España a Arabia Saudí…?, pero bueno, ¡quién lo iba a imaginar…!

Sánchez y el PSOE continuarán vendiendo armas a Arabia Saudí, pero poniendo cara seria, así como a disgusto y tal y cual…

PP y su miniyó, Ciudadanos, acusan a Sánchez de apoyarse en golpistas independentistas, populistas y no sé qué de Venezuela para, acto seguido, apoyar la venta de armas a Arabia Saudí. Interesante retrato de…, familia.

Hay que ver hasta qué punto necesitan PP y Ciudadanos del conflicto con las autonomías…, han dictado sentencia antes incluso de que el juez más entusiasta de la teoría del golpe de Estado (ese que no ven en diversos países de la Unión), termine de instruir el sumario…

Tuit del día: “Para Casado, lo de Cataluña es un golpe de Estado. Referéndum es lo que hizo Franco.” –Anacleto Panceto–

Sánchez le dijo a Casado que ya no le ajunta…, joer…, qué genio…, y eso que ni siquiera llegó a llamarle Ruíz.

Y Rivera, ¿qué dijo?, pues…, qué puedo decirles…, la derecha es lo que tiene…, oído Casado, oídos todos…

Albert Rivera dice que es compatible vender armas a Arabia Saudí, exigirle que respete los Derechos Humanos y…, ¿enseñar a pescar a los andaluces?, yo por redondear la jugada, digo.

Es lo que tiene ser neoliberal, que la palabra “dinero” te parece que queda bien la pongas donde la pongas.

Mayor Oreja se duerme en la presentación del libro de Aznar…, pues…, no soy crítico literario, pero si eso le pasa a los fans más entusiastas…, en fin…

La “ciudadana” Villacís, ante las próximas restricciones al tráfico en el centro de Madrid, ¿ya ha dicho en Twitter que los padres no saben cómo van a poder llevar a sus hijos al colegio?, ¿sí?, y montones de tuiteros, ¿ya le han hablado de recursos sorprendentes e inesperados como el Metro, los autobuses públicos, los autobuses escolares y lo sano que es caminar…?, en fin… con la tranquilidad que da saber que la “ciudadana” Villacís ya ha sido informada de los curiosos avances que nos ha proporcionado la técnica, vamos cerrando este boletín.

¿Cómo llevarán a los niños al colegio en el centro de Amsterdam o Londres?, sin una “ciudadana” Villacís que lance la pregunta al aire, difícilmente lograremos enterarnos. Misterios de la vida.

Luego se me ha ocurrido mirar al Wikipedia, y tras comprobar que la “ciudadana” Villacís responde al perfil de lo que viene siendo, coloquialmente, una niña pija, sus inquietudes en materia de transporte ya no me resultan tan misteriosas.

Vamos digo yo, que el CIS lleva tres años sin preguntar a los españoles sobre el Rey. Que no es nada, habida cuenta de que nuestros gobiernos llevan cuarenta años sin preguntar a los españoles sobre la Constitución. Por lo visto en Cataluña, donde sí preguntan, el ochenta por ciento de los encuestados le da un suspenso. Justo es reconocer que el Real Comportamiento del último año, no ha sido el más adecuado para captar adhesiones en una comunidad donde la mitad de la población no tiene ni medio claro lo de formar parte de España. Ciertamente, el nuestro es un país monárquico, no hay más que ver a los partidos mayoritarios, con la excepción de PODEMOS, cerrando filas con la Corona al mínimo intento de crítica o petición de explicaciones. Y los partidos se nutren de los votantes que, por extensión, cabe deducir que también son mayoritariamente monárquicos. Pero claro, la falta de información es un buen método para mantener inalterable la opinión, o al menos retrasar sus efectos. Así que no preguntan, por si acaso. Igual es que existe la posibilidad de que se vaya abriendo camino un ideario republicano o, al menos, crítico con la institución monárquica, pero, es lo que hay. En cualquier caso, si ya está difícil conseguir que haya encuestas, imagínense ustedes lograr que haya un referéndum al respecto.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario