viernes, 19 de octubre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1257


¡Y lo puedes pagar en B…!

----------------
Amanece que no es poco:
“El desprecio. Lo cultivan. Toscamente. Lo aprovechan. Efectivamente.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El enfrentamiento por el placer del enfrentamiento.
---------------

¿Saben ustedes que en enero la gente dice que deja el tabaco, se pone a dieta y va al gimnasio?, bueno pues el Partido Popular ha dicho no sé qué de un código ético.

Eso que el PP publica un código ético y la gente lo confunde con un número especial de El Jueves o el Mongolia…

En mi libro “A buenas horas mangas verdes”, analizo en profundidad el nuevo código ético del PP.

Afirmar desde, el Partido Popular, que un niño andaluz de diez años sabe menos que un niño castellano-leonés de ocho años…, ¿es contrario a un elemental código ético…? Abrimos debate.

Cuando Artur Màs, que también es de derechas, hace ya unos cuantos años, dijo algo sobre que los niños catalanes iban mejor que los andaluces, ¿hubo acusaciones de supremacismo y cosas parecidas?, ¿sí?, vaya…, pues…, ahora, como lo ha dicho una del PP, seguro que ya no es supremacismo.


Y mientras, Albert Rivera…, nada, en Alsasua, que se ve que le parece que hay pocos abertzales…

La derechas españolas es lo que tienen, una capacidad impresionante para sembrar el mal ambiente entre autonomías…, Valencia y Murcia contra Aragón a cuenta del trasvase…, todas sus comunidades contra Euskadi y Cataluña por el nacionalismo…, Albert Rivera enseñando a pescar a los andaluces…, ahora Castilla y León contra Andalucía por el electoralismo…,

Que tú preguntas a la gente de la derecha y, en general, no les gustan las autonomías. Pero las broncas interautonómicas, joer, con eso disfrutan más que los críos con las tizas.

De podría instituir del Día Nacional del Topicazo Conservador.

Habría un congreso sobre la prepotencia, concursos de mirar por encima del hombro, exhibiciones de ninguneo…, joer…, iba a ser un festejo del copetín.

¿Se acuerdan del tipo aquel al que quisieron hundir por un pregón “blasfemo” de Carnaval y no lo consiguieron?, bueno, pues un juez ha retomado la causa…, a causa de la Asociación de Fanáti…, perdón, Abogados Cristianos. Y es que ya lo decía el sabio, que la causa de la causa es causa del mal causado. Bueno, eso y que el juez quiera querer, perdón interpretar la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho.

Desde PODEMOS afirman que la legalización del cannabis ha producido grandes beneficios fiscales en los países en que se ha legislado al respecto. Joer…, pues como estudien los beneficios fiscales que produciría la legalización de alguna otra sustancia, lo mismo se encuentran con un inesperado apoyo parlamentario…, no…, nada…, cosas mías, cosas mías, no me hagan caso…,

VOX trae a El Campanilla, Arévalo y Ortega Cano a Mallorca, y no aclara si es una venganza o algo…

Tras el incidente de la escoba y la aventura suburbana del Metro…, ¿qué reto tiene previsto afrontar hoy don Felipe VI?

¡Qué nerviosss…!

Jordi Évole pide a Rajoy una entrevista a través de un anuncio en el Marca. Chapeau.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 22 de octubre de 2018.

Vamos digo yo, que don Blasco de Alagón puso un día cerco a la ciudad de Morella, considerada inexpugnable y que, en Aragón, desde el rey al último de sus caballeros todos pensaron que era un tremendo error. El caso es que Morella cayó. Entonces, cuenta la leyenda que el Rey don Jaime I, deseoso de ganarse el apodo de el Conquistador, convocó a sus barones y marchó hacia allí con la intención de ganar la taifa valenciana una vez superado el obstáculo que representaba Morella. En su camino de ida D. Jaime I y sus mesnadas se cruzaron con don Blasco y su hueste que venían de vuelta. Todo amable, el rey le dijo: “¿De dónde viene mi señor don Blasco?”, y su señor don Blasco, que tenía muy malas pulgas y veía que el rey sólo quería aprovecharse de su conquista, respondió sin siquiera detenerse: “De hacerle el trabajo a otro.” El caso es que no sé a qué les cuento yo esta leyenda, que de rigor histórico anda más bien justita, cuando a lo que venía era a hablarles del tremendo error que, según Pedro Sánchez y sus barones autonómicos es que Pablo Iglesias vaya a la cárcel a hablar de presupuestos con Oriol Junqueras.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Marca, Diario de Mallorca y el Huffington Post. El meme lo hemos sustraído en la cuenta del tuitero Tecnología del Botijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario