miércoles, 10 de octubre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1251


Pablo Casado confunde a Albiol con Luther King…, y a este paso a Aznar con el arcángel San Gabriel…, o algo así.

----------------
Amanece que no es poco:
“Protesto. No protestes, me dicen, según están las cosas... Pero, ¿es que alguna vez han dejado las cosas de estar según?”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que te pillen con el paso cambiado.
---------------

¿Recuerdan que el Consejo de Europa puso a Albiol como ejemplo de político racista y xenófobo?, ¿sí?, pues se ve que Pablo Casado no.

Que igual es que lo de “Limpiar Badalona” iba de vaciar papeleras, y yo aquí criticando sin saber…

Con la competencia de Ciudadanos y VOX, el PP tiene que demostrar que es de derecha radical democrática de extremo centro liberal conservador…, ma non troppo.

Y, claro, van como van, dicen lo que dicen y se les descojonan como se les decojonan.

Pero no pasa nada, ya diremos para demagogos populistas los de PODEMOS y asunto resuelto…, además, al público le mola oír esas cosas…

Les hace creer que están en el lado correcto…, los buenos obreros de derechas que se creen clase media…, su fiel infantería.

Hay fidelidades merecedoras de mejores causas pero, esto es España.

Ante el cambio de posición de la Esquerra, la coalición Junts per Catalunya pasa a denominarse Separats per Catalunya.

Como Convergència i Unio que acabo siendo Divergència i Desunió, pero en versión 2.0

Es lo que tienen las nuevas tecnologías: actualizaciones a todas horas.

Sin los votos delegados, los partidos independentistas quedan en minoría. Ya ves, “ciudadana” Inés, la esperanza es lo último que se pierde. Aunque no te creas…, que tú tienes mucha tendencia a creerte y luego así te va…

Pablo Casado ya ha contrarrestado el peso específico que gana Ciudadanos en Cataluña pidiendo banderas en las casas con motivo del Día del Pilar…, claro…, y gente cantando jotas en las ventanas…, y gente tocando pasodobles en los balcones.

Si es que en España pones una fábrica de panderetas y te forras.

El Senado reprueba a una ministra y el Parlament no logra reprobar al rey. Reprobando voy, reprobando vengo, reprobando voy, reprobando vengo vengo y en el camino yo m’entrentengo y en el camino yo m’entretengo.

Rufián califica a la “popular” Beatriz Escudero como palmera de Álvarez Cascos y ésta le llama imbécil. Y ya lo dice el refrán que para perder la razón basta con que te hablen mal y contestar peor.

Que yo la entiendo, ¿eh?, que te llamen palmero no mola…, pero que encima te junten con Álvarez Cascos…, joer, Rufián, eso puede que hasta sea contrario a la Convención de Ginebra, tío.

Recomendación para quienes tengan tiempo libre: repasen los diarios de derechas en los que habitualmente se suele calificar a Rufián con epítetos bastante peores de “palmero” y vean cómo defienden el “imbécil” que le respondió la diputada del PP. Porque los insultos pueden estar bien, si quien los dice nos cae bien…, en la línea editorial.

En cuanto al señor Cascos que dirigió el partido en sus “glory days” y yo ya me entiendo, llegando a llevar también la tesorería…, que no se acuerde de nada…, quién lo diría…

Vamos digo yo, que un nacionalismo podrá ser histórico, o lingüístico, o cultural, o social…, pero nunca debería ser cutre. Y de nacionalismo cutre de bandera al viento y vacuidades hechas grito patriótico, en España sabemos mucho. Molesta a muchos que el nacionalismo catalán se exprese en esteladas, lazos y demás, pero su reacción a base de bicolores y vivalrrrrey no es mejor. Tal vez las personas que experimentan un sentimiento de pertenencia nacional, deberían plantearse las razones de su sentir, sobre todo viendo cómo lo exteriorizan. Sí, parece una tontería, pero convendría que se preguntaran el porqué de sentirse español, catalán, vasco, aragonés…, y una vez obtenida la respuesta, preguntarse realmente es válida para sustentar ese sentimiento de pertenencia o si es como los globos, una colorista masa…, de aire.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Sexta y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario