lunes, 22 de octubre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1258


El Suupreemo tiene un marróóón…

----------------
Amanece que no es poco:
“Depende, todo depende. Yo descuartizo. Tú descuartizas. Arabia descuartiza. Se conjuga como si tal cosa y a seguir la vida. De existir la mínima sospecha de que en Venezuela ha ocurrido algo parecido, toda la derecha del universo, todos los Casados y Riveras. Todas las Anarosas... Luego se dicen estadistas, periodistas..., con gafas coloreadas.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Amagar y no pegar…, a la banca digo.
---------------

Todo el día a vueltas con la independencia de Cataluña en lugar de la del Poder Judicial…

Que ya ves tú, tantos años discutiendo si los jueces dependían del PSOE o del PP y lo mismo resulta que lo que había que discutir es si dependen del Bankinter o del Santander…

Porque, autosuspender una sentencia contraria a los intereses de la banca…, da que pensar. Que lo mismo soy un poco paranoias yo y esto es lo más normal del mundo…

Claro que por esa regla de tres, lo lógico sería que hubiesen suspendido unos cuantos miles de desahucios…

Tuit del día: “La sentencia del Supremo ha durado lo que la república catalana.” –Cricri–

Por cierto, en Twitter, han estado hablando del tema todo el fin de semana: que si “Tribuanal Supremo”, que si “Tribunal Subprime”, que si “Monopoly Tribunal Supremo Editión”, la tira…

Sea como fuere, sólo tendrán que devolver en el mejor de los casos el dinero que obligaron a gastar a sus clientes de los últimos cuatro años, quedando a salvo las décadas anteriores.

Que qué tendrá que ver que prescriba la deuda tributaria cuando han venido estafando a todos los que suscribían hipotecas. Porque la estafa es hacer engaño bastante para que el estafado realice una disposición de dinero que beneficie al estafador…, pero, se ve que, en este caso, el timo de la estampita, ni es timo, ni es de la estampita. Cómo no…

Tampoco es como para rasgarse las vestiduras…, total…, con obligar al cliente a asumir el impuesto en forma de comisión de no sé qué…, si es que lo apañan en media hora.

Para mí que lo que les duele es no ser intocables. Pero digo yo que les molará ver cómo la Administración de Justicia maniobra a su favor…

“La Justicia es igual para todos.” –Juan Carlos I, Rey y humorista–

Íñigo Errejón anuncia que PODEMOS apuesta por impulsar la industria del videojuego. El chiste ya si eso háganlo ustedes, que descojonarse con esto es facilón hasta para mí.

Ese Íñigo Errejón, en su domicilio, acariciando suavemente la Play con una sonrisa malévola…

PODEMOS propone despenalizar las injurias a la Corona y las ofensas a los sentimientos religiosos…, joer…, lo mismo va a ser verdad que en España se va a abolir finalmente la Inquisición…

Esos tertulianos de extremo centro con todo a punto para decir que va a ser obligatorio insultar al rey y a los curas…

Porque como a más de uno le va a interesar decir que despenalizar es lo mismo que dejar sin sanción…, como si no existiese el derecho administrativo ni la responsabilidad civil…

Con el paso del tiempo, empiezan poco a poco a alzarse voces contra el horrible crimen perpetrado en el consulado de Arabia, demostración palpable de que no ha sido en un consulado venezolano, en cuyo caso se hubiese armado una bien gorda.

Se dice, se cuenta, se comenta, que Albert Rivera se negó a someterse en un aeropuerto español a un control de explosivos. ¿Se imaginan que se hubiese negado el Coletas…?

Casado y Rivera acuden a la entrega de los Premios Princesa de Asturias…, y más de uno tuvo que ponerse las gafas de cerca para tratar de distinguirlos.

Inés Arrimadas niega que Lluis Companys fuese fusilado por el Estado Español…, y luego son los independentistas los que van por la vida adoctrinando…

Que lo mismo Franco no era el Jefe del Estado Español y todo fue un sueño de Resines, como en “Los Serrano”.

Vamos digo yo, que cuando se conoció la sentencia del Tribunal Supremo, la banca cayó a pico en la Bolsa. Y cuando se conoció la suspensión, esa misma banca empezó a remontar en cuestión de minutos. Supremos efectos de las supremas decisiones. Con todo, tiene su aquel que unas entidades fundamentalmente dedicadas a la especulación –por más que otorguen becas y organicen exposiciones…, para desgravar–, hayan sido víctimas de sus propias prácticas bursátiles. Eso significa un par de cosas, no por sabidas menos importantes: la primera, que a los grandes inversores lo que les importa es tener grandes resultados y que las demás consideraciones –que si la patria, que si la seguridad de los mercados, que si la corresponsabilidad financiera–, les traen bastante al fresco; y la segunda, que en el océano del dinero siempre acaba apareciendo un pez más grande que se come a los peces que se creían grandes. Y de sus negocios, nuestras desdichas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario