viernes, 26 de octubre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1262


Imágenes en exclusiva de la salida a Bolsa de Sotorrealeña de Soluciones Habitacionales.

----------------
Amanece que no es poco:
“Rato. No es el fin de una era. Es un capítulo más en la crónica de tribunales de la derecha.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Sustituir la razón por el arreón.
---------------

Tuit del día: “¡Es el talego, amigo!” –Javier Durán–

Y ahora viene cuando Pablo Casado pide disculpas a todos los españoles por el encumbramiento que su partido hizo de este señor…

Ah…, que eso Pablo Casado lo tiene en tareas pendientes, que ya nos avisará y que ya si eso vayamos esperando sentados…

No sé por qué, pero me lo temía.

¿Cuál es la expresión al ver al “mejor” ministro de Aznar, el del “milagro” económico, entrando en la cárcel?, ¿vergüenza ajena?

Es que en el resto del mundo también ven la tele, ¿saben?, bonita noticia: los españoles llevaron a lo más alto a un saqueador, lo mantuvieron durante años y, si no es por una acusación popular de gente de a pie lo mismo se hubiese ido de rositas. Vamos, para presumir…

Que el caso es que milagros no hizo, pero con el dinero de otros logró auténticos prodigios…, personales.

Por cierto, que si la Wikipedia no miente, don Rodrigo sigue siendo consejero asesor de Telefónica para Latinoamérica y Europa. Que como sea cierto, es de chiste…, sin gracia…, pero de chiste…

Eso que llamas a Telefónica Latinoamérica de Europa y una voz automática te dice: “No podemos atenderle, todos nuestros operadores están encarcelados en este momento, llame dentro de cuatro años, gracias.”

Ya ves tú, nueva división empresarial: Telefónica Soto del Real.

Que el día de las elecciones, joer, en Soto del Real el PP lo va a petar, lo va a petar.

Pablo Casado puntualiza que no acusó a Pedro Sánchez de dar un golpe de Estado, que sólo dijo que era el responsable, partícipe, cómplice del golpe de Estado o algo así…, sutil diferenciación…, sutil diferenciación…

Un cliente tuitea una reclamación a Endesa en gallego y le responden que les tiene que escribir en castellano o en inglés. Y eso es lo que las grandes empresas llaman calidad en la atención al cliente.

Que una empresa española le pida en España a un cliente español que le hable en inglés, da una idea del “nivel”, ¿no?

Y digo lo del “nivel”, porque a finales del año pasado Endesa cambió su sede social de Barcelona a Madrid en un arranque de españolismo cutre…, y luego va por ahí con que en la lengua del Imperio o en inglés.

Un señor de origen sudamericano ha preguntado en catalán a través de Twitter a Pablo Casado que si prefiere deportarlo o encarcelarlo. Joer…, una nueva dimensión de la palabra zasca.

El CIS anuncia que ya no existe “cocina” de datos y que el político más valorado es Pedro Sánchez. Y tal…, y cual…

De parte de Pedro Sánchez, que el PSOE gana las elecciones y que el PP se hunde. Perdón…, queríamos decir, de parte del CIS…, disculpen el lapsus.

La Eurocámara pide a España que disuelva a Fundación Francisco Franco…, ¿pero, devolviendo además las subvenciones?

Eso podría significar la “fundición” de la Fundación.

Que siempre el pueden poner otro nombre para disimular, con cambiar las tres efes de las siglas, arreglado: Undación Rancisco Ranco…

Vamos digo yo, que parece ser que a Pablo Echenique le han increpado en la calle. Bueno, ser político es lo que tiene. Yo creo que a los políticos se les tiene que poder interpelar, dentro de unos límites razonables, habida cuenta de que ellos tienen poder para mejorar o empeorar nuestras vidas. Una cosa es eso, dirigirse al político para elogiar o criticar su actividad parlamentaria o la de su partido, algo que considero absolutamente legítimo y democráticamente sano, y otra distinta el insulto. Una señora ha increpado a Echenique diciéndole “Vete de España, y si no te gusta te callas”. Ciertamente, PODEMOS es un partido que despierta fuertes adhesiones y rechazos frontales, por lo que no es de extrañar que sus responsables tengan que oírse según qué cosas, tanto para bien como para mal. No obstante, convendría que alguien, empezando por la persona que le increpó, analizara ante un espejo el contenido de una frase, un tanto defectuosa, en la que ordena a un conciudadano que se vaya de España y que, si no está de acuerdo, se calle. Sí, ya sé que no es más que un exabrupto, pero ciertos idearios se expresan en el espacio público utilizando versiones elaboradas y envueltas para regalo de exabruptos como ese. Y son idearios más bien peligrosos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos sustraído a Caosenlared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario