martes, 2 de octubre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1245


Un día le abre la puerta del coche a su suegra, otro día se “sacrifica” y va a “trabajar” a una fiesta de deportistas…, lo que una reina es capaz de hacer por su pueblo…, y tal…, y cual…

----------------
Amanece que no es poco:
“¡A por ellos!, digo a por los de las eléctricas.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Ir a hacerte fotos a una fiesta y llamarlo trabajo.
---------------

Que ya ves tú, yo creyendo que Love era una revista pastelosa del corazón y ahora va a resultar que es la competencia del Mongolia y del Jueves…

Porque como titular satírico no tiene precio…, y tampoco tiene precio que haya público para entenderlo como titular serio.

Lo de calificar al deporte femenino como “buena causa” y no como exponente del buen hacer deportivo de las mujeres…, en fin…, casi que vamos a hacer como que no nos hemos dado cuenta y tal…

Pues nada, majestad, un complejo vitamínico y a reposar de tanta fatiga.

No, si al final en esa familia le va a salir una hernia a alguien…

Porque eso es currar y no lo que hacen los tipos que bajan a la mina.

Joer…, y luego que la gente se cabrea y trata de asaltar los parlamentos…

…, sí…, ya…, que esos estaban cabreados por otra cosa…, pues si llegan a ver la foto, lo mismo va más gente aún.

Cargas en Barcelona. Es lo que tiene el autogobierno, que puedes repartir estopa sin necesidad de molestar a Piolín.

Heroica la “ciudadana” Inés Arrimadas esperando a salir del Parlamento de Cataluña hasta el momento justo en que había más cámaras…, perdón…, perdón…, quería decir más manifestantes.

Que no es que quiera criticar por deporte a la “ciudadana” Arrimadas, pero es que a mí me gustaría que los diputados fichasen, a ver si es habitual que esta señora trabaje en su despacho de la cámara hasta las diez de la noche…, que con la de veces que la he visto en la tele respondiendo a los periodistas a la salida del Parlamento a plena luz del día…, pues…, que no sé yo…

Y tras las cargas policiales y los disturbios y algaradas, al final nadie entró en el Parlamento de Cataluña. No, nada, como siguiendo alguna prensa parecía que aquello iban a parecer las ruinas de Belchite…

Y mientras los Mossos se enfrentaban a los llamados CDR, Sánchez, el-hombre-que-llegó-a-ser-presidente-del-gobierno, tuiteó: “Decisión, ilusión y un proyecto para continuar avanzando por el cambio y la regeneración democrática. El PSOE está preparado. Activamos el modo electoral de cara a las municipales, autonómicas y europeas. Seguimos." A ver, que igual el hombre quiso decir "Seguimos ensimismados en nuestro mundo de colores", se pasó del número de caracteres y por eso no salió en el tuit.

Los Mundos de Sánchez…

Claro que Albert Rivera disparatando sobre humillaciones a la democracia española…, en fin…, Los Mundos de Albert.

Carles Puigdemont reivindica los manifestantes no violentos y sin capucha, los otros, se ve que son de otra reivindicación y tal.

“¿Cómo distinguiremos a los buenos manifestantes de los otros?” “¡Ahostiadlos a todos!, ¡Carles reconocerá a los suyos!”

Ese Carles Puigdemont en plan: “Eshte sííí, eshte nooo, a eshte manifa me lo quedo yooo…”

Los Mundos de Carles.

Que lo mismo se tenían que juntar Sánchez, Rivera y Puidgemont y montar un trío cómico…

Como lo del “popular” Pablo Casado ya está prescrito, la jueza ha archivado el resto de las imputaciones a, digamos, beneficiarios de la Universidad Juan Carlos I. Es de chiste, pero aplica el Principio Constitucional de Igualdad, por el que si se escapa un jeta, igual-dá.

Parece, y es, un despropósito, pero archivar lo de Casado y juzgar a los demás imputados que no gozan de aforamiento hubiera sido la demostración palpable y más allá de cualquier duda razonable de que la Justicia en España no es igual para todos. Hemos vestido de seda la mona, hemos obviado lo evidente un día más.

Que yo no digo que no deban prescribir los delitos, que eso sería un exceso, pero a lo mejor, algunas formas delictivas no deberían prescribir tan rápido.

Pablo Casado ha dicho que los policías no deben entrar en los medios de comunicación. Se le olvidó decir eso mismo cuando su compañero Fernández Díaz mando a la policía a la redacción de Público, pero es que este hombre tiene tantas cosas en la cabeza…

Eso sí, según Casado, la policía no debe entrar en las redacciones. Con que entre en los despachos de TV3 quien a él le parezca bien, ya basta.

Hoy conoceremos las cifras de desempleo que al PP no le parecerán bien, independientemente de que sean buenas, regulares o malas, pese a que todas sus leyes sobre empleo siguen vigente.

Vamos digo yo, que el cabreo es sano, estimula la circulación y la mente, pero no así el exceso ni la violencia. El comportamiento de la derecha independentista encarnada en Torra pidiendo “apretar” a los Comités de Defensa de la República, no es un llamamiento expreso a la violencia, pero lo parece. Y eso no puede ser bueno. El comportamiento de la derecha españolista encarnada en Casado, pidiendo toda clase de rigores constitucionales en Cataluña, no es un llamamiento expreso al conflicto, pero igualmente lo parece. Y tampoco puede ser bueno. Es curioso que las derechas centrípetas y centrífugas que dirigen este choque de trenes, esas las derechas que siempre se consideran ética y moralmente superiores a cualquier otro enfoque político, económico y social, no tengan empacho alguno en alentar el desencuentro y dar de lado al entendimiento fomentando más o menos solapadamente la discordia. Es curioso que sean así estas derechas españolistas y catalanistas, pero su afán de poder pasa siempre por encima de cualquier otra consideración. Es lo que hay. Es lo que mucha gente se empecina en votar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario