jueves, 8 de junio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 913


Actualizado a las 9.15 horas.

Con un banco que se llama igual que el partido del gobierno…, ¿qué podía salir mal?

----------------
Amanece que no es poco:
”El tancredismo rajoyano que mira para otro lado cuando no le conviene ver algo, hoy quiere tomar el olivo recurriendo a sus aliados del constitucional. ¡Cuánto miedo! Cuánto que ocultar.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Explicar mañana porqué ha sucedido hoy la ruina que los expertos no vieron venir ayer.
---------------

El Banco Popular superó el test de stress…, en cuanto al test de irse a tomar por saco pues…

¿Ha dicho ya el Gobierno que lo del Banco Popular no va a costarnos un duro?, digo por ir metiendo la pasta debajo de la baldosa y tal…

Según las encuestas el PP ganaría las elecciones, seguido por los chistes del Banco Popular a un euro, que pasarían por delante de PSOE, PODEMOS y Ciudadanos.

Otro banco a hacer puñetas…, como el Banco de Valencia aquel…, y ahora sigamos con la copla de lo mal gestionadas que estuvieron –única y exclusivamente- las cajas de ahorros.

Pues para ser del Opvs Dei, les ha salido un pan como unas hostias, con perdón, ¿eh?, con perdón.

Hoy, como tengo la bici estropeada, he llegado a la parada del veintinueve y no sabía si comprarme un banco o subirme al autobús…

Y aún decía Zapatero que un café costaba noventa céntimos…, con las inversiones que se podrían haber hecho con esa pasta gansa…

Tuit del día (1): “Cómo seréis de pringados los españoles que os habéis gastado 60.000 millones en bancos y se os ha olvidado comprar el único que costaba 1€.” –Kim Jong-un–

Tuit del día (2): “Comprar el Banco Popular por 1€ y que te cobren 5 céntimos por la bolsa.” –La Merkel–

¿Han dicho ya lo que el batacazo del Banco Popular no nos costará un euro gracias a las presiones de Ciudadanos?

Banco Santander, queríamos ser tu banco…, ahora ya si eso queremos que tú seas nuestro.

Y si gobierna PODEMOS los bancos perderán valor, las acciones no valdrán nada y los inversores verán sus capitales convertidos en humo.

Y ahora vienen los sesudos comentarios de que lo de un euro es una tontería y que el desastre económico del Banco Popular lo va a pagar el Banco de Santander…, sí…, claro…, siempre y cuando entendamos por Banco de Santander a los clientes a los que freirán a comisiones, los empleados que se irán a la calle y los accionistas que lo han perdido todo…, en ese caso, sí.

Luego está el drama de los pequeños accionistas que tenían sus ahorros en acciones que ya no valen nada…, a ver cuándo salen los analistas liberales a explicarles lo de la lógica de los mercados de riesgo y tal…

Menos mal que al bueno de Manolo el del Bombo le han robado el bombo, que si no, lo mismo nos tiramos todo el día con el rollo este del Banco Popular.

Lo de Rafael Hernando diciendo que no hay huevos de robar al bombo a Manolo el del Bombo en una mezquita…, chiste malo y previsible en mí, ¿verdad?

Ya…, verdad.

“De Irene Montero sabemos pocas cosas... Lo imprescindible porque tampoco hay mucho más en su currículum. Sabemos que actualmente es la zarina roja de Pablo Iglesias. Su chati, vamos. Que gracias a su relación personal con el alfeñique bolchevique es la portavoz parlamentaria de Podemos. Y que, por enamorado mimetismo, se ha convertido en un clon dialéctico de su amado. […] Dado el torpe e idéntico aliño indumentario que ambos gastan, si los vemos de espaldas, con coletita y vaqueros, no sabes quién es quién…” Eduardo García Serrano, para Intereconomía. Y, lo dicho, hay que ver los malos modos que tiene el Coletas, no como la exquisita elegancia del conservadurismo español.

Lo de “torpe aliño indumentario”, joer…, lo bien que le quedó a Machado describiéndose a sí mismo y lo cutre que le ha quedado a este señor denigrando a los demás. Es lo que tiene la poesía que no es igual en la pluma de un poeta que en la boca de un patán.

Intereconomía: “Nunca tantos dijeron tantas jautadas a tan pocos.” –Sir Winston Churchill –

Que igual no lo dijo exactamente así el hombre…, lo de las traducciones, el lost in translation es lo que tiene…

Vamos, digo yo, que los políticos suelen proporcionar titulares pintorescos, es parte de su encanto, sin duda. Por ejemplo la señora Theresa May ha anunciado un endurecimiento de las penas para los delitos de terrorismo, lo que viene a significar que si te pones un chaleco de bombas y no te explota, te vas a pasar en la cárcel la tira de años…, que viene a ser una especie de estímulo a que prepare los explosivos con el mayor esmero y precisión posibles. Coñas aparte por las estupideces de los políticos, hace más de doscientos años que se sabe que las penas han de ser equilibradas, ni tan suaves que no intimiden al posible infractor, ni tan severas que lo endurezcan. Pero claro las soluciones de relumbrón de la señora May, propuestas en un momento de reiterada conmoción nacional, no sólo no parecen esperpénticas, por más que lo sean, sino que entra dentro de lo posible que le proporcionen votos. Salvo que haya una nueva conmoción como la de que alguna de las víctimas no muriera precisamente acuchillada, aunque eso casi mejor no lo pensemos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario