viernes, 23 de junio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 925


Actualizado a las 8,55 horas.

“En siete de cada diez hogares no os habéis enterado de que somos la locomotora económica de la Unión Europea, pandilla de…” –Gobierno de España–

----------------
Amanece que no es poco:
“La vida que me sobra, te la regalo. Te la envuelvo en sonrisas, palabras, abrazos…” “A ver, que lo que me tiene que traer es una complementaria con la base imponible bien calculada y ya si eso luego vemos las deducciones.” “Ha muerto el romanticismo.” “Y dale.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: No ver la recuperación económica ni aunque la tengas delante de las narices…, en el pedazo de coche que acaba de agenciarse tu jefe tras bajarte el sueldo dos veces.
---------------

El setenta por ciento de los hogares españoles no sólo no percibe recuperación alguna, sino que su situación ha empeorado. Entonces, ¿qué?, ¿otro votito al PP?, ¡venga, sí!

Caritas denuncia la creciente precariedad de las economías familiares en España. Caritas será ETA, otra vez, en cinco…, cuatro…, tres…

Que estos de Caritas, mira que contradecir los brillantes datos económicos del Gobierno…, joer…, que los millonarios también tienen derechos, hombre.

Cristiano Ronaldo pagará impuestos como muestra de buena voluntad.

Rafael Hernando sólo dirá la palabra Venezuela tres veces por semana como muestra de buena voluntad.

Pedro Sánchez girará hacia la izquierda por el carril de la derecha como muestra de buena voluntad.

El Banco Popular / Santander dejará a los accionistas con el culo al aire como muestra de buena voluntad…, para que noten algo de fresquito digo.

De parte del Partido Popular que pone gente a dedo para dirigir Televisión Española, que ahora se harán los nombramientos por concurso público. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Tuit del día: “Podrán presentarse todos aquellos candidatos que se llamen Alfredo y se apelliden Urdaci.” –Facu Díaz–

El Hospital Gregorio Marañón suspende dieciocho intervenciones quirúrgicas por una plaga de cucarachas. Que lo mismo los sesenta mil millones del rescate bancario hubieran ido bien para otros fines…, a modo de hipótesis lo digo…

Cristóbal Montoro no sólo prohibirá las amnistías fiscales sino que estudia incluso prohibirse a sí mismo.

Ese Montoro prohibiendo nuevas amnistías fiscales en Caracas…, o algo así.
Dar una amnistía fiscal y luego prohibir que haya más es una muestra de la política espectáculo que caracteriza al PP…, perdón, a saltimbanquis de PODEMOS, quería decir a los saltimbanquis de PODEMOS.

Montoro prohíbe las amnistías fiscales después de convocar una y Manuela Carmena ha volado en primera a Montreal alegando que tiene setenta y cuatro años y está mayor. ¿Veis como son todos iguales?

Carmena viaja en primera a Montreal. No, nada, el periodismo de investigación de altura que caracteriza al ABC.

Ahora falta un investigador de OK Diario que averigüe si Carmena devoró con enfermiza avidez la aceituna de la ensaladilla rusa o si se la abandonó displicentemente en la bandejita.

Pedro Sánchez anuncia que el PSOE se abstendrá en la votación del tratado de libre comercio entre la Unión y Canadá, porque la nueva izquierda bien entendida empieza por no parecer izquierda.

De parte de Expansión, que a partir de ahora, cuando se sospeche que ha habido tráfico de influencias entre banqueros lo llamarán “insider trading” que queda mucho más técnico y mola cantidad.

Pero hay que pronunciarlo en plan guay, ¿eh?, insaider treiding. No vayan a pensarse que no chamullas al Saquespiare ese…

El Gobierno inyectará tres mil millones en el fondo de rescate porque si por chulearnos sesenta mil millones no nos hemos puesto a quemar contenedores, por esto menos aún.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 26 de junio de 2017.

Vamos, digo yo, que me ha hecho gracia lo del insider trading. ¿Se han fijado?, un robaperas, un chuleta de barrio o un raterillo de medio pelo nunca perpetra delito alguno que pueda expresarse con británicos tecnicismos. Roban, apuñalan, dan tirones, palizas, si acaso “alunizan” estrellando un coche contra una tienda… Suena tosco, primario, rudo, malo por definición. En cambio, para la infracción multimillonaria de cuello blanco, siempre hay una palabra, una expresión, unas siglas, que la hacen menos desagradable, digna de expertos, mala, pero con clase. Casi aceptable, como el insider trading ese... Con razón decía Baillargeon que en los colegios habría de impartirse a los niños clases de autodefensa intelectual. Hay un libro al respecto, échenle un ojo, vale la pena.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario