jueves, 29 de junio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 929


Actualizado a las 9,30 horas.

Freddie Mercury y Montserrat Caballé celebrando el Orgullo Gay en los años 80. Feliz Orgullo. (Foto y texto robados de tuit de Javier Durán)

----------------
Amanece que no es poco:
“Exhibió Yahvé su arco multicolor en el cielo como señal para las gentes. Sus sacerdotes de entonces no lo entendieron. Tampoco los de ahora.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que salga algún cráneo privilegiado reclamando un Día del Orgullo Heterosexual.
---------------

Ese Felipe VI: “En la democracia reside la esencia de la libertad…, aún recuerdo emocionado el día que me votasteis para que fuese vuestro Rey…, uy…, perdón…, esto…, hum…, a ver…, ¡Froilán!, ¿ya has vuelto a tocarme el ordenador del despacho…?”

Tuit del día: “Que el Rey dé un discurso sobre las virtudes de la democracia es como cuando el cura te hablaba de sexo en el cursillo prematrimonial.” –Kim Jong-un–

Eso que va a dar el Rey lecciones de democracia y, de repente, no logras recordar dónde pusiste el boli y los folios.

Felipe VI no ha leído bien a Machado…, bueno…, al menos ha leído algo, que a eso en un Borbón le pasa lo que a la Cerámica de Talavera en un discurso de Rajoy, que no es cosa menor.

A Felipe VI le hielan el corazón las dos Españas, a Machado una…, es lo que tienen los frigoríficos de ahora, potencia para congelar lo que les eches.

¡Es el futuro!

Fue un gran día para la democracia…, se ha superado con creces el récord establecido por Cánovas y Sagasta.

En lugar de “Plvs Vltra” podrían poner en el Escudo “Hasta el infinito y más allá”, que como en el fondo viene a ser lo mismo y es la idea que llevan en la cabecica…

Felipe González evitó saludar a Pablo Iglesias…, pues no será porque no tengan conversaciones pendientes…

Claro que si no hablas tampoco te contestan…

Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro. La vida bien entendida.

Que te acuse Inda, que te insulte Jiménez Losantos, que te niegue el saludo Felipe González. La vida de izquierda bien entendida.

Que yo me esperaba a Felipe González con la chaqueta de pana…, pero se ve que la debe tener guardadas ya con la ropa de invierno…

Sacar fiambres de las cunetas es mirar al pasado…, condecorar a jerarcas del fascismo como Martín Villa es mirar para otro lado…, perdón…, mirar al futuro, quería decir mirar al futuro.

El Rey condecorando en las Cortes a un destacado miembro de la administración franquista…, ¿normalidad democrática o humor del absurdo?

Normalidad democrática…, va a ser normalidad democrática.

Valle-Inclán lo hubiese llamado esperpento, pero bueno, era un tío muy raro Valle-Inclán.

Que con esto de condecorar a Martín Villa, qué quieren que les diga, que casi prefiero que sigan condecorando vírgenes…

Una idea, para modernizar las instituciones, en vez de la Medalla del Congreso de los Diputados o la Medalla de la Transición, se podría instituir el Abrazo de Albert Rivera, que sale más barato y queda más emotivo.

Al parecer, D. Emérito I el Campechano quería asistir a las Cortes…, pero no se lo han autorizado para que no reste protagonismo a su augusto y preparado hijo…, montando un numerito a lo Pepa y Avelino…, porque otra explicación no se me ocurre…

En el hemiciclo, diputados de PDeCat exhibiendo carteles pidiendo urnas, y UPN exhibiendo la bandera de España. ¿A quién criticamos ahora…?

Las instituciones celebrando la democracia…, la calle celebrando la libertad. Algo no cuadra, ¿verdad?, que lo mismo en la calle tienen un pelín más de razón…

En 2005 Rajoy anunciaba la oposición del PP al matrimonio homosexual afirmando que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer orientada a la procreación y que no está claro que sea bueno para un niño educarse en una pareja gay…, bueno, pues ahora, a su pesar, el Orgullo Gay en Madrid es un destacado símbolo de respeto, conciencia cívica y libertad. Pero vosotros seguid votándo a los fachas…, que os bajarán los impuestos…, y habrá patria…, y orden…, y toros..., y banderas..., y tal…, y cual…, y eso…, y lo otro…

Que no sé porqué les llaman conservadores cuando más parece que están en conserva…

Vamos, digo yo, que esto de los aniversarios es lo que tiene…, que viene quien no debería venir, se premia a quien no merece galardón alguno, se comentan gestos y apariencias, y como no faltan los que opinan que el acto tiene mucho de representación teatral y poco de verdad democrática, los ponen verdes. Es lo corriente. Es lo de siempre. Es la portada de este jueves. Son portadas que con un comentario agudo parecerían portadas de El Jueves.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario