miércoles, 30 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1715

 


Todo listo para el espectáculo.

----------------

Amanece que no es poco:

"En general, cuanto más patriota te dices, menos impuestos quieres pagar. Curioso."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: y al final, las obras quedan, las gentes se van, otros que llegan las validarán, el negocio sigue igual.

----------------

 

Que la palabra "listo" no los define, pero ustedes ya me entienden.

 

Pues nada, que los de "Ni coronavirus, ni leches, ¡viva España!" ya han presentado la documentación para montar el numerito de la moción.

 

A ver, que mociones llamadas al fracaso ya ha habido antes, el "popular" Hernández Mancha tuvo que presentar una precisamente para poder presentarse desde el Senado, no le quedaba otra y no le fue bien después. O el podemista Iglesias, que puso en solfa la trayectoria corrupta del PP, aunque no pudo contar con un PSOE deseoso de gobernar sin ceder y que acabó cediendo para gobernar, cuando no le quedó otra. Pero la próxima, la de Abascal sin Abascal, no viene a cuento de nada y de ella cabe imaginar que es cuento. Confiemos que los vítores vocingleros le proporcionen el interés del que carece un programa fascistoide a medio camino entre el delirio y la naftalina.

 

Por cierto, que en Vox llaman al PP la derechita cobarde, pero su líder, que no hizo la mili, no piensa tampoco ir a la guerra y va a mandar a un tercero... Joer, señor Abascal, que si el PP es cobarde, lo de usted, casi que me ahorro la adjetivación...

 

Que mucho admirar a don Blas de Lezo..., pero de momento no luce Abascal cicatriz alguna de combate..., ni político ni del otro..., ni pinta tiene de llegar a lucirlas...

 

En fin, iremos viendo. Por ahora, "Vbi herba non est, non est tvbercvlvm". Vamos, que donde no hay mata, no hay patata.

 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba por unanimidad el nombramiento de Fernando Simón como Hijo Predilecto de la ciudad y, al día siguiente PP, Ciudadanos y Vox votan en contra porque se han encontrado que sus jefes no estaban a favor. La disciplina tiene estas disfunciones.

 

Decir que sí y que no en veinticuatro horas sin perder el aplomo. Derecha de España.

 

Pues esto fue señores que un banco salió a Bolsa, que todo se fue al garete, que nos costó veinte mil millones, pero que todo estaba bien, porque así lo han dicho quienes lo tenían que decir. Y a esto, queridos niños, se le llama tener al Poder Judicial para lo que hay que tenerlo..., quienes lo tienen que tener...

 

Y con lo de que todo estaba bien, viene nada menos que la absolución a todos los que ocasionaron el estropicio, Rodrigo Rato y casi tres docenas de..., experimentado expertos en..., en todo eso que pasó pero que pasado por la Audiencia, casi parece que no pasó.

 

Efectivamente, como cuantos tenían que supervisar declararon que todo estaba supervisado, cuando llegó el tozolón, los que tenían que enjuiciar dijeron que todo estaba bien gestionado. Y así se pasa del infinitivo al participio. Y a los demás, que nos vayan dando..., que es gerundio.

 

Y, como dicen en Twitter, es más fácil inhabilitar a un político por colgar un lazo que averiguar quién es "el Barbas" en el PP.

 

Tuit del día: "¿Es del PP?" "Sí." "¿Tiene barbas?" "Sí." "¿Es gallego?" "¡Sí!" "¿Su firma es M. Rajoy?" "¡¡¡Sí!!!" "Acho, pues ni puta idea." -Fuckowsky-

 

El "popular" banquero quebrado Luis de Guindos, que luego fue ministro de Economía y acabó regalando el tesoro público a los bancos, sabía, según Villarejo, las actividades irregulares de Juan Carlos I..., ¿y era el primero que lo sabía?

 

Porque a veces da la impresión de que todos lo sabían y ninguno lo decía... Claro, y de ahí que el peligro sea el Coletas...

 

Ah y que dice Villarejo que Dolores de Cospedal le adeuda cien mil lereles por no sé qué de unos trabajillos con lo de la Gürtel. No, si es que aquí no se priva ninguno de nada...

 

La Comunidad de Madrid ya tiene todo controlado. Ahora sólo les falta controlar a su presidenta para que la cosa pueda empezar a reconducirse y eso.

 

El Tribunal Supremo descabeza a la Generalitat de Catalunya, mientras que PP, Ciudadanos y Vox se pelean por quién de los tres se queda el mérito de la enésima irresponsabilidad política.

 

Ellos son así...

 

Llamar éxito a que los tribunales sentencien porque los políticos no supieron..., o no quisieron, hacer política. No es como para gallear...

 

Salvo que la derecha española tenga como norte y guía la meritocracia de la inoperancia, que ahí no les discuto yo la maestría.

 

Vamos, digo yo que han inhabilitado a Quim Torra. Quince meses. Por díscolo y por vulnerar la democracia con una pancarta y un lazo. Ha sucedido a instancias de quienes consideran que la democracia es ver quién ondea la bandera más grande. Nuestro sistema político tiene varios problemas, y uno de ellos sin duda es de carácter textil. Todo empezó con Artur Màs, que no pudo culminar su intento, pero quedó como referente tras el completo desprestigio de Jordi Pujol. Màs suscitó la figura de Carles Puigdemont para que siguiera su estela. Salido de la política municipal encabezó el nacionalismo sobre los pasos de su mentor y contó con la inestimable colaboración del Partido Popular, que hizo cuando pudo para que la situación se saliera de madre. Bueno, y los de Ciudadanos, que también querían ser los más españolistas de España, si bien su estrella acabó estrellada, al no poder quitar de en medio a la estelada. Entre Rajoy, Rivera y Puigdemont consiguieron que el número de catalanistas se multiplicara por tres..., o por cuatro..., de ser poquitos a pasar de la mitad. Y es que Puigdemont resultó ser más carismático que Màs, con su firmeza, poco menos que suicida, al timón y la seguridad intelectual de Junqueras apuntalando su discurso desde una Esquerra nuevamente prestigiosa. Cuando el Gobierno de España logró que todos dieran un paso de más, llegaron las huídas y las detenciones. Pero, exiliado o prófugo según se mire Puigdemont, la antorcha cayó en manos de Quim Torra, político no profesional. Hombre del mundo de la cultura, no tenía la prestancia de Junqueras, ni la determinación de Puigdemont..., ni tampoco la imagen distintiva, icónica se dice ahora, de su pelazo, que parece una tontería pero le daba un aire especial. De los grandes gestos de Màs y los grandes encontronazos de Puigdemont, se pasó al sostenella y no enmendalla de Torra que, carente de un peso específico en lo político, hizo cuanto estuvo a su alcance para mantener viva la llama y ha terminado desplazado por una minucia, hábilmente convertida en enormidad desde la Administración y la Justicia españolas. No ha habido batalla campal digna de tal nombre y no es presumible que la haya. El catalanismo tiene problemas más urgentes que el de exhibir músculo en las ramblas, como elegir un nuevo líder desde posiciones divergentes, por no decir que encontradas. Las derechas españolas, si algo saben hacer, es ayudar a calentar las situaciones para que luego la justicia pueda pasar la apisonadora. Y si algo no ha sabido hacer el catalanismo es colocar a la apisonadora en un terreno que no se pueda apisonar. Veremos en unas semanas quién ha aprendido qué de todo este teatrillo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a la tuitera Mortadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario