martes, 15 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1704

 


Le pusieron "Partido Popular" porque "A Manos Llenas", quedaba como muy explícito.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Ante la escandalosa situación del PP, la única salida es la inmediata ilegalización de PODEMOS."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: contribuir menos para obtener..., menos.

----------------

 

La Presidenta IDA anuncia una bajada de impuestos..., ¿como estrategia para recaudar más y dotar de fondos, medios y efectivos a la Sanidad Pública y Servicios Sociales madrileños? No. Para bajar los impuestos y ya.

 

El caso es que en el Partido Popular, y en el resto de las derechas, son muy de reducir los impuestos y luego decir que, mirusté, con lo caros que son los servicios públicos, casi mejor que los gestione algún amiguete y se saque unos dinerillos por su cuenta.

 

Porque los madrileños, usuarios de la Sanidad Pública, que ahora mismo manifiestan su felicidad por la próxima reducción tributaria, vienen a ser algo así como si a los pasajeros del Titanic les diera por aplaudir en mitad del naufragio.

 

Y, por supuesto, al estilo "popular", el mismo porcentaje a los pobres que a los ricos. De manera que el rico se ahorre miles de euros y el pobre..., así a ojo..., no sé..., treinta y siete pesetas..., bueno..., en euros, claro.

 

Y ovaciones que no falten.

 

Como decían ayer en las redes sociales, vale que viajas en un vagón de Metro rebosante, vale que en el centro de salud falta personal, vale que siguen sin contratar profesores y a los que contraten los van a coger sólo hasta diciembre, vale que siguen faltando rastreadores del covid, pero joer, y los diez eurazos que te vas a ahorrar en impuestos, ¿qué?

 

Pero bueno, cuando se acabe la pasta, siempre podrán hacer como sus homólogos del PP andaluz, pedir fondos al Gobierno de España y de paso echarle la culpa de que se haya acabado la pasta.

 

Cinismo nivel PP.

 

¿Y Ciudadanos? A lo suyo: haciéndoles la ola.

 

Eso sí, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por la reducción de impuestos..., que tampoco es que en el PP sean muy de usar los impuestos para sostener los servicios públicos...

 

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el "popular" señor Ruiz Escudero, bloquea en sus cuentas en las redes sociales a los sanitarios que critican su gestión. Y por cosas como esta, queridos niños, es por las que aquí ponemos siempre "popular" así, entre comillas. Porque todo lo que venga del pueblo y no sea una procesión, les da sarpullido.

 

Que tampoco es tan grave que les bloquee..., total..., siendo él del PP y los otros trabajadores públicos..., para el caso que les iba a hacer, lo mismo les da.

 

Disensiones en el Gobierno de España. El PSOE proyecta alargar la edad de jubilación y PODEMOS se opone. Nada que pueda sorprender, lo que pasa es que, como ahora la prensa conservadora llama rojos a los del PSOE, se nos olvida que justo les viene para ser asalmonados.

 

Color salmón, como las páginas aquellas de economía...

 

Antonio Lobato, de Movistar+, critica al piloto Lewis Hamilton por subir al podio con una camiseta antirracista. Claro que sí, hombre, pudiendo llevar una camiseta de comprar coches o beber guarradas efervescentes, de qué va ese tío mostrando principios humanitarios...

 

Lobato, "todos somos antirracistas, pero...", vamos lo que venía siendo aquel "yo no soy homófobo pero..." de los homófobos.

 

Detectan fosfina en Venus, un gas que puede ser indicio de vida. Diversos equipos científicos analizan los datos y numerosos concejales del PP reclaman la inmediata recalificación de la superficie venusiana.

 

Parecía que fue ayer cuando Froilán conjuró de la nada un Audi de ochenta mil euros..., y el caso es que ya han pasado cuatro o cinco días y tal.

 

Me entero ahora de que la famosa empresa de alarmas Securitas Direct lleva años siendo acusada de instruir a sus comerciales para que difundir falsos robos entre los potenciales clientes y así vender más. Pero quién lo iba a imaginar...

 

Vamos, digo yo que hoy les voy a contar una simple anécdota, y además, con unos cuantos días de atraso. Recordarán que cuando Errejón perdió las primarias frente a Pablo Iglesias en PODEMOS, fue sustituido como portavoz de los morados y pasó a ocupar un escaño en otra fila en el Congreso. La derecha en general lo tuvo muy claro: aquello fue una purga estalinista en toda regla. Lo dijeron, lo tuitearon y hasta se aseguraron de que algún periódico..., o algo parecido a un periódico, lanzara titulares con esa expresión, "purga estalinista". Ha pasado el tiempo. Recientemente la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido sustituida por no estar en sintonía con las actuales necesidades políticas de Pablo Casado, a quien ya no parece interesarle tanto ser más ultra que los ultras y quiere dar el enésimo giro al centro..., o a donde sea que esté girando ese PP que más que Partido Popular viene a significar Parecemos Peonzas. Tras ser relegada, no se contentaron con sentarla un par de filas más atras, sino que se vetó su presencia en el Congreso, alegando el aforo reducido de las sesiones por el covid. Le dijeron que ya no se encontraba entre los cuarenta y cuatro diputados principales que podían asistir a las sesiones. Eso sí, para la derecha, aquello, lejos de una purga estalinista, fue una cordial remodelación de equipos, faltaría más. Y nada, solamente quería contarles eso. Sin otra finalidad que la de uno de mis mantras habituales: cuando la derecha critica algo, no tarda mucho en hacer eso mismo que criticaba y con bastantes peores modos. Pero ellos son así y ningún periódico, ni nada parecido a un periódico, les va a afear la conducta.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Humor Extrañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario