viernes, 18 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1707

 


Así sí que irían los turistas a ver el Valle de los Caídos.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Gestionar en el PP. Si sale bien, bien. Si sale mal, la culpa a Sánchez y al Coletas."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la devoción a la Santa Cruz...

----------------

 

"No la vais a tocar." -Ultradiputada de extremo centro Rocío de Meer, sobre la cruz del Valle de los Caídos- Pues el caso es que yo, personalmente, no pienso tocarla, bastante grima da en fotografía como para ir a palparla.

 

"Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola." -Ultradiputado de extremo centro Abascal..., rebuznando por no razonar.

 

"Rebobinar" la historia..., si es que el individuo es antiguo hasta para eso.

 

Y estas sandeces vienen a cuento de que el Gobierno estudia reconvertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil en el ámbito del Patrimonio Nacional. Si es que en Vox son muy de agua bendita, pero mucho más de vino de sacristía..., porque decir lo que dicen en seco..., no sé yo...

 

Lo que tiene que estar claro es que esas necedades tienen un público creciente, deseoso de que alguien piense por ellos y les proponga solventar cualquier cuestión con un par de sonoras patochadas.

 

Y hay que entender a esas personas. Son la Caverna, la Caverna, guste o no, existe, y el Valle de los Caídos es la mayor caverna levantada en España por la mano del hombre. Cómo no van a sentir afinidad...

 

El Confidencial denuncia que el gobierno de la Comunidad de Madrid ocultó veinte mil contagios hasta pasado el debate de Díaz Ayuso. No, sé, ocultar veinte mil contagios..., ni que eso importara al votante "popular".

 

La Comunidad de Madrid contrata a tres de las ciento cincuenta enfermeras anunciadas para los colegios. Falta personal. Qué lejos quedan aquellos tiempos cínicos en que el PP se felicitaba de lo fácilmente que nuestro personal de enfermería encontraba trabajo en centros sanitarios británicos...

 

El "ciudadano" Aguado tras formar parte del coro de "la culpa la tienen las feministas", "la culpa la tiene el Coletas", "la culpa la tiene el aeropuerto", "la culpa la tienen los inmigrantes", ha decidido que es un error ir por la vida tratando de señalar culpables con finalidades políticas. Ya..., claro..., arrepentidos los quiere el Señor..., hasta que se les ocurra otro "culpable" después que el Gobierno les saque las castañas del fuego.

 

Porque Díaz Ayuso e Ignacio Aguado eran muy de criticar el mando único y exigir la gestión autonómica, hasta que han visto que ante ciertos problemas es más fácil hacerse fotos que aportar soluciones efectivas.

 

Y eso que ellos sabían de sobra todo lo que había que hacer...

 

..., quejarse del Gobierno y ya. Porque otra cosa digna de mención no han hecho.

 

Defensores de los valores familiares quejándose de que el Kichi tenga permiso de paternidad. Si es que cuando uso con estas gentes el verbo rebuznar..., es que no hay palabra más apropiada...

 

Esos diez padres y madres en el bar mostrando su nerviosismo por la posibilidad de aglomeraciones en las aulas...

 

Veintinueve policías expedientados en Alemania por participar en chats fascistas. Pues como se haga algo parecido aquí..., mejor no pensarlo...

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 21 de septiembre de 2020.

 

Vamos, digo yo que uno de los argumentos más habituales de las derechas en España, desde siempre, ante cualquier iniciativa progresista que les desagrade es: "Con la de cosas importantes que hay que resolver en España y se ponen con eso." Y acto seguido, en lugar de dar a la iniciativa la importancia que, según la derecha tiene, es decir, ninguna, se entregan en cuerpo y alma a tratar de impedir que salga adelante. Si ustedes se dan estos días una vuelta por las redes sociales, hallarán ese comentario una vez tras otra. "Con todo lo que está pasando, van y se ponen con el Valle de los Caídos." Es dicha afirmación una patochada realmente notable. Por un lado parecen nuestras derechas, incapaces de entender que emprender un proyecto no impide realizar otras acciones de gobierno..., prueba evidente de ello es que cada día se publica un Boletín Oficial del Estado lleno de reglamentos, convocatorias, ayudas, resoluciones, convenios... Por otro lado las derechas reaccionan en bloque para impedir que se realice eso a lo que ellas mismas acaban de considerar como una cuestión completamente secundaria y sin especial interés. A lo mejor, lo que pasa, es que barrer el poso fascista que se mantiene en España no es una cuestión ni secundaria, ni carente de interés. A lo mejor es porque a las derechas les interesa mucho más de lo que dicen, que ese residuo fascista siga allí. Lo cual las diferencia de las derechas democráticas europeas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a El TylerDurden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario