miércoles, 23 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1710

 


Confirmado: ni Rivera ha leído a Kant, ni Kant ha leído a Rivera.

----------------

Amanece que no es poco:

"Lo que le pasa al PSOE: es socialista a su pesar. Porque le obliga el de la coleta. Y claro, así no se está cómodo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el nacionalismos español, ese que dicen que no existe.

----------------

 

Las exministras "populares" Fátima Báñez y Dolores Tejerina serán consejeras de filiales de Iberdrola en Hispanoamérica. Tiene su lógica, se trata del mercado de la electricidad y, si de algo saben en el Partido Popular, es de enchufes.

 

Bueno, y de meter la mano en la caja también saben en el PP, pero en este caso de lo que se trata es de instalar unos enchufes como es debido.

 

Porque no vean ustedes cómo giran las puertas giratorias. La señora Báñez pasa de la CEOE y laboratorios Rovi (famosos por la producción de supositorios y no lo digo con segundas..., bueno..., un poquito sí...), a Iberdrola México. Da lo mismo un ministerio que la patronal, una farmacéutica que una compañía de electricidad, cuando llegas a ese nivel se da por sentado que vales para todo..., menos para trabajar como trabajamos los demás.

 

Es la nueva nobleza. Antes les daban feudos, ahora les dan consejos de administración para que vivan conforme a las "necesidades" de su estatus. Para agradecer los servicios prestados será... ¿Cómo?, ¿que eso sería ilegal y entonces tendremos que creer que es por su indudable valía?, ah, vale, pues entonces es por su indudable valía, faltaría más.

 

Ya ves tú, en el PP colocan a los suyos en consejos de administración y al rojo de Monedero se le vio el otro día en un restaurante en lugar de arreándose un bocata de mortadela en el parque..., si es que son todos iguales....

 

Finalizado el encuentro con Díaz Ayuso, el Presidente Pedro Sánchez tiene previsto seguir siendo guapo y no sé qué de unos presupuestos.

 

Se me pasó por alto comentarles ayer que la Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, pidió ayer al Gobierno de España que Madrid recibiera un trato diferenciado del resto de comunidades autónomas..., que resulta raro porque, según el PP, el trato diferenciado es algo que sólo piden unos nacionalistas muy malos, muy malos, muy malos que hay que Euskadi y Cataluña...

 

Porque, claro, los que piden tratos diferenciados son, siempre según el PP, autonomías deseosas de ser más que los demás, no como el Madrid de los "populares" que por lo visto sólo desea..., ser más que los demás.

 

Curiosa coincidencia.

 

Claro que nacionalistas los del PNV, nacionalistas los de JxCat, nacionalistas los del PP..., a ver si van a tener en común los "populares" con esta gente más de lo que les gusta reconocer...

 

Que no son ganas de cargar las tintas contra la señora Díaz Ayuso, es sólo que si eso mismo del trato privilegiado lo llegan a pedir Torra o el Lehendakari, no veas tú cómo estarían despotricando las derecha española y el extremo centro.

 

La cuestión es: si el PP de Madrid desea un gobierno autonómico privilegiado respecto a las demás comunidades, ¿según los criterios de PP, Ciudadanos y Vox, se podría exigir la inmediata aplicación del artículo 155 al gobierno de la Presidenta Díaz Ayuso?

 

Ah...,que no..., que eso sólo se puede hacer si el trato privilegiado se pide en euskera o en catalán..., joer..., si es que a mí estas sutilezas de la ciencia constitucional me superan..., me superan.

 

Por supuesto que los madrileños no son así ni remotamente. Pero claro, como hay muchos madrileños empeñados en votar al Partido (nacionalista) Popular y a los otros dos partidos que le bailan el agua..., pues..., eso.

 

"Madrileños todos, queda inaugurado este dispensador de hidrogel en el Metro." Ignacio Aguado y el consejero de Transportes dándose a la añoranza.

 

Que mira que hemos visto inauguraciones moñas, pero ver inaugurar dispensadores de hidrogel..., meses después de que estén instalados en toda España...

 

Eso sí, sólo para los usuarios de cincuenta estaciones del Metro. Los que usen otras distintas, ya si eso que se busquen la vida. Lo que viene siendo la gestión de lo público desde un prisma conservador.

 

Y luego se extrañan de que media España se descojone con las iniciativas del gobierno "popular" de la Comunidad de Madrid.

 

También hay que tener en cuenta que escasean los médicos, sin ir más lejos, el "popular" señor Moreno Bonilla tiene de asesor a un señor que dice ser médico y no ha terminado la carrera... En las derechas los títulos universitarios son como el parchís, que pillas uno y cuentas veinte.

 

Quim Torra recomienda a los catalanes que no viajen a Madrid. Y eso.

 

El PP de Almería pudo haber recibido, presuntamente, siete millones en dinero fraudulento procedente de una constructora, para reforzar sus campañas electorales durante once años. No está mal para un partido cuya única aportación a la política en Andalucía ha sido decir "y los ERE's, ¿qué?".

 

Pero no pasa nada, esas cosas, si se llegan a probar, sucedieron cuando Pablo Casado era sólo diputado por Ávila. Por lo tanto, a quién le puede importar...

 

Vamos, digo yo que el "ciudadano" Aguado ha inaugurado un dispensador de hidrogel en el Metro. Si hay algo mayor para un político que el ansia de hacer campaña todos los días a todas horas, es la posibilidad de inaugurar algo, descubrir una placa con su nombre o cortar una cinta. Y, claro, en el empeño, llegan a hacer cosas tan chuscas como la de posar junto al dispensador de hidrogel recién instalado. No hace mucho el "ciudadano" Aguado señalaba al aeropuerto de Barajas como foco de infecciones. Hoy, cuando está sobradamente evidenciado que ahí se producen muchísimos menos contagios de los que señalaba, ha pasado a afirmar que el problema son las reuniones familiares o las actividades de la gente en su tiempo libre. Teniendo a Aguado para detectar contagios, es razonable que no contraten rastreadores... Finalmente ha dispuesto hidrogel en algunas estaciones del Metro de Madrid, meses después de que se distribuya prácticamente en todos los transportes públicos del resto de España. Las imágenes de andenes, pasadizos y vagones repletos de gente que se publican un día sí y otro también han sido reiteradamente descartadas como situación de riesgo por el PP y Ciudadanos en Madrid. Y ya les digo, ahora, ponen unos frascos de hidrogel. El Partido Popular y Ciudadanos han querido ser el símbolo de la lucha contra la pandemia y para ello han intentado servirse de la Comunidad de Madrid. Eso sí, no lo han hecho mediante una gestión seria y basada en criterios científicos, sino a través de una oposición al Gobierno de España al que no han dudado en exigir una cosa y su contraria. Cerrar y abrir, unificar el mando, distribuir el mando y volverlo a unir, y así con todo. Mientras, el virus, que no entiende de política pero se le da muy bien circular de paciente en paciente, sigue extendiéndose por toda España. Y a PP y Ciudadanos no se le ocurre, por el momento, otra cosa que continuar intentando capitalizar la atención mediática sobre su gestión en Madrid al margen del sentido común. Bueno, ahora les ha dado por poner hidrogel..., ojalá sirva de algo más que para una foto moñas del señor Aguado.

Tuit del día: "Lo del Metro es un gran avance, porque si bebes suficiente gel hidroalcohólico ya no te das cuenta de que va petao."-Armando el Pollo-

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Creator Pijua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario