jueves, 10 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1701

Pues eso, que Abascal vino al Congreso a hablar de su libro. A ver, lo de libro en sentido figurado, que antes tendría que leerse alguno...

 

----------------

Amanece que no es poco: "España es el país más tolerante. Con la desvergüenza, la corrupción, la desfachatez. Por eso existe el PP." El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: ser del rancio parecer / que cualquiera tiempo franquista / fue mejor. ----------------

Aclaración, cuando hemos dicho que ayer Abascal vino al Congreso, nos referíamos a vino, del verbo venir, por más que de sus palabras pudiera intuirse la ingesta excesiva de otra acepción de la palabra.

 

Eso que hiciste de todo para no hacer la mili y luego vas por la vida poniéndote en la mascarilla banderas y escudos de la Brigada Paracaidista..., lo que viene siendo la ultraincoherencia de extremo centro.

 

Un poco raro resultaba el aspecto de Abascal, con la barba asomando bajo su recargada mascarilla militarista. De hecho, en Twitter circula una comparativa entre su aspecto y la cabra de la Legión, pero bueno, tampoco es plan de sacar las cosas de quicio.

 

Para Abascal, el actual Gobierno de España, es peor que una dictadura asesina, que gobiernos que dieron lugar a grupos terroristas o que intentaron llevarnos a la guerra. Y para describir esto, queridos niños, existe la expresión, tener las ideas como un bebedero de patos.

 

Nostalgias dictatoriales saliendo de una boca cubierta de símbolos militares, lo que viene siendo Vox, ni más, ni menos. Eso sí, a él que le apunten como "constitucionalista" y demócrata..., orgánico, es de suponer.

 

A ver, que le faltó iniciar el discurso con un "permitan sus señorías que les sea Franco..." Y ahora viene cuando alguien llama fascista a Abascal y pone cara de ofendidito.

 

Por cierto, en Televisión Española se pudo ver a diputados de Vox fumando a la puerta del Congreso, lo que está prohibido en el acceso a cualquier edificio de las Administraciones Públicas, haciendo corrillo sin respetar la distancia de seguridad. Y quieren ser el ejemplo a seguir...

 

Me tomo la liberta de rescatar del olvido aquel tuit del ultra, señor Ndongo, "Ni coronavirus, ni leches, ¡viva España!", que resume a la perfección la política de Vox en materia sanitaria.

 

Corrillo de ultrafumadores de extremo centro a la puerta del Congreso y sin distancia de seguridad. A ver, que lo mismo es que están inmunizados contra el virus, además de contra el sentido común, y yo aquí, criticando sin saber.

 

Y parecía que el nuevo fascismo iba a copar la actualidad del día, cuando fue desplazado de un plumazo por la ilustre doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Youtuber de Casa Fuerte.

 

Ah..., que el nuevo fascismo, desplazado por doña Cayetana, es una contradicción en los términos..., pues..., ahora que lo dicen...

 

Ha creado las señora marquesa un canal de Youtube llamado CATilinarias. CAT por sus iniciales, y "ilinarias" porque, tras las barbaridades que ha dicho a lo largo de su breve carrera como portaCoz parlamentaria, por lo visto se cree Marco Tulio Cicerón..., que yo no entiendo, pero me parece que eso, en Psiquiatría, debe tener un nombre.

 

Poco futuro se le augura a un canal de Youtube cuando su autora toma como referencia una figura, la de Cicerón, que para mí que le viene bastante grande, pero la autoconfianza pasada de vueltas es lo que tiene.

 

Ex-concejal del PP por Málaga desea en Twitter que le peguen un tiro en la nuca a Pedro Sánchez, se le borra por accidente y los tuiteros se lo recuperan..., a fin de cuentas, como no era nada malo sobre Carrero Blanco, carece de consecuencias jurídicas...

 

Según la policía, Mariano Rajoy sabía que Pablo Iglesias estudia reducir las donaciones que realizan los cargos públicos de PODEMOS. O sabía no sé qué de un rollo de espías y secuestradores en torno a las cuentas del PP. O eso, o lo otro, pero una de las dos cosas, dicen que las sabía.

 

Según CC.OO., la Generalitat de Catalunya ha privado de su plaza a alrededor de cincuenta profesores interinos, por haber dado positivo en covid19 antes del comienzo del curso. Y es que la derecha es al trabajador, lo que los perdigones a los pajaricos, pero en Catalunya, con esto de las banderas, parece como que pasa más desapercibido.

 

Tuit del día: "Donald Trump nominado al Nobel de la Paz.. Falta el de literatura para Ana Rosa, Medicina para Ayuso, Física a Miguel Bose.. el pulitzer a Negre y un ondas a OK Diario." -Sayonara-

 

Vamos, digo yo que empiezan a deshacerse, una vez más y ya vamos por una docena larga de veces, las acusaciones contra PODEMOS. Ciertamente, la fiscalía mantiene su intención de investigar a fondo las relaciones contractuales entre el partido morado y la empresa Neurona, por lo que el caso sigue en pie, reducido a la mínima expresión pero en pie. Ya veremos si la acusación se consolida o termina en el archivo como todas las anteriores, tiempo al tiempo. Y mientras esto sucede por la izquierda, a la derecha le ha venido a ver lo mejorcito de su pasado "constitucional". Sí un doble proceso contra la cúpula y gobierno "populares", a cuenta de un popurrí de excesos políticos, jurídicos, policiales que abarcan, como mínimo, dos ministerios, varios altos cargo de la estructura del partido conservador y al propio Rajoy, según un informe policial. Y esto no son rumores de un abogado despedido, no, esto son dos sumarios como dos soles..., dos de los sesentaytantos que acumulan las huestes de Pablo Casado, el que sólo era diputado por Aravaca..., digo, por Ávila. Pues, qué puedo decirles, lo mismo que al comienzo, que iremos viendo cómo se desarrollan los procesos, sólo que, en el caso del PP, las acusaciones, más que en el archivo, muestran una reiterada tendencia a terminar en el talego.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy, descriptivo donde los haya, se lo hemos robado a Lansacfims.

No hay comentarios:

Publicar un comentario