jueves, 3 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1696

 

La ley y la democraacia, no nos moverán, la ley y la democraacia, no nos moveráán, porque los faaaachas somos como laaaapas, noo nos mooveerááán...


----------------
Amanece que no es poco:
"Tanto covid, tanto covid, lo que hay es mucho Opus."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: Tomarse su tiempo.
----------------

Esa familia Franco llamando durante dieciocho horas a Stop Desahucios sin que le cojan el teléfono. Putos rojos, son como los taxis en día de lluvia, nunca pasan cuando se les necesita.

Según el Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña, Franco recibió el pazo de Meirás como Jefe de Estado, no como particular, por lo que no pudo legarlo a  su familia..., salvo si como le gusta creer a la ultraderecha, el Estado les pertenece..., como la bandera, el himno y todo lo demás de lo que se cree propietaria sin motivo alguno.

Que no se entiende por qué a la resolución la llaman fallo, cuando es un verdadero acierto...

Cuarenta años para desalojar a unos okupas de un edificio público. Joer..., pues va a ser verdad que los propietarios se quejan con razón de la lentitud de la Justicia...

Pues, desalojado Meirás, falta La Zarzuela..., y para mí que ese proceso sí que va a ser lento de narices...

Dentro de lo malo, los propietarios de viviendas allanadas por bandas especializadas, tienen la tranquilidad de que en cuarenta años recuperan el inmueble.

Ciertamente, es un poco injusto hacer ironías usando la palabra okupas, gente en exclusión que entra en viviendas o locales vacíos de los bancos, pero es la denominación que interesa a los propios bancos para equipararlos a las bandas que cometen allanamientos y así matar dos pájaros de un tiro.

Esto no ha terminado, claro está, la familia del dictador recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, después recurrirá al Tribunal Supremo, luego recurrirá al Tribunal Constitucional, más adelante recurrirá al Tribunal de Estrasburgo y creo que, llegado el caso, no descartan recurrir al maestro armero.

Lo que no acabo yo de imaginar es a los de PP, Ciudadanos y Vox exigiendo ahora que se cumpla la sentencia, caiga quien caiga, con rapidez, sin paños calientes ni concesiones.

Pablo Casado no quiere acuerdos presupuestarios con los que desean la abolición de la monarquía..., pero puede pactar de todo con los que desean que los Franco mantengan las prebendas que les dejó el dictador. No, nada, por contextualizar un poco.

Muy bueno Pablo Casado proponiendo a Sánchez la creación de una Agencia Estatal Para la Recuperación Económica, al amparo de una ley de Rodríguez Zapatero..., derogada por Mariano Rajoy. Que en Hardvardvaca no sé yo si habrá estudiado, pero en la facultad de Derecho..., joeeeer...

ABC, 25 de agosto: "Díaz Ayuso garantiza que la vuelta a las aulas será segura."
El País, 2 de septiembre: "Díaz Ayuso: es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso."
Boletín Desinformativo de la Mañana, 3 de septiembre: "Enhorabuena, madrileños, por lo votado."

A ver, que leyendo la noticia completa, da la impresión de que los niños no se contagiarán en el colegio..., ni en el Metro, obviamente, sino con los amigos, la familia, etc. Que como muestra de cinismo político, yo diría que tiene un nivel.

Y luego que mirusté que no dejan de criticarla...

Ahora, imaginemos los titulares si semejante cosa la llega a decir..., no sé..., Irene Montero. Las letras iban a ser tan gordas que no iban a caber en las portadas.

La Comunidad de Madrid cita a cientos de profesores a la vez para hacerles las pruebas del covid en una empresa privada (¡cómo no!), que se suspenden tras formarse colas de dos horas. Joer..., pues va a tener razón Díaz Ayuso y se va a contagiar todo dios en la enseñanza..., con su inestimable colaboración.

Leo por ahí que el padre de la ultradiputada de extremo centro Macarena Olona está mezclado en los asuntos de la familia Pujol, aparece en los papeles de Panamá y hubo de ser extraditado tras huir a Andorra. Y leo que Macarena Olona va por ahí en un Porsche, o como se escriba..., menos mal que es de Vox y nadie va a criticarla por ser hija de ese señor...

Vamos, digo yo que se ha montado una especie de polémica en las redes sociales a cuenta del cartel de HBO para la serie "Patria", basada en la novela homónima de Fernando Aramburu. La novela me pareció magnífica, la serie la veré cuando pueda. El cartel, pues ni bien, ni mal sino todo lo contrario..., un cartel. Aramburu, no lo ve acertado pero tampoco lo fulmina; él sí que ha visto la serie y dice que en general encaja con lo que escribió aunque un par de escenas le resultaron chirriantes. Y luego, ya están la derecha y la ultraderecha hechas unos basiliscos..., tiene que ser duro haberte pasado décadas pontificando cómo hay que acabar con la ETA y que sea el PSOE de Zapatero el que se la lleve por delante con mucha eficacia y muy pocas estridencias. Y claro, a falta de algo razonable que decir, han decidido lo de siempre, que se insulta a las víctimas, que se las equipara a los verdugos, que se las ningunea, vamos, lo que viene siendo el argumentario habitual. Por supuesto, la novela les encanta, pese a que no tengo ni medio claro que se la haya leído ninguno..., seiscientas y pico páginas son demasiadas páginas para nuestras derechas..., pero como dijo Rajoy que le había gustado (otro que tal, que no se la leyó) y Belén Esteban, referente literario de primer orden, la puso por las nubes..., pues nada, dicen dichas derechas que la obra de Aramburu es genial..., y eso que describe, como sucede en el cartel, torturas policiales y otras brutalidades por el estilo. Pero les encanta y tal y cual y eso y lo otro. Imagínense a Rajoy, ese devorador de prensa deportiva extasiándose con la lucha sucia contra el terrorismo y mostrándose encantado ante semejante denuncia..., porque en la obra de Aramburu se describen con minuciosa crudeza y sin concesiones los horrores perpetrados por la banda, la asfixiante presión social abertzale, la indiferencia ante el dolor de las vícitmas..., y otras cosas que no son precisamente los horrores perpetrados por la banda, ni la presión social abertzale, ni la indiferencia ante el dolor de las víctimas. En fin, no se leyó Rivera ni un libro de Kant en la facultad de Derecho y se iba a leer Rajoy "Patria" en la Moncloa..., él y todos los que dicen que se lo han leído. Bueno, pues eso, postureo sobreactuado a cuenta de un cartel que muestra tanto el padecimiento de las víctimas como los excesos intolerables de las fuerzas del orden..., y así se escribe el anecdotario chusco que constituye la historia del conservadurismo español.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, ABC y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado al tuitero Satanislavsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario