lunes, 28 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1713

 


Pero qué incendio ni qué incendio ni qué ná...

----------------

Amanece que no es poco:

"Por fin una medida eficaz contra el coronavirus: un parque lleno de banderas. ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: cagarla más con menos.

----------------

 

El PP plantea suplir con soldados la escasez crónica de trabajadores públicos en la Comunidad de Madrid..., que el mismo PP propició. Y a esto es a lo que llamaban gestionar más con menos.

 

Tal vez recuerden ustedes cómo, al llegar Rajoy a la Moncloa, se puso de moda hablar de excesivo número de trabajadores públicos, de que con menos personal se podían obtener mejores resultados y empezaron a fundirse funcionarios en educación, estatutarios en sanidad, laborales en toda la administración..., ¿lo recuerdan?, pues eso, que estos lodos, son de aquellos polvos.

 

Todo estaba duplicado, todo estaba sobredimensionado..., qué tiempos aquellos de bocas llenas de dientes preparándonos para no poder afrontar un desastre...

 

Que dicen los del Financial Times que Díaz Ayuso se dedica a cerrar parques y abrir bares. En fin, el prestigioso diario conservador Financial Times, será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

 

Dimite el experto en gestión de pandemias nombrado por el gobierno de Díaz Ayuso tras cuarenta y ocho horas en el cargo. Vine, vi, vencí, Cayo Julio César. Vine, vi la que habían liado y pedí un taxi, Emilio Bouza.

 

¿Recuerdan ustedes cómo se indignó la derecha española cuando varios de los alumnos más brillantes del bachillerato se negaron a estrechar la mano al entonces ministro de Educación señor Wert por motivos obviamente políticos? Aquello era intolerable..., bueno, pues los que se indignaron entonces, están ahora encantadisísísísísímos de la vida con la joven juez más brillante de España que se dedicó, en el discurso de entrega de despachos, a arremeter contra el Gobierno del PSOE por motivos obviamente políticos. Gustos y colores, lo de las derechas españolas es una cuestión de gustos y colores.

 

Claro que aquellos chavales de bachillerato no se estaban preparando para administrar justicia desde la más irreprochable e irrenunciable independencia..., a diferencia de la joven jueza...

 

Ya saben que yo voy prácticamente siempre con los de PODEMOS, no lo disimulo en absoluto. Pero hoy voy a hacer una excepción: PODEMOS critica al Rey por no mantenerse neutral. En fin..., el Rey no se mantuvo neutral cierto día de octubre y se iba a mantener neutral ahora... En fin..., lo criticable no es la posición del Rey, lo criticable es la posición del Presidente del Consejo General del Poder Judicial que, teniendo que ser la persona más neutral del España, se comportó como el tío más "popular" del universo. Eso es lo criticable, lo del otro ya, total, paqué.

 

Ese padre quién sabe ande... ese hijo, ay, que yo quería ir, ay, que yo quería ir. Historia de España.

 

A ver, que si el Rey no fue porque no quiso, pues que no llame para liarla, y si el Rey no fue porque no le dejaron, pues que no llame para liarla. No por nada, es que su trabajo es precisamente no liarla bajo ningún concepto.

 

Que no veas tú, con lo preparao que decían que estaba..., claro que el que lo decía estaba preparao para hacer las maletas y salir corriendo...

 

El mismo Pablo Casado que piensa que el Rey no fue porque los nacionalistas se han impuesto al Gobierno, es el que exige al Gobierno que haga en toda España lo que Díaz Ayuso le diga que haga.

 

De parte del "popular" Teodoro García Egea, que es el Rey quien transfiere a los jueces el poder de impartir justicia. Y yo, en mi ignorancia, creyendo que la justicia emanaba del pueblo porque lo pone expresamente en la Constitución...

 

La Constitución, esa tan nombrada por quienes han estado tan ocupados consiguiendo un escaño que ni tiempo han tenido de echarle un vistazo.

 

Es que no vean ustedes cómo rebuznan..., entre "Teo" y los de Vox, menudo duelo de titanes del rebuzno.

 

Mañana, en el Boletín Desinformativo número 1714, les contaremos si el Tribunal Supremo ha inhabilitado al President de la Generalitat..., joer con las casualidades...

 

Treinta años de prisión para un exsacerdote por abusos sexuales a menores. Y eso que, sorprendentemente, no se personaron en la causa los de la asociación de abogados cristianos, que se llegan a personar...

 

 

El "ciudadano" que dirigía el partido que perdió no sé qué barbaridad de escaños y pasó de comerse el mundo a abandonar la política, ¿ya le ha dicho a Bertín Osborne que toda España piensa como él?, ¿sí?, vale, pues con esta brillante reivindicación de la palabra "cuñado", vamos cerrando el Boletín Desinformativo de hoy.

 

Vamos, digo yo que los políticos se han pasado el fin de semana a vueltas con que Felipe VI no fue a hacer cucú en el acceso de los nuevos jueces a su puesto de trabajo. Dicen que el Gobierno ha ninguneado al Rey..., bueno..., que yo recuerde, ningunear, lo que se dice ningunear, nadie ha ninguneado a un Rey de España como lo ninguneó José María Aznar, pero bueno..., ya saben San Aznar todo lo hacía bien, o eso dicen los colaboradores del que fue el gobierno más corrupto de Europa. Yo, como les comenté el viernes, pienso que el Rey no fue porque no quiso ir y que, a ese cortés "me hubiera gustado asistir", le faltó un "pero no lo consideré oportuno en las presentes circunstancias". Claro que también pudo no ir por disposición del Gobierno, en cuyo caso habría que pensar en un acuerdo con los partidos catalanistas de cara a los Presupuestos Generales del Estado. Visto así, el Rey no iría para que en España no tengan que prorrogarse, otra vez, los presupuestos del "popular" señor Montoro..., sobre todo cuando el PP es el principal interesado en que se prorroguen para impedir que el Gobierno pueda gobernar. Pero no es de eso de lo que yo quería hablarles, sino de las veces en las que el Rey no ha asistido a la toma de posesión de su plaza de..., no sé..., unos profesores de primaria en la escuela pública..., o unos celadores del SALUD aragonés..., o unos auxiliares administrativos destinados a oficinas de empleo... Jamás se ha escandalizado nadie de que su Católica Majestad el Rey de las Españas y de las Indias Occidentales y Orientales y de las Islas y de la Tierra Firme de la Mar Océan no haya honrado con su augusta presencia alguna humilde ocasión como esas. Y es que el Rey va a donde hay uniformes, togas, sables, collarones, pero en otros sitios se le ve menos, o no se le ve. Y es curioso porque, a fecha de hoy y en la situación en que nos encontramos, un celador del SALUD, un funcionario de la oficina de empleo o un profesor de primaria valen, más que todos los jueces de la dichosa promoción juntos. Pero en España somos así de cojonudos..., y así de cojonazos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El sensacional meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario