jueves, 1 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1716

 


Mientras no dejemos nunca de querer averiguar cuánto puede llegar a caber dentro de un lápiz, habrá esperanza.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"En España es más fácil que te condenen por colgar un lazo que por saquear un banco."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la educación en general y su carencia en particular.

----------------

 

De los creadores de "un finiquito en diferido en forma de simulación" y "es el vecino el que quiere que sea el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", llega... "Vamos a instar a que en ámbito familiar se mantenga la misma, eh, la misma máximo de personas dentro de lo que es el ámbito familiar, siempre que no sean convivientes, siempre que no sean de la misma unidad familiar. Si es la misma unidad familiar, sí. Lo que estamos intentando evitar el que se me acumulen, o que se acumulen personas de diferentes unidades familiares dentro del propio ámbito familiar. De ahí que vamos a proponer una restricción que la propondremos que será seis personas dentro de lo que es el ámbito familiar dentro de lo que es la propia actividad familiar, incluido también por supuesto, el baremo social". Sí, bueno, es que al "popular" consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, le pasa lo que a la cerámica de Talavera, que no es cosa menor sino, al contrario, cosa mayor.

 

¿Ustedes saben quién era don Nicolás Salmerón?, pues ni del mismo planeta parece si lo comparamos con el señor consejero.

 

Vamos, para entendernos, que en el domicilio se pueden juntar seis personas, que en la calle se pueden juntar diez y que en el tren puedes meter gente como para una boda y todo es correcto.

 

A ver, que con un ejemplo se entiende mejor: El día que entró Blancanieves en la casita, la policía vino y echó fuera a Mudito y a Gruñón.

 

Eso que coge un micrófono el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía y lo fichan para El Mundo Today...

 

¿Qué es la vida? Un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción..., bueno, eso y el tiempo que pasas intentando averiguar quién puede ser el tal M. Rajoy.

 

Tuit del día (1): "Por veinticinco pesetas, cosas más útiles que un rey, por ejemplo, un botijo. Un, dos, tres, responda otra vez." -Yolanda Tricolor-

 

Divergencia de opiniones con las medidas pactadas entre el Gobierno de España y el de Díaz Ayuso. El Partido Popular las ve tan positivas como negativas las vería si se hubiesen acortado con la Generalitat de Catalunya o con el Lehendakari.

 

Porque esto en el PP funciona así.

 

La idea es que se puedan aplicar a los municipios mayores de cien mil habitantes de toda España las restricciones que se van a tener que aplicar en Madrid por pensar que una pandemia se cura a base de fotos y cacerolas.

 

Y mientras no se entienda en el gobierno autonómico madrileño que el virus no entiende nada de política pero que de contagiar sabe un huevo, podrán pactar la biblia en verso y no harán nada.

 

El problema de fondo es el cierre o no de los negocios, por la ruina que conlleva, y más tras el duro golpe del parón inicial. Eso no se puede perder de vista, por supuesto que no..., siempre que se tenga presente que, tanto para arruinarse, como para poder llegar a ser el más rico del cementerio, hace falta, como requisito previo ineludible, estar vivo.

 

Yo ahí lo dejo.

 

Eso sí, la Comunidad de Madrid seguirá las indicaciones del Gobierno de España, sí, pero sólo a ratos, a días y según y cómo. Lo dicho, se le llega a ocurrir algo parecido al Lehendakari y no veas tú la que se arma...

 

Tuit del día (2): "El aleteo de una Ayuso en Madrid puede provocar un confinamiento en Villanueva del Trabuco." -Anacleto Panceto-

 

Eso que va el Cid Campeador a conquistar Valencia y nada más salir de Burgos le confinan la hueste por no sé qué de Díaz Ayuso.

 

Menos mal que los españoles hemos votado todo esto igual que hemos votado a Felipe VI, que de lo contrario, menudo sindiós.

 

Canal Sur recibirá once millones del fondo de emergencia andaluz para el Covid..., y ahora sigamos con lo de que no veas el descaro con que controlan los catalanistas la TV3.

 

Cada vez que algún rojo retira del callejero el nombre de algún fascista, la derecha española llena las redes sociales con el comentario "con la de cosas más urgentes que hay por hacer...". Bueno, pues hoy, cosas de la vida, a la derecha española le ha parecido muy bien que el Ayuntamiento de Madrid retire del callejero a Indalecio Prieto y Largo Caballero. Son sus gustos y sus colores, lo de la urgencia es sólo hablar sin tener nada que decir.

 

Por cierto, la calle dedicada a la División Azul, ahí sigue..., seguramente porque el "popular" Martínez Almeida tiene cosas más urgentes que hacer...

 

La División Azul, ya saben, aquel grupo de sesudos demócratas constitucionalistas a machamartillo...

 

Congreso de los Diputados, escándalo sin precedentes en PP, Vox y Ciudadanos al darse cuenta de que en la Esquerra Republicana de Cataluña son de izquierda, republicanos y catalanistas.

 

Vamos, digo yo que ayer, en el Congreso de los Diputados, las derechas dedicaron sus ocios a exhibir, una vez más, su patriotismo emocional y hueco de vítores, himnos, banderas y todo eso. La emotividad, es lo que tiene, que emociona, y las emociones, es lo que tiene, que aúnan a quienes las experimentan. De ahí la insistencia de los conservadores en cubrirlo todo con banderas, en llenar el aire de himnos, en no perder la ocasión de vitorear al rey. Porque se ve que el rey está para eso, para que lo vitoreen mientras hace su conveniencia. Se ve que lo pone la Constitución, con otras palabras, pero en la práctica parece que debe ser así. Qué puedo decirles..., que la bandera y el himno están muy bien, especialmente este último que, al no tener letra, nos salva a todos de cantar alguna enormidad o alguna mentecatez, que es lo que suelen contener las letras de muchos himnos. En cuanto al rey como personaje público, yo soy más de otros personajes públicos menos admirados pero más necesarios, profesores, médicos, celadores, gente así, que presta un servicio público directo y enriquecedor. Esa gente y la maquinaria que hay tras ella es, a mi juicio, la que debería constituir la base de un sentir nacional. Entre decir patria y hacer sociedad, me quedo con lo segundo. Por eso, posiblemente, se me queda un poco escaso lo de los vivas y las banderas, porque eso es muy de decir y muy poco de hacer. Pero las banderas..., cómo les gustan las banderas..., cómo les abrigan, cómo les curan, cómo les alimentan, cómo les protegen las banderas..., o eso parecen creer.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La viñeta de hoy es de Quino, que le tierra le sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario